Cómo Buscar Archivos y Carpetas en Mac

Cómo buscar archivos y carpetas en Mac | Guía Paso a Paso

Aprenda a buscar archivos en Mac en esta guía. Hemos creado una solución paso a paso para que los principiantes encuentren cualquier archivo o carpeta en Mac sin problemas.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

"Guardé mi documento de Word hace un tiempo, pero desapareció en mi Mac. ¿Puede alguien por favor decirme cómo encontrar documentos perdidos en una Mac?"

Si eres relativamente nuevo en el sistema macOS, es probable que también te encuentres con una situación similar. Aunque macOS es bastante fácil de usar, a veces puede llevar mucho tiempo encontrar un archivo o ubicar una carpeta en particular. Al igual que Windows o Linux, Mac también presenta diferentes formas de buscar archivos y explorar su sistema de almacenamiento local.

En este artículo, te enseñaremos cómo buscar carpetas en Mac, así como recuperar cualquier documento perdido también en tu sistema Mac.

Parte 1. ¿Cómo buscar archivos y carpetas ocultos en el disco duro de Mac?

Idealmente, puedes explorar el disco duro interno o Mac o incluso explorar bien un dispositivo externo. La solución para encontrar archivos perdidos en Mac sería la misma para casi todas las versiones principales. Sin embargo, puede haber algún cambio en la interfaz general de macOS. Las siguientes son algunas de las técnicas comunes que puedes seguir para encontrar cualquier archivo en Mac.

1. Usar elementos recientes para buscar documentos en Mac

Si deseas encontrar algunos archivos o carpetas abiertos recientemente en Mac, puedes seguir este sencillo enfoque. MacOS mantendría un registro de los documentos, las aplicaciones y, a veces, incluso los procesos del sistema a los que se accedió recientemente. Por lo tanto, puedes aprender rápidamente cómo buscar archivos perdidos en Mac con este enfoque.

  1. Simplemente ve al logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y haz clic en la opción "Elementos recientes".
  2. Esto te dará una lista de las carpetas, aplicaciones y documentos a los que has accedido recientemente. Simplemente haz clic en el icono de tu elección para ver el archivo o la aplicación.

    buscar-archivos-carpetas-mac-1

  3. Además, también puedes ir al menú Archivo > Abre la sección Reciente para ver los archivos a los que se accedió recientemente. Puedes eliminar el historial desde aquí o hacer clic en cualquier archivo para acceder a él una vez más.

    buscar-archivos-carpetas-mac-2

2. Consultar la carpeta de descargas para buscar archivos

Con demasiada frecuencia, los usuarios de Mac descargan algo de Internet y luego se dan cuenta de que el documento descargado desapareció en Mac. Si también crees que falta la carpeta de descarga de Mac, considera seguir estos pasos rápidos.

  1. Para empezar, ve al escritorio de tu sistema Mac y visita la sección "Ir" del menú principal. Desde aquí, puedes visitar la carpeta "Descargas" en Mac.

    buscar-archivos-carpetas-mac-3

  2. Alternativamente, también puedes ir a tu Biblioteca y hacer clic en la sección "Descargas" del panel izquierdo.

    buscar-archivos-carpetas-mac-4

  3. Una vez que se haya abierto la carpeta Descargas en Mac, puedes buscar cualquier archivo de tu elección. Hay una pestaña de búsqueda en la parte superior que puede ayudarte a hacer lo mismo en menos tiempo. Simplemente haz clic en ella y escribe el nombre del archivo que estás buscando en la carpeta Descargas.

    buscar-archivos-carpetas-mac-5

3. Revisar la papelera para encontrar archivos eliminados

Cuando eliminamos algo en Mac, el archivo no se elimina del almacenamiento de inmediato. Por el contrario, se moverá a la Papelera, desde donde podremos recuperar los datos eliminados si queremos. Por lo tanto, si no puedes encontrar documentos o carpetas perdidos en Mac, asegúrate de revisar tu Papelera antes de tomar medidas drásticas.

