Recuperación de datos RAID 6 y cómo realizarla

¿Cómo realizar la recuperación de datos RAID 6?

Obtengamos una descripción general de RAID 6, problemas relacionados, síntomas y soluciones para recuperar datos de RAID 6 en la publicación de hoy. Además, descubra el truco sobre cómo realizar la recuperación de datos de RAID 6 sin problemas.

Jun 01, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"¿Es posible realizar una recuperación de datos RAID 6 después de una falla del disco?"

Cuando se trata de tecnología de la información y sus conceptos, siempre existe una demanda de almacenamiento de datos confiable que sea seguro y tolerante a fallas. En tales casos, RAID se convierte en la opción preferida por la mayoría de los usuarios de computadoras por su alta capacidad de almacenamiento de datos. En particular, RAID 6 ocupa su lugar en la parte superior ya que almacena una mayor capacidad de datos, tiene discos duros de clase de escritorio más astillados y protege los datos para que no se pierdan, incluso si se produce una falla en el disco. Pero, desafortunadamente, RAID 6 no puede resistir la falla de dos unidades simultáneamente, lo que resulta en la pérdida de datos o la funcionalidad intacta si ocurren más fallas. Entonces, ¿es posible recuperar datos de RAID 6 y, en caso afirmativo, cómo hacerlo? Desplácese para encontrar una respuesta a todas sus preguntas relacionadas con la recuperación de datos de RAID 6 .


Parte 1: descripción general de la recuperación de datos RAID 6

¿Qué es RAID 6?

Con referencia o similitud con RAID 5, RAID 6 se desarrolló con una capacidad de almacenamiento de datos más amplia mediante la implementación de cuatro unidades de disco duro. Integrada con la técnica de paridad dual, la matriz RAID 6 fracciona los datos con los dos esquemas de paridad distribuida independientes, lo que mejora la redundancia de datos.


raid-6-array

En comparación con RAID 5, el rendimiento es mayor en RAID 6 debido al algoritmo de código Reed-Solomon basado en el álgebra de campo de Galois. Debido a esto, puede realizar una lectura más rápida, una acción de escritura más rápida dependiendo de los datos, tolerancia a fallas mejorada, operación en modo degradado y rentabilidad. Al usarse en discos ATA y SATA para datos comerciales, se puede decir que RAID 6 es confiable, ya que aún puede recuperar datos incluso si las dos matrices o el disco fallan. Pero, si aumenta, existe una estricta necesidad de una acción de Recuperación de datos RAID 6 .

Causas de la falla del disco RAID 6

Aquí hay algunas razones por las cuales su disco RAID 6 puede fallar o quedar intacto.

Síntomas de falla del disco RAID 6

Algunos signos o síntomas seguros le revelarán que los discos de RAID 6 están infectados o que el disco duro de la matriz ha fallado.


Parte 2: soluciones para corregir la pérdida de datos de RAID 6

Una vez que haya notado que la matriz RAID 6 está en pésimas condiciones, ejecute las soluciones de Recuperación de datos RAID 6 sugeridas a continuación.

Solución 1: Reemplace o repare la matriz RAID

Si solo falla una unidad, puede repararla o reemplazarla con el nuevo arreglo. Sin embargo, hacer una copia de seguridad de los archivos es esencial antes de la acción de reemplazo.

Solución 2: uso de servicios de recuperación de datos

Suponga que ha encontrado una falla en la matriz RAID que ha resultado en la pérdida de datos. En ese caso, puede probar los servicios de recuperación de datos ofrecidos por expertos o ingenieros con conocimientos relevantes sobre recuperación de datos RAID. Gillware, y DriveSavers son algunos ejemplos de servicios de recuperación de datos.


raid 6 data recovery services

Solución 3: uso de software de recuperación de datos

Si falló la matriz RAID 6 y desea recuperar los datos del controlador RAID inaccesible, puede usar algunas plataformas de software de recuperación de datos como Stellar. Capaz de operar en diferentes niveles de RAID como RAID 0, RAID 5 y RAID 6, Stellar Data Recovery es fácil de usar.


raid6 data recovery software


Consejos para recuperar datos RAID 6

Si bien ahora conoce las soluciones para ejecutar la recuperación de datos RAID 6, aquí hay algunos consejos o trucos.

  1. Una copia de seguridad de datos actualizada es una excelente idea

Si bien la pérdida de datos es un problema grave, siempre debe estar preparado para tal falla del sistema o evento de falla de la matriz RAID. Sí, tenga una copia de seguridad de todos los datos que le parezcan vitales desde su punto de vista. En lugar de física, tenga una copia de seguridad basada en la nube, ya que si la falla de RAID es grave, sus datos desaparecerán.

