¿Cómo encontrar y recuperar vídeos borrados de varios dispositivos?

Cómo encontrar y recuperar vídeos borrados de varios dispositivos

¿Se pregunta cómo recuperar vídeos borrados? En este artículo, usted aprenderá todo acerca de la recuperación de vídeos perdidos con una herramienta de recuperación profesional.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Ha borrado accidentalmente vídeos de tu dispositivo? En esta situación, ¿Sabe cómo recuperar los vídeos que ha borrado? Esta guía puede ayudarle a recuperar todos los vídeos eliminados, independientemente del período. Vamos a echar un vistazo.

¿Es posible encontrar y recuperar archivos de vídeo borrados?

Hoy en día, muchos usuarios borran inesperadamente vídeos de sus dispositivos. Esto suele ocurrir sin previo aviso y le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Siempre que los nuevos datos no hayan sobrescrito sus vídeos originales perdidos, puede recuperar los vídeos con la ayuda de un software profesional de recuperación de vídeos.

1. ¿Qué hace que se borren los vídeos?

Antes de saber cómo recuperar y encontrar mis vídeos borrados, usted necesita saber las razones por las que sus vídeos fueron eliminados. Hay un montón de razones por las que no puede encontrar vídeos en su dispositivo, aquí están algunos de ellos:

2. ¿Dónde están los archivos de vídeo eliminados en el PC/Mac/Tarjeta SD/Teléfono/Cámara?

Si ha borrado accidentalmente vídeos de su dispositivo, no se asuste. Existe la posibilidad de que encuentres los vídeos borrados en la carpeta "Borrados recientemente" de tu smartphone o en la "Papelera de reciclaje" de tu ordenador. Lo único que debe recordar es que estas carpetas sólo conservan los datos durante un máximo de 30 días; después, los datos se sobrescribirán por completo.

Incluso puede ver si los vídeos eliminados de su cámara o tarjeta SD ya están respaldados en su ordenador. Si nada de esto funciona y no puede encontrar sus vídeos, siempre existe la opción de utilizar un software profesional de recuperación de vídeo.

3. ¿Puedo recuperar un vídeo que he borrado?

Sí, puede recuperar archivos de vídeo eliminados de forma permanente desde cualquier dispositivo, incluidos el portátil o el ordenador, la cámara, el smartphone y la tarjeta SD.

Cuando se borran intencionada o accidentalmente los vídeos de un dispositivo de almacenamiento, lógicamente no son accesibles para las aplicaciones y el sistema operativo. Sin embargo, los datos siguen existiendo físicamente en el medio de almacenamiento hasta que los nuevos datos los sobrescriban. Esto significa que usted puede potencialmente restaurar los archivos de vídeo eliminados mediante el uso de software de recuperación de vídeo que escanea profundamente su dispositivo para reconstruir y restaurar los vídeos perdidos.


¿Cómo encontrar y recuperar vídeos borrados?

encontrar videos borrados

¿Desea recuperar vídeos eliminados de sus ordenadores Windows o Mac, teléfonos Android o tarjetas SD? Descubra múltiples guías con pasos sencillos a continuación que le ayudarán inmediatamente a recuperar vídeos perdidos o eliminados de varios dispositivos.

Guía 1. Recuperar vídeos borrados de diferentes dispositivos

Si se dispone de una potente herramienta de recuperación, entonces es más fácil restaurar y encontrar vídeos borrados desde varios dispositivos de almacenamiento como ordenadores Mac o Windows, smartphones, discos duros externos, tarjetas SD y la tarjeta de memoria de su cámara.

Uno de los programas de recuperación de vídeo más fiables que existen es Recoverit. Esta herramienta sirve para recuperar archivos borrados o perdidos en Windows y Mac, e incluso puede manejar los escenarios de pérdida de datos más graves. Por lo tanto, no importa cómo haya perdido sus archivos de vídeo, Recoverit es una solución rápida y eficaz para recuperarlos en un solo clic.

A continuación se indican algunos pasos para recuperar vídeos borrados o perdidos con Recoverit:

Paso 1: Iniciar Recoverit

Antes de recuperar los vídeos, necesita iniciar e instalar Recoverit en su ordenador. Para iniciar el software, basta con hacer doble clic en el icono "Recoverit". Si ha establecido una contraseña para el software, escriba la contraseña y pulse "Enter" o "Return" para iniciar Recoverit. Sólo tardará unos segundos en iniciar el proceso de recuperación de vídeos.

