Cambiar el tamaño de un volumen de Mac con la utilidad de disco Mac

Cómo cambiar el tamaño del volumen de Mac con la utilidad de disco Mac

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Cambiar el tamaño de la unidad de un Volumen Mac es muy importante para los usuarios, ya que crea más espacio en un Volumen específico y lo disminuye en otro en el que hay menos datos. La administración de unidades Mac y sus volúmenes es necesaria para mantener los datos, archivos y contenidos seguros y organizados adecuadamente.

En este artículo aprenderemos, cómo cambiar el tamaño de un Volumen Mac con la utilidad de disco Mac, sin alterar los datos en las otras particiones. Cuando hay varias particiones, y necesitas una un poco más grande que la otra en una unidad en particular para almacenar más datos, puedes usar la utilidad de disco Mac para aumentar los volúmenes, eliminar particiones, expandir o cambiar el tamaño de los volúmenes a tu gusto.

Avancemos para explorar cómo cambiar el tamaño de un Volumen Mac con la utilidad de disco Mac, las reglas de cambio de tamaño y mucho más.

Parte 1: Regla de cambiar el tamaño de un volumen Mac

¿Deseas cambiar el tamaño de un volumen Mac con la utilidad de disco Mac? Hay algunas reglas que deberás seguir. Presta atención a estas reglas para obtener los resultados más precisos.

Parte 2: ¿Cómo ampliar un volumen de Mac con la utilidad de disco Mac?

La utilidad de disco Mac, es una aplicación integrada en Mac OS, pero ha sufrido una serie de cambios con cada actualización del sistema operativo. Dado que la versión más nueva y más reciente está extremadamente cargada de funciones, se puede usar para agrandar/redimensionar un volumen Mac fácilmente sin causar pérdida de datos.

Solo un recordatorio, el último volumen en la unidad no se puede ampliar. Además, debes estar dispuesto a destruir el Volumen detrás de dicho Volumen.

Muchos usuarios expresan sus opiniones afirmando que, usar la utilidad de disco Mac para cambiar el tamaño de un volumen Mac ya no es una tarea fácil. Sin embargo, creemos que su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Apple ha creado la interfaz más organizada de la utilidad de disco Mac, que te guiará a lo largo de todo el proceso a medida que amplías/redimensionas un volumen de Mac.

Imagina una situación en la que una unidad se divide en volúmenes iguales, pero uno de ellos se está quedando sin espacio, ya que su contenido es mayor que el de las otras particiones. ¿Qué harás? Simplemente usa la utilidad de disco Mac y haz espacio en un Volumen disminuyendo un poco en el otro.

La gente prefiere usar la utilidad de disco Mac, porque es una solución única para administrar dispositivos de almacenamiento que funcionan con Mac. Además, la utilidad de disco Mac está totalmente equipada para cambiar el tamaño, agrandar, disminuir, crear y eliminar Volúmenes/Particiones, sin alterar los datos en la Unidad y afectar otros Volúmenes y particiones de manera destructiva.

¿Tienes curiosidad por cambiar el tamaño de un volumen Mac con la utilidad de disco Mac? Pasa al siguiente segmento y podrás hacerlo sin pérdida de datos.

A continuación, se detallan los pasos para cambiar el tamaño de un Volumen Mac con la utilidad de disco Mac. Sigue las instrucciones cuidadosamente para ampliar un volumen Mac sin perder ningún dato:

  1. Abre el kit de herramientas de la utilidad de disco Mac desde aplicaciones o utilidades.
  2. Cambiar el tamaño de un volumen Mac con la utilidad de disco Mac-1

  3. Ahora, cuando la interfaz de la utilidad de disco Mac esté abierta, selecciona la Unidad cuyo volumen debe ampliarse.
  4. Cambiar el tamaño de un volumen Mac con la utilidad de disco Mac-2

  5. Haz clic en "Partición" en la barra de herramientas para cambiar el tamaño de un volumen Mac con la utilidad de disco de Mac.
  6. Cambiar el tamaño de un volumen Mac con la utilidad de disco Mac-3

  7. Ahora se abrirá un gráfico circular que te mostrará el espacio ocupado por cada Volumen como se muestra a continuación.
  8. Para continuar, eliminemos un Volumen para agrandar otro. Elije cuidadosamente y haz clic en el Volumen que desees borrar en el Gráfico circular. El Volumen seleccionado cambiara su indicador a Azul y tus detalles se mostrarán a la derecha.
  9. Ahora elimina este Volumen que es Azul y presiona el icono menos debajo del gráfico circular.
  10. El gráfico circular ahora se modificará y te advertirá sobre las consecuencias.
  11. Si estás satisfecho, presiona “Aplicar” o presiona “Cancelar” para elegir otro Volumen para eliminarlo.
  12. De forma predeterminada, la utilidad de disco de Mac agregará el espacio liberado al Volumen que precede al Volumen eliminado, pero si deseas personalizar los tamaños del Volumen, selecciona dicho Volumen, especifica su tamaño y presiona "Volver/Revertir". El espacio restante se usará para crear un nuevo Volumen.
  13. El tamaño de cada volumen, también se puede ajustar directamente desde el gráfico circular como se muestra a continuación.
  14. Cambiar el tamaño de un volumen Mac con la utilidad de disco Mac-4

  15. Finalmente, cuando el Volumen deseado se amplíe a un tamaño adecuado para ti, presiona "Aplicar" y listo.

Conclusión

¿Quién hubiera imaginado que un volumen de unidad Mac podría ampliarse tan fácilmente? Bueno, con la utilidad de disco de Mac, cambiar el tamaño de un Volumen es fácil, efectivo y no daña los datos guardados en la unidad. El proceso es muy intuitivo y los pasos para usar la utilidad de disco en Mac, son extremadamente simples como pudiste observar anteriormente.

No dudes en arreglar y organizar de manera inteligente tus datos en la unidad Mac, ya que no afectara a las otras unidades o los datos contenidos en los volúmenes de la misma unidad.

Ven a conocer la mejor forma de Recuperación de datos del disco duro de Mac y mantén tus datos bien protegidos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo cambiar el tamaño de un volumen de Mac con la utilidad de disco Mac