Restaurar Mac atascado en la pantalla de carga

Formas de restaurar Mac ñl b atascado en la pantalla de carga

¿Tu MacBook se atascó en la pantalla de carga y no puedes iniciarlo? Aprende a resolver el problema en minutos y continúa usando tu computadora.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Mac atascado en la pantalla de carga es un problema común que puede afectar debido a varias razones. La solución existe pero tomará unos minutos de tu tiempo. Aprende cómo resolverlo de una vez por todas y cómo puedes continuar usando tu computadora una vez más. A continuación se encuentran los pasos detallados de todas las cosas que debes hacer y también explicaciones por las que debe usarlos. Por el momento, todo lo que podemos decir es que este problema ocurre como un efecto secundario cuando el sistema operativo encuentra un error.

Parte 1. Causas de la pantalla de carga de Mac atascada

Hay varias razones por las cuales una computadora Mac puede mostrar la pantalla de carga y no puede pasarla. Las razones se explican a continuación.


Parte 2. Cómo restaurar Mac atascado en la pantalla de carga

Mac no responde es probablemente la primera frase que vas a buscar en Google. Antes de ir al centro de reparación de Apple, asegúrate de haber probado todos los pasos que se incluyen a continuación. Hay muchas posibilidades de que uno de ellos funcione y tu Mac esté lista para usarse en cuestión de minutos y puedas continuar con su uso.

1. Reinicia la Mac

Cuando se produce este problema, no podrás apagar tu Mac. La solución es mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora se apague. Una vez que haya terminado, vuelve a encenderla y ve si el problema se resolvió. Si todavía está allí, puedes pasar al siguiente paso.

restaurar-mac-atascado-en-pantalla-de-carga-1

2. Reiniciar en modo seguro

Para iniciar Mac en modo seguro, debes presionar Shift y presionar el botón de encendido, sin soltar el botón Shift. Manténlo presionado hasta que tu Mac llegue a la pantalla de carga y luego suéltalo. Verás el modo de arranque. Asegúrate de que esté seleccionado el modo seguro. Confirma la tarea y deja que la computadora se inicie en modo seguro.

restaurar-mac-atascado-en-pantalla-de-carga-2

3. Restablecer Mac SMC

Para restablecer el Controlador de administración del sistema o SMC, deberás presionar las teclas shift, control, option y botón de encendido durante 10 segundos. Suelta los botones y enciende tu Mac. Este paso es obligatorio para las máquinas basadas en Intel que están congeladas en la pantalla de carga.

restaurar-mac-atascado-en-pantalla-de-carga-3

4. Reiniciar NVRAM/PRAM

Si tu Mac está atascado en el logotipo de Apple o ves una barra de progreso pero no hay progreso real, intenta restablecer la NVRAM. Este restablecimiento generalmente soluciona el problema. Para usarlo, apaga la computadora e iníciala inmediatamente mientras mantienes presionados los botones de option, command, P y R. Una vez que carga suelta los botones.

restaurar-mac-atascado-en-pantalla-de-carga-4

5. Reiniciar en modo de recuperación

Para iniciar mac en modo de recuperación, todo lo que tienes que hacer es mantener presionados los botones de command y R y encender la computadora. Comenzará en modo de recuperación y te ofrecerá varias opciones que pueden usarse para resolver el problema principal. El proceso es el mismo para todas las computadoras Mac.

restaurar-mac-atascado-en-pantalla-de-carga-5

6. Reiniciar en modo de usuario único

Este tipo de arranque es útil cuando la computadora Mac está atascada en la barra de progreso al 100%. Para iniciar en modo de usuario único, todo lo que tienes que hacer es presionar las teclas de command y S y encender la computadora. Libéralos una vez que la computadora comience a arrancar. MacBook pro atascado en la pantalla de carga generalmente se puede solucionar con este proceso.

restaurar-mac-atascado-en-pantalla-de-carga-6

7. Reinstalar Mac OS X

Si nada más funciona, deberás reinstalar el sistema operativo. Para hacerlo, presiona command y la tecla R mientras enciende la computadora. Verás la pantalla Utilidad. Elige Reinstalar Mac OS y sigue los pasos. Para instalarlo, necesitarás una conexión a Internet.

La computadora descargará el sistema operativo de los servidores oficiales y lo instalará. El tiempo para este proceso depende de la versión del sistema operativo que descargará tu computadora (siempre descargará el último sistema operativo compatible) y la velocidad de tu conexión a Internet.

restaurar-mac-atascado-en-pantalla-de-carga-7


Video tutorial sobre cómo arreglar la pantalla gris en el inicio en Mac

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3. Cómo recuperar datos de Mac congelado

Si tienes Mac atascado en el inicio, significa que el sistema está dañado, el disco duro no funciona correctamente o algo más. Sí, la reinstalación de todo el sistema operativo puede solucionar el problema, pero tus archivos se perderán. ¡La situación es aún más grave si sabes que todos tus archivos y datos se perderán permanentemente!

