¿Cómo Solucionar si la Unidad USB No Aparece en Mac?

¿Cómo Solucionar Cuando USB No Aparece en la Mac?

¿Conectas tu USB pendrive a la Mac y no aparece? En esta página, te mostraremos cómo reparar la unidad flash USB que no aparece en Mac.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Suele ocurrir que, cuando cambiamos de teléfono, nos olvidamos de extraer la tarjeta SD de forma segura y simplemente la expulsamos para instalarla en el nuevo teléfono. Si habías mantenido activado el bloqueo de la tarjeta SD en el dispositivo anterior, no podrás acceder a los archivos en el nuevo dispositivo.

Por lo tanto, este artículo te ayuda a conocer las formas correctas para eliminar el bloqueo de la tarjeta SD y poder acceder a las fotos.

A veces, la mayoría de las personas también consiguen las fotos corruptas o bloqueadas que se produce debido a la transferencia interrumpidas en las tarjetas SD o por expulsar de forma incorrecta el dispositivo conectado. Esto bloquea la tarjeta SD, y la única manera de acceder a ella sin conocimiento es formatearla. El formateo eliminará todos tus datos. Por lo tanto, este artículo tiene algunas medidas prácticas para ayudarte a desbloquear las tarjetas SD y recuperar las fotos bloqueadas.

Parte 1: ¿Cómo Desbloquear la Tarjeta SD?

Para desbloquear las fotos almacenadas en la tarjeta SD bloqueada, el primer paso que debes implementar es desbloquear la tarjeta SD. Aquí están los pasos sobre cómo desbloquear la tarjeta SD.

Solución 1: Desbloqueo Manual de la Tarjeta SD

desbloquear la tarjeta sd manualmente

Solución 2: Eliminar la Protección de Escritura Digital para Desbloquear la Tarjeta SD

Este método consiste en implementar CMD para desbloquear la tarjeta SD eliminando la protección contra escritura. Sigue los pasos mencionados a continuación para hacer lo necesario:

cifrar tarjeta sd

Recuerda no utilizar los signos de coma doblemente invertidos, ya que se mencionan aquí para distinguir los comandos entre sí. Sustituye el "#" en el tercer comando por el número de la tarjeta SD para obtener el error de "escritura protegida".

ejecutar diskpart

Solución 3: Usar la Contraseña para Descifrar o Desbloquear la Tarjeta SD

Para los teléfonos Android, hay una opción para los usuarios para cifrar la tarjeta SD con una contraseña. La mayoría de los usuarios lo hacen para proteger la tarjeta SD del acceso no deseado. Si habías activado en algún momento, mientras estabas usando la tarjeta SD en tu teléfono, entonces puedes estar enfrentando problemas al usarlo para acceder a las fotos en otros dispositivos.

cifrar tarjeta sd

En la mayoría de los dispositivos, las personas utilizan una herramienta de terceros para cifrar la tarjeta SD. En ese caso, tienes que descargar la aplicación de nuevo y descifrar la tarjeta SD introduciendo la contraseña. Pero si has utilizado un teléfono Android para cifrar la tarjeta SD, entonces la única manera de acceder a las fotos de tu tarjeta SD es descifrándola.

Sigue los pasos a continuación para descifrar la tarjeta SD con contraseña:

Solución 4: Forzar el Desbloqueo de la Tarjeta SD Formateándola

Las tarjetas SD, cuando se extraen sin ser expulsadas del dispositivo actual, se corrompen. En ese caso, el formateo puede ser la opción para forzar el desbloqueo de la tarjeta SD. Aquí están los pasos:

cifrar tarjeta sd

formatear disco

Una vez hecho esto, la tarjeta SD se desbloqueará a la fuerza, pero perderás los datos que contiene. Puedes utilizar la tarjeta SD como una nueva y fresca. Además, puedes empezar a almacenar los archivos y utilizarla.


Parte 2: ¿Cómo Recuperar los Archivos de la Tarjeta SD Desbloqueada?

Solución 1: Recuperar Archivos de la Tarjeta SD Desbloqueada en Windows

Es necesario seguir algunos pasos sutiles para asegurarte de que recuperar los archivos perdidos o imágenes de la tarjeta SD después de desbloquearla. A veces, el desbloqueo de la tarjeta SD podría eliminar los archivos en el proceso. Por lo tanto, sigue estos pasos para hacer lo necesario:

elige la ubicación de la tarjeta sd

escanear la tarjeta sd para buscar fotos

vista previa y recuperar las fotos de la tarjeta sd desbloqueada

Puedes repetir el proceso con varias tarjetas SD si tienes más desbloqueadas. Pero recuerda que primero tienes que desbloquear la tarjeta antes de poder usarla para recuperar los archivos. Wondershare Recoverit es una de las mejores herramientas destinadas a este propósito que es fácil y cómodo de usar.

Solución 2: Recuperar Datos de la Tarjeta SD Desbloqueada en Mac

Sigue los pasos para recuperar los archivos eliminados de la tarjeta SD mediante la conexión a Mac:

seleccione la tarjeta sd en mac

escanear la tarjeta sd de desbloqueo en mac

vista previa y recuperar las fotos de la tarjeta sd desbloqueada en mac

Repite el proceso para otras tarjetas SD desbloqueadas para recuperar el archivo en un dispositivo Mac. La tarjeta SD debe estar desbloqueada antes de poder colocarla para recuperar los archivos perdidos.


Palabras Finales:

Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta cada vez que se bloquea la tarjeta SD. Una vez que conozcas el procedimiento, nunca estarás estresado por la pérdida de tus preciosos datos de la tarjeta SD. Por lo tanto, poner en práctica estos procesos según los pasos mencionados.

Video tutorial: ¿Cómo arreglar el problema de los archivos que no se muestran en el USB, pero que ocupan espacio? [5 Soluciones]

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | ¿Cómo Solucionar Cuando USB No Aparece en la Mac?