  1. En primer lugar, debes acceder a la carpeta Papelera en Mac. Puedes hacer esto haciendo clic en el icono de la Papelera en el dock.

    buscar-archivos-carpetas-mac-6

  2. Cuando se abra la carpeta Papelera, puedes ver todos los archivos eliminados que están almacenados en ella temporalmente.
  3. Si deseas recuperar un archivo, selecciónalo y haz clic con el botón derecho. Haz clic en la opción "Volver a colocar" en el menú contextual para restaurarlo a su ubicación original.

    buscar-archivos-carpetas-mac-7

4. Buscar en Spotlight para encontrar archivos y carpetas

Spotlight es probablemente una de las funciones más ingeniosas de macOS. Dado que Spotlight ha sido una característica evidente en todos los macOS principales, no enfrentarás el menor problema para encontrar ningún archivo en tu sistema Mac. Se puede acceder a la función desde el escritorio y te permitirá buscar archivos, documentos, búsquedas en Internet y mucho más en un solo lugar. Si no sabes dónde encontrar documentos en Mac, simplemente sigue este ejercicio.

  1. Para acceder a Spotlight, ve al escritorio de tu Mac y haz clic en el ícono de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí, escribe el nombre de cualquier archivo o carpeta que estés buscando.

    buscar-archivos-carpetas-mac-8

  2. En poco tiempo, el sistema comenzará a buscar contenido adecuado con respecto a la palabra clave buscada. Una vez que obtengas los resultados, puedes colocar el mouse sobre el ícono para obtener su vista previa. Idealmente, Mac te permitirá obtener una vista previa de imágenes, videos, audios, documentos, etc.

    buscar-archivos-carpetas-mac-9

  3. Para acceder a un archivo, simplemente haz clic en él y se abrirá en tu sistema Mac. Si lo deseas, también puedes hacer clic en la opción "Mostrar todo en el Buscador" para ver todos los resultados de la búsqueda juntos.

    buscar-archivos-carpetas-mac-10

  4. Esto mostrará los resultados relevantes en el Buscador para que puedas encontrar los archivos y carpetas adecuados que estabas buscando.

    buscar-archivos-carpetas-mac-11

5. Utilizar Terminal para buscar archivos y carpetas en Mac

El terminal es una de las herramientas de utilidad más útiles en Mac que nos permite enviar comandos directos a nuestro sistema. Muchos usuarios no pueden encontrar ningún archivo o carpeta en Mac que esté oculto. En este caso, puedes tomar la ayuda de Terminal para ver primero los archivos/carpetas ocultos. Más tarde, puedes ir al Buscador en Mac para acceder a los datos de tu elección.

Obtener más consejos y trucos sobre usar Terminal en Mac.
- 3 minutos para leerlo.
  1. Para empezar, debes iniciar la aplicación Terminal. Ve a Aplicaciones > Utilidades y abre la aplicación Terminal o búscala en Spotlight.

    buscar-archivos-carpetas-mac-12

  2. 2. Una vez que se inicia Terminal en tu Mac, simplemente copia los siguientes comandos y presiona enter: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder
  3. Esto reiniciará el Buscador y también mostrará todos los archivos y carpetas ocultos. Ahora, puedes simplemente hacer clic en el ícono de búsqueda e ingresar el nombre de los archivos/carpeta que estás buscando. Esto te permitirá encontrar archivos y carpetas en Mac que incluso están ocultos al usuario.

    buscar-archivos-carpetas-mac-13

Si el contenido que estás buscando está presente en el almacenamiento de tu Mac, podrás encontrarlo siguiendo los métodos mencionados anteriormente. Estas técnicas funcionarán incluso si los datos se han ocultado o eliminado para que puedas encontrar cualquier archivo en Mac sin problemas. Sin embargo, si tus datos se eliminan o no se puede acceder a ellos, considera seguir la siguiente sección para encontrar archivos perdidos en Mac.


Parte 2. ¿Cómo encontrar archivos perdidos en Mac?