Para evitarlo, antes de reinstalar el sistema operativo, debes usar Recoverit Software de recuperación de datos de Mac y recuperar tus archivos. Una vez que hayas terminado, puedes reinstalar Mac OS y mover o copiar los archivos nuevamente en la computadora. Para utilizar Recoverit Recuperación de datos, debes seguir los pasos mencionados y explicados a continuación.

1. Crear unidad USB de arranque

El primer paso es crear una unidad USB de arranque. También puedes usar un DVD o CD, pero USB es un poco más fácil y funciona con más computadoras. Abre Recoverit Recuperación de datos y haz clic en "Recuperar datos del bloqueo del sistema". Inserta el USB en el puerto USB.

Este es el mismo tipo de proceso que creas cuando desea instalar el sistema operativo desde una unidad USB. Se debe crear una unidad utilizando un proceso especial. Simplemente copiar los archivos no será exitoso.

recuperar-datos-de-mac-congelado-1

2. Haz clic en crear

Elije la unidad USB que deseas usar y haz clic en crear. El software se moverá a la siguiente pantalla y deberás confirmarlo. No retires el USB en este momento. Si lo eliminas, la unidad no funcionará y no podrás recuperar tus archivos. La situación es la misma si usas un disco CD o DVD.

recuperar-datos-de-mac-congelado-2

3. Confirma el formateo de la unidad USB

Haz clic en formatear ahora para eliminar todos los archivos de la unidad USB. Este paso puede demorar unos segundos, según el tamaño de la unidad y la computadora misma. Ten en cuenta que el formateo eliminará todos los archivos y cambiará el nombre de la unidad. Esto es perfectamente normal. Te recomendamos que utilices una unidad USB en blanco o una unidad con datos irrelevantes.

recuperar-datos-de-mac-congelado-3

4. Espera a que se complete el proceso

En esta pantalla puedes ver todo el proceso y cómo avanza. No es necesario decirte que debe alcanzar el 100% y luego se completará el proceso. Si tienes una computadora vieja, debes darle más tiempo para completar el proceso. Además, asegúrate de no jugar o usar software avanzado durante la creación de una unidad USB de arranque.

recuperar-datos-de-mac-congelado-4

5. El proceso se ha completado

Este es el último paso para crear la unidad USB de arranque y puedes ver que se creó con éxito. Una vez que se te presente esta pantalla, ten la libertad de quitar la unidad USB. Ahora también estás listo para pasar a la siguiente sección, que te ayudará a extraer los datos de una computadora Mac defectuosa.

recuperar-datos-de-mac-congelado-5

6. Arrancar desde USB

En este punto, todo lo que debes hacer es iniciar desde la unidad USB o el CD/DVD que acabas de crear. Para hacerlo en una Mac, enciéndela y cuando escuches el sonido, presiona el botón de opciones. Verás la pantalla como en la imagen de arriba. Selecciona el USB o la unidad y confirma tu selección. Espera unos segundos

recuperar-datos-de-mac-congelado-6

7. Selecciona Recuperación de archivos eliminados y la unidad donde se ubicaron los archivos

Selecciona la unidad donde se encuentran tus archivos. Puedes seleccionar la unidad principal o una partición específica según tus necesidades. Una adición útil es la lista de todos los discos duros disponibles y también el tamaño y el espacio libre de cada uno.

Esto puede darte una idea de qué partición es la que contiene tus archivos. Una vez que haya terminado, haz clic en Inicio y avanza al siguiente paso. Además, puedes escanear todas las particiones o solo una, ver los archivos disponibles y volver y escanear otra hasta que encuentres los datos que deseas recuperar.

seleccionar-ubicación-de-escaneo

8. Selecciona los archivos que deseas recuperar.

Ahora debes seleccionar los archivos que deseas recuperar. No hay límite en la cantidad de archivos que puedes recuperar y puedes elegirlos todos si es necesario. Si un archivo o archivos que necesitas no se muestra aquí, haz clic en Análisis profundo (esquina inferior izquierda) y el software escaneará los discos duros nuevamente para encontrar todos los archivos que se pueden recuperar. Esto te proporciona una lista más completa.

ubicación de escaneo

9. Selecciona los archivos que deseas recuperar y confirma

Todo lo que tienes que hacer en este paso es obtener una vista previa de los archivos que deseas recuperar, si lo deseas. Selecciona los que deseas y haz clic en Recuperación. El software completará la tarea y se recuperarán tus archivos. Dependiendo del tamaño de los archivos, este paso puede requerir algunos minutos. Sé paciente y no lo canceles.

recuperar correo electrónico

Mac atascado en una pantalla de carga o blanca es más común de lo que crees. La solución es relativamente fácil y necesitará unos minutos de tu tiempo. La solución definitiva es reinstalar el sistema operativo. Antes de hacerlo, usa Recoverit y asegúrate de que todos los archivos importantes estén sanos y salvos. Una vez que instales un nuevo sistema operativo, el disco duro borrará todos los archivos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo restaurar Mac atascado en la pantalla de carga