Cómo Cambiar el Nombre de Usuario en Mac

Cómo Cambiar el Nombre de Usuario en Mac

¿Creaste una cuenta de usuario en Mac con el nombre incorrecto? ¿Quieres saber cómo cambiar el nombre de usuario de MacBook? Si es así, todas tus respuestas están aquí.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Tanto si quieres cambiar tu nombre de usuario porque estás aburrido como si lo has escrito mal, cambiar el nombre de usuario de Mac no es tan difícil. No importa cuáles sean las razones, aquí vas a aprender cómo cambiar el nombre de usuario de la Mac.

Parte 1: Conceptos básicos del nombre de usuario de Mac:

Por suerte, los nombres de usuario del Mac no son permanentes. Puedes cambiarlos cuando quieras. Antes de pasar a la parte de cómo cambiar el nombre de usuario en el MacBook Pro/ Air, es vital que tengas alguna información básica sobre las cuentas de usuario. La información que debes tener sobre las cuentas de usuario se indica a continuación:

Por tanto, si has decidido que quieres cambiar el nombre de usuario, es importante que también sepas dónde puedes encontrarlo.


Parte 2. ¿Cómo encontrar el nombre de usuario en el Mac?

Como vas a cambiar el nombre de usuario en Mac, tendrás que hacer un seguimiento de ciertas cosas. En primer lugar, crea una copia de seguridad de los datos y cambia el nombre de la carpeta de inicio. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Cierra la sesión de la cuenta que estás utilizando y entra con la cuenta de administrador. En caso de que no tengas una cuenta, tendrás que crear una en las preferencias de Usuarios y Grupos.

Paso 2: Ahora abre la carpeta Usuarios en el disco de inicio y allí encontrarás la carpeta Inicio de cada usuario. También puedes buscar la carpeta en la carpeta Ir a introduciendo /Usuarios.

Paso 3: Cambia el nombre de la carpeta de inicio del usuario sin espacios. Se te pedirá de nuevo que introduzcas el nombre de usuario y la contraseña de administrador para confirmar el cambio.

Asegúrate de que has desactivado la opción de compartir archivos para la carpeta de inicio, de lo contrario no podrás cambiar el nombre de usuario.


Parte 3. ¿Cómo cambiar el nombre de usuario en Mac?

Ahora, es el momento de que aprendas a cambiar el nombre de usuario en Mac. Como este proceso va a realizar cambios fundamentales en la cuenta de usuario, los datos están en riesgo. Si quieres asegurarte de que tus datos permanecen intactos, crea una copia de seguridad actual con Time Machine o haz una copia de la unidad de arranque. Una vez finalizada la copia de seguridad, sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre el menú de Apple y haz clic en la opción Preferencias del Sistema. Allí encontrarás la opción Usuarios y Grupos.

Paso 2: Aparecerá una pequeña ventana en la pantalla. En la parte inferior de la ventana hay un signo de candado. Para realizar cualquier cambio en la cuenta de usuario, tendrás que hacer clic en el icono del candado e introducir el nombre de usuario y la contraseña de administrador.

Paso 3: En el panel de la izquierda, selecciona el nombre de usuario y haz clic con el botón de control en el usuario. A continuación, selecciona las opciones avanzadas del usuario.

Paso 4: Pulsa en el campo Nombre de la cuenta para hacer coincidir el nuevo nombre con la carpeta de inicio. Recuerda no dejar espacios entre ellos. El nombre de la cuenta que aparece en el directorio de inicio también debe cambiarse.

Paso 5: Si quieres cambiar el nombre completo asociado a la cuenta, tendrás que actualizar el nombre en el campo Nombre completo. Eres libre de elegir cualquier nombre para la cuenta de usuario que desees utilizar para iniciar sesión en tu Mac.

cambiar-nombre-de-usuario

Paso 6: Haz clic en el botón Aceptar y reinicia tu MacBook. Inicia sesión con el nuevo nombre de usuario o cuenta y comprueba si los antiguos archivos y carpetas están disponibles o no.

Si no puedes iniciar la sesión, pero puedes acceder al directorio principal, significa que has cometido un error y los nombres que has introducido no coinciden. En consecuencia, tendrás que seguir el procedimiento una vez más y asegurarte al 100% de que los nombres del directorio personal y de las Preferencias de Usuarios y Grupos son idénticos.


Parte 4. Consejos para cambiar el nombre de usuario de Mac:

Puede que pienses que es fácil aprender a cambiar el nombre de usuario de Mac, pero también tiene algunos riesgos inminentes. Por lo tanto, si estás a punto de cambiar el nombre de usuario de Mac, es importante que tengas en cuenta algunas cosas durante el procedimiento. Estos son algunos consejos que debes seguir para evitar problemas al cambiar el nombre de usuario en Mac.

A partir de ahora, cuando alguien te pregunte cómo cambiar un usuario en Mac, podrás indicarle la dirección correcta. Pero si te encuentras con un error y acabas perdiendo tus archivos de datos, puedes utilizar el recuperador de datos Recoverit para recuperarlos todos de una vez. Al fin y al cabo, es la herramienta de recuperación de datos para Mac más fiable y de confianza.

Ahora ya sabes cómo cambiar un usuario en Mac. Aunque es un proceso complicado, debes mantenerte concentrado en seguir los pasos exactos. Un pequeño error puede costarte un gran montón de datos. Por eso, asegúrate de que tienes un programa de copia de seguridad que pueda recuperar los archivos con un solo clic. Qué suerte tienes, Recoverit Recuperación de Datos para Mac puede hacer frente a la situación de pérdida muy bien. Recomienda el programa a tus familiares y amigos para que sepan qué hacer si el cambio de nombre de usuario tiene alguna consecuencia no deseada. Siempre será útil en situaciones desafortunadas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo Cambiar el Nombre de Usuario en Mac