Paso 2: Seleccione la ubicación o el dispositivo de destino

Ahora, seleccione la ubicación de destino o el dispositivo en el que perdió los vídeos. Después de eso, haga clic en el botón de inicio para iniciar el proceso de escaneo para recuperar los videos eliminados.

seleccionar ubicación de destino

Paso 3: Escanear el disco duro o el dispositivo

El software comenzará a escanear rápidamente su dispositivo. Sólo tardará unos minutos en completar el escaneo, y en breve podrá ver los resultados en su pantalla. Después del escaneo, si todavía no puede encontrar los vídeos que estaba buscando, puede iniciar "Advanced Video Recovery" que le permitirá escanear en profundidad el disco o dispositivo objetivo.

escanear el disco duro

Paso 4: Previsualizar y recuperar los vídeos eliminados

Una vez completado el proceso de escaneo, podrá previsualizar todos los vídeos recuperables y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperar los vídeos perdidos o eliminados.

previsualizar y recuperar archivos borrados

Nota: Después de recuperar los vídeos, guárdelos en una ubicación segura, diferente de la anterior.

Guía 2. Buscar y restaurar vídeos eliminados en Windows

Por mucho que intente evitarlo, es posible que acabe sufriendo la pérdida de vídeos o de cualquier otro documento en su ordenador con Windows. Si esto le ocurre, asegúrese de utilizar inmediatamente el método de recuperación adecuado que le ayudará a recuperar todos sus vídeos eliminados. Aquí hay dos métodos que puede utilizar para buscar y restaurar los vídeos eliminados en Windows:

Solución 1. Restaurar vídeos en Windows desde la papelera de reciclaje

Casi todos los usuarios de ordenadores con Windows deben saber que si eliminan los vídeos de su ordenador manualmente, todos los vídeos se mueven a la papelera de reciclaje y no se eliminan permanentemente. Por lo tanto, siempre tiene la opción de ir a la papelera de reciclaje y restaurar los vídeos. Aquí hay dos sencillos pasos para recuperar los vídeos de la papelera de reciclaje:

Paso 1: Vaya a la papelera de reciclaje y compruebe si los vídeos eliminados siguen allí. Si encuentra varios archivos en la papelera de reciclaje, puede intentar buscar el nombre o el tipo de archivos de vídeo, como AVI, MXF, MPEG, RM, MOV o WMV.

Paso 2: Ahora, está listo para seleccionar los vídeos eliminados que desea recuperar y hacer clic en la opción "Restaurar" para recuperar los vídeos.

restauración de la papelera de reciclaje

Si ha eliminado permanentemente sus vídeos o ha vaciado la papelera de reciclaje, todavía tiene la opción de recuperar los vídeos perdidos o eliminados utilizando un software de recuperación de vídeo. Aunque hay varias herramientas de recuperación por ahí, Recoverit es uno de los software de recuperación de vídeo más fiable e intuitivo que le permite recuperar todo tipo de vídeos eliminados permanentemente al instante.

Guía 3. Localizar y restaurar archivos borrados en Mac

Si ha perdido o eliminado accidentalmente vídeos en su Mac, todavía hay formas de localizar y restaurar los archivos eliminados. Las tres soluciones sencillas que se presentan a continuación muestran cómo recuperar vídeos eliminados en Mac:

Solución 1. Recuperar archivos de la Papelera en Mac

Recuperación de vídeos borrados en la papelera de mac

Si ha eliminado archivos pulsando la opción "Comando-Borrar", utilizando "Eliminar" o simplemente arrastrando los archivos a la Papelera, puede hacer clic en "Papelera" y recuperar los datos eliminados o perdidos. Siga los siguientes pasos para recuperar videos borrados de la Papelera:

Paso 1: Abra la "Papelera" en Mac y arrastre los vídeos que ha eliminado.

Paso 2: Abra la "Papelera", seleccione y copie los vídeos eliminados y péguelos en una ubicación diferente y segura.

Paso 3: Abra la "Papelera", elija los vídeos eliminados que desee restaurar y, a continuación, seleccione "Archivo" y "Volver a poner".

Solución 2. Restaurar vídeos desde la copia de seguridad de Time Machine

copia de seguridad de la máquina del tiempo

Time Machine es otra aplicación de copia de seguridad de datos incorporada en Mac. Por lo tanto, si tiene copias de seguridad recientes de los archivos de vídeo de Mac, siempre puede recuperarlos y restaurarlos desde Time Machine aunque haya vaciado la "Papelera". Puede seguir los sencillos pasos que se indican a continuación para recuperar vídeos perdidos o eliminados de Time Machine:

Paso 1: Asegúrese de que el disco de copia de seguridad de Time Machine está conectado a su Mac y luego enciéndalo.

Paso 2: Abra la carpeta que almacenaba los vídeos eliminados y haga clic en el icono "Time Machine".

Paso 3: Utilice las flechas arriba y abajo de la pantalla o el campo de búsqueda