Quitar una partición en Mac

¿Cómo quitar una partición en Mac?

Saber cómo eliminar una partición en Mac no es tan difícil como podrías pensar, gracias a características como Disk Utilities, puedes crear fácilmente una, borrarla y cambiar su volumen, entre otras cosas.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Los discos duros se pueden particionar por varias razones y, lo que es más importante, según las preferencias del usuario. Por ejemplo, algunos pueden optar por crear una partición para mantener los archivos del sistema y los archivos personales separados unos de otros, mientras que otros desean instalar diferentes sistemas operativos.

Cualesquiera que sean tus motivos para particionar tu disco, es imprescindible que aprendas a eliminar particiones en Mac en caso de que cambies de opinión más tarde, o algo salga mal. Una de las características más sorprendentes que Mac OS ha estado ofreciendo a sus usuarios durante años es Disk Utility. La belleza de este programa es que simplifica múltiples procesos, incluido particionar tu disco duro.

Las razones para particionar un disco duro son abundantes, una común es la instalación de un sistema operativo diferente para diferentes propósitos. Pero hay momentos en que las cosas pueden salir mal, la partición falla o el disco duro sufre una falla, lo que resulta en la eliminación accidental de la partición y, en consecuencia, la pérdida de todos tus archivos.

  • Parte 1. ¿Cuándo eliminar una partición en Mac?
  • Parte 2. ¿Cómo eliminar una partición en Mac?
  • Parte 3. ¿Qué sucede si se elimina una partición de Mac por error?
  • Parte 4. No se puede eliminar la partición Bootcamp Mac
  • Parte 5. ¿Cómo recuperar datos perdidos al eliminar una partición?
  • Parte 6. Consejos para eliminar particiones en Mac

Parte 1. ¿Cuándo eliminar una partición en Mac?

Particionar el disco duro es básicamente dividirlo en partes o "regiones", cada una con un valor de volumen único. Mac OS maneja estas particiones individualmente para evitar conflictos entre estas piezas.

La creación de una partición generalmente se realiza antes de instalar el sistema operativo. Sin embargo, compañías como Apple tienden a dejar el disco duro como una gran partición. Entonces, ¿por qué considerarías particionar tu unidad si la mayoría de los fabricantes de computadoras creen que una es más que suficiente?

Bueno, a decir verdad, crear una partición tiene sus ventajas.

Una vez que aprendas a particionar un disco duro en Mac y cómo eliminar una partición en Mac, puedes formatearlos y administrarlos individualmente, básicamente obtendrás dos computadoras por el precio de una.

Un aspecto que debes tener en cuenta al crear o eliminar una partición es si tienes la intención de ejecutar versiones anteriores de Mac OS a través de Time Machine, el volumen debe ser al menos dos veces mayor que el requisito mínimo.


Parte 2. ¿Cómo eliminar una partición en Mac?

Antes de continuar leyendo, recuerda esto, manipular el disco duro, ya sea para crear o eliminar una partición, implica eliminar datos. En conclusión, asegúrate de tener un respaldo de todos tus archivos importantes antes de continuar con los pasos a continuación.

La mejor y más segura forma de eliminar una partición en Mac es utilizando la Utilidad de Discos.

eliminar-partición-disco-1

Paso 1: Utilidad de disco

Primero, inicia la Utilidad de Discos a través de Spotlight. Como puedes ver, la barra lateral te muestra todos los discos duros disponibles y sus particiones. El panel principal resalta la información sobre la unidad que has seleccionado.

Paso 2: Busca la ubicación.

Usando la barra lateral, busca el disco que contiene la partición que deseas eliminar, si no puedes encontrar la unidad allí, asegúrate de que esté conectada correctamente, en caso de que estés trabajando con discos duros externos. Prueba el antiguo método de desconectar y reconectar si es necesario. Si la unidad que buscas no aparece en la barra lateral, no podrás avanzar.

Paso 3: Selecciona la ubicación

Asegúrate de seleccionar la Unidad que contiene la partición. Debería aparecer en la información en el panel principal.

eliminar-partición-disco-2

Paso 4: Mapa de partición

En la barra superior de la ventana de la Utilidad de Discos, verás el botón "Partición", haz clic en él y aparecerá otra ventana emergente, esta vez resaltando el mapa de partición.

eliminar-partición-disco-3

Paso 5: Eliminar la partición

Para eliminar una partición, debes hacer clic en ella en el gráfico circular que se muestra en la ventana del mapa de partición. Después de eso, haz clic en el símbolo menos debajo del gráfico.

eliminar-partición-disco-4

Paso 6: Aplicando cambios

Finalmente, después de eliminar la partición o particiones que querías de tu unidad y redimensionar las que quedan o asignar ese nuevo espacio al disco duro principal, todo lo que tienes que hacer es dar clic en el botón "Aplicar".

Aparecerá una ventana de confirmación que resume todo lo que has hecho hasta ahora. Un consejo en este punto sería leer el diálogo de confirmación cuidadosamente antes de continuar. Asegúrate de que todos los cambios que hayas realizado se hayan aplicado en la unidad que deseas.


Parte 3. ¿Qué sucede si se elimina una partición de Mac por error?

Si has eliminado accidentalmente una partición en mac, no es necesario que entres en pánico. Mac OS Disk Utility está aquí para ayudarte a recuperar una partición eliminada. Desde que salió por primera vez como parte del sistema operativo, esta utilidad ha ofrecido servicios de recuperación en forma de "clonación" del disco.