  1. Comprobar el estado del hardware de forma rutinaria

Para estar preparado para una falla instantánea del hardware, verifique el estado de los discos duros a intervalos de tiempo periódicos. Si sospecha o si encuentra alguno de los síntomas enumerados anteriormente, nunca dude en investigarlo al instante. Si falla un disco duro, reemplácelo inmediatamente o ejecute un plan de recuperación de datos.

  1. No intente ninguna reconstrucción o recuperación de datos

Si no tiene idea de por qué ha fallado el disco duro de RAID 6 o la causa de la falla del hardware, nunca intente una reconstrucción manual o métodos manuales de recuperación de datos.


Consejo extra: ¿Cómo recuperar datos del disco duro?

Si bien las sesiones anteriores están relacionadas con la recuperación de datos de RAID 6, las soluciones y los consejos, aquí hay un consejo adicional especial que le ayuda a recuperar los datos dañados, eliminados o perdidos del sistema general. disco duro y/o particiones de disco. No es otro que Recoverit de Wondershare.

Wondershare Recoverit es un software de recuperación de datos rentable de Wondershare que se utiliza para recuperar datos perdidos y corruptos, restaurar archivos de la papelera de reciclaje vacía, reparar videos corruptos y recuperar datos de una computadora bloqueada. Recoverit puede recuperar datos a una tasa más alta, en la que confían millones de usuarios y los principales líderes mundiales. Con soporte para todo tipo de datos como NTFS, APFS, FAT y mucho más, Recoverit es 100 % seguro.

¿Cómo realizar la recuperación de datos del disco duro general con Recoverit?

Para recuperar datos borrados o perdidos del disco duro general con Recoverit se puede acceder con el siguiente manual según los requisitos de su sistema (Mac o Windows).

Paso 1: Iniciar Recoverit

Una vez descargado e instalado, inicie la aplicación Recoverit en su escritorio.

Paso 2: Selección de la ubicación

Ahora, seleccione el lugar desde donde desea recuperar los datos. Puede elegir un disco duro, dispositivos externos o un escritorio según sus necesidades.

recoverit

Paso 3: escanear el disco

Una vez que se especifica la ubicación, Recoverit iniciará un análisis completo y mostrará los datos encontrados en el disco o sitio.

recoverit

Ahora obtiene una vista previa de los archivos y presiona la opción "Recuperar" para recuperar los archivos en su sistema.

recoverit


Conclusión

Como el próximo paso superior en las tecnologías de almacenamiento de datos, RAID 6 es la mejor unidad física para su computadora para una solución de almacenamiento de datos confiable. Si recientemente notó alguna falla en el disco o en la matriz en su dispositivo RAID, ejecute las técnicas mencionadas anteriormente. Si le preocupa la pérdida de datos, ¡realiza una acción de recuperación de datos con Recoverit de Wondershare! Finalmente, con la implementación práctica de cómo realizar la recuperación de datos de RAID 6, ¡hemos llegado al final de nuestro artículo de hoy!


La gente se pregunta

  1. ¿Cuáles son los factores responsables de la pérdida de datos en las matrices RAID 6?

La matriz RAID 6 puede resistir la pérdida de datos incluso si dos discos o la matriz se ven afectados, pero a veces las fallas del disco duro provocan la pérdida de datos. Para ser específicos, la reconstrucción intensiva o los eventos eléctricos, las fallas lógicas, la eliminación accidental de archivos, los errores de software y los daños causados ​​por virus son los factores críticos responsables de la pérdida de datos en una matriz RAID 6.

  1. En RAID 6, ¿cuántas unidades necesita?

Para implementar RAID 6, necesita un mínimo de 4 unidades y un máximo de 32 unidades. Sea cual sea el número de unidades, la capacidad utilizable de la unidad para garantizar la integridad de los datos es de dos matrices.

  1. ¿Hay alguna complicación durante la recuperación de datos RAID 6?

Sí, la recuperación de datos de RAID 6 no es fácil, ya que utiliza paridad dual. Para llevar a cabo la Recuperación de Datos RAID 6, necesitará una herramienta especializada y conocimientos avanzados sobre la Arquitectura de Datos RAID.

  1. ¿Es posible recuperar datos de RAID 6 con fallas en tres o más discos?

Desafortunadamente, la respuesta es no. Si se trata solo de una falla de disco dual, la restauración o recuperación de datos es posible, mientras que, en tres o más fallas de disco, solo necesita restaurar los datos de los archivos de copia de seguridad anteriores.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Recuperación de datos RAID 6 y cómo realizarla