Hay ocasiones en las que los usuarios terminan perdiendo sus datos importantes en Mac. Si bien puede haber diferentes razones detrás de esto, puedes encontrar fácilmente documentos perdidos en Mac utilizando los métodos correctos.

¿Por qué se pierden los archivos?

Antes de que te enseñemos cómo encontrar documentos perdidos en Mac, es importante saber qué pudo haber causado la situación en primer lugar. Estas son algunas de las principales razones de la pérdida de datos en Mac.

Recoverit Recuperación de Datos: El mejor software de recuperación de particiones perdidas de Mac

No importa qué pudo haber causado que tus archivos se perdieran o sean inaccesibles, puedes recuperarlos fácilmente usando el Software Recoverit Recuperación de Datos Mac. Es una herramienta de recuperación de datos avanzada y extremadamente confiable que es compatible con todas las versiones líderes de Mac y Windows. La aplicación está desarrollada por Wondershare y arroja resultados positivos en todo tipo de escenarios de pérdida de datos. Además, es extremadamente fácil de usar y no necesitarás ninguna experiencia técnica previa para encontrar archivos perdidos en Mac a través de él.

Si has eliminado una partición en Mac o la has perdido por cualquier otro motivo, entonces deberías usar Recoverit Recuperación de Datos. Puede ayudarte a restaurar los datos de la partición en Mac siguiendo estos sencillos pasos.

Paso 1: Seleccionar un disco

Para empezar, simplemente inicia la aplicación Recoverit Recuperación de Datos en tu Mac. Posteriormente, la aplicación identificará las particiones integradas en tu Mac y proporcionará su lista. Puedes seleccionar una partición de tu elección e iniciar el proceso de recuperación.

seleccionar-escanear-ubicación

Paso 2: Escanear la ubicación

En poco tiempo, Recoverit intentaría acceder al contenido perdido de la partición seleccionada. Sin embargo, si la partición se ha perdido, es posible que el análisis rápido no produzca los resultados necesarios. En este caso, puedes realizar un escaneo profundo en tu Mac para escanear todo el almacenamiento.

Dado que puede llevar un tiempo, se recomienda esperar a que se complete el proceso de recuperación. Intenta no reiniciar tu Mac o cerrar la aplicación cuando estés realizando un análisis profundo.

escanear-ubicación

Paso 3: Previsualizar y recuperar

¡Eso es! Una vez que se completa el proceso, la aplicación mostrará los datos recuperados en varias categorías. Puedes ver una sección del panel de la izquierda y obtener una vista previa de tus datos a la derecha.

Al final, puedes seleccionar los archivos que deseas recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar" para guardarlos en una ubicación segura.

recuperar-correo electrónico

En algunas versiones nuevas de macOS, las aplicaciones de terceros no pueden acceder a la partición lógica de la unidad. Para superar esto, puedes reiniciar Mac en modo de recuperación e iniciar Terminal desde el menú de utilidades. Escribe "csrutil disable" y presiona enter para desactivar su protección de integridad del sistema. Una vez hecho esto, reinicia Mac en el modo normal y ejecuta Recoverit Recuperación de Datos nuevamente.


Parte 3. Consejos para buscar archivos en Mac

Si no deseas perder tus datos y aprender a buscar archivos en Mac rápidamente, considera seguir estas consejos de expertos:

¡Ahí lo tienes! Después de leer esta guía, podrás encontrar cualquier archivo en Mac sin muchos problemas. Hemos enumerado diferentes métodos incorporados para encontrar documentos perdidos en Mac, recuperar archivos ocultos, e incluso restaurar los datos eliminados. Si no puedes encontrar archivos perdidos en Mac a través de la Papelera, considera usar Recoverit Recuperación de Datos. Es una aplicación de recuperación de datos avanzada y fácil de usar que te ayudará a recuperar todo tipo de contenido perdido en tu Mac. Dado que la herramienta está disponible de forma gratuita (versión básica), simplemente puedes descargarla en tu Mac y utilizarla según tus requisitos.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | Cómo buscar archivos y carpetas en Mac