Esta increíble característica te permite tener acceso a una copia idéntica de tu disco duro y todas las particiones y, por lo tanto, a los preciosos datos que creías perdidos para siempre.

Las ventajas de clonar tus unidades y particiones son abundantes, pero la más importante, o al menos la más relevante en este momento, es la capacidad de restaurar una partición mac eliminada accidentalmente.

Como siempre, antes de seguir adelante, asegúrate de leer todos los pasos cuidadosamente y prestar mucha atención a las imágenes para evitar errores potencialmente dañinos.


Parte 4. No se puede eliminar la partición Bootcamp Mac

Bootcamp es una herramienta increíblemente útil para que los usuarios de Mac puedan instalar Windows en una partición separada en Mac. Sin embargo, a veces puede fallar y causar problemas, otras veces, solo deseas eliminar la partición y liberar ese espacio para otros fines.

Sin importar cuales sean tus razones para eliminar la partición de Windows de Mac si de alguna manera no puedes hacerlo, simplemente sigue estos pasos.

eliminar-partición-bootcamp

  1. Inicia la aplicación Disk Utility
  2. En la barra lateral, selecciona la partición de Windows (por defecto se llama "Bootcamp").
  3. Haz clic en el botón "Borrar" en la parte superior de la ventana de la Utilidad de Discos.
  4. Elimina la partición.

Parte 5. ¿Cómo recuperar datos perdidos al eliminar una partición?

Perder algunos archivos es una cosa, pero perder una partición completa es otra. Encontrarse en esta terrible situación es sin duda un motivo de preocupación, eres el único que sabe lo valiosos que eran esos archivos, y si no sabes cómo manejar la situación, solo empeora.

Afortunadamente, hay muchas maneras de recuperar datos perdidos de una partición eliminada. Pero la mejor manera de hacerlo es a través de Recoverit para Mac. Sigue leyendo para averiguar exactamente qué hace este programa y cómo usarlo para recuperar tus archivos.

Descargar gratis Recoverit Mac Recuperación de datos

Perder una partición completa puede ser desconcertante. Puede suceder por cualquier número de razones, eliminación accidental, falla del disco duro, etc. Pero lo que debes saber para superar esta terrible experiencia es que los archivos se pueden recuperar. La mayoría de las veces, te encontrarás formateando tu disco en un intento desesperado por ganar más espacio de almacenamiento o solucionar un problema con el sistema operativo. Todo lo que necesitas es un software de recuperación de datos eficiente.

Recoverit Software de recuperación de datos para Mac es, por mucho, el mejor software de recuperación de particiones que existe. La recuperación de archivos potencialmente perdidos es una tarea delicada, que las utilidades integradas no pueden realizar con éxito. Necesitarás un software de recuperación sofisticado y dedicado como Recoverit para Mac.

Mac Word file recovery

Recoverit - El mejor software de recuperación de archivos de Word

  • Recupera documentos de Word de todos los dispositivos de almacenamiento como Mac.
  • Recupera más de 1000 tipos y formatos de archivos en diferentes situaciones.
  • Escanea y obtén una vista previa de los archivos antes de recuperarlos del disco duro de la MacBook.
Descargar | Mac Versión para Mac Descargar | Win Versión para Windows

Cuando accidentalmente eliminas una partición en Mac y, por tanto, todos los archivos que contiene, la primera pregunta que se te ocurre es "¿cómo puedo recuperar mis datos?" allí es donde entra Recoverit para Mac.

Paso 1: Selecciona la ubicación

Para recuperar archivos perdidos en una partición en Mac, lo primero que debe hacer, después de ejecutar Recoverit, es seleccionar la ubicación donde solían estar los archivos y luego hacer clic en el botón Inicio.

Seleccionar-ubicación-de-escaneo

Paso 2: Escanear la ubicación

Recoverit iniciará el proceso de escaneo en la ubicación seleccionada. Esta es una búsqueda muy exhaustiva que llevará un tiempo completar.

ubicación de escaneo

Paso 3: Vista previa y recuperación

Una vez que finaliza el proceso de escaneo, aparecerá una lista que contiene todos los archivos recuperables. Puedes usar la función de vista previa para verificarlos todos y elegir los que deseas guardar. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón Recuperar.

recuperar correo electrónico


Parte 6. Consejos para eliminar particiones en Mac

Todas las computadoras Mac, iMacs, MacBook Pro, MacBook Air o cualquier otro dispositivo Apple tienen una cantidad limitada de almacenamiento. Dependiendo de cómo uses ese espacio, puedes terminar necesitando más, probablemente comprando una unidad externa o cargando archivos a la nube.


Conclusión

Cualquiera sea el caso, ahora sabes exactamente cómo manejar esta situación. Has aprendido cómo puedes particionar tu disco duro usando utilidades integradas, has aprendido cómo eliminar dicha partición, cómo recuperar una partición eliminada accidentalmente y algunos consejos que harán que todo el proceso sea mucho más fácil mientras garantizas la seguridad de tus datos, que es el objetivo final, evitar la pérdida de tus archivos vitales.

Si bien puedes dudar en crear particiones en tu Mac para evitar tener que seguir todos los pasos enumerados en esta guía en caso de una hipotética pérdida de datos, debes saber que los beneficios de particionar tu disco duro superan tus dudas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo quitar una partición en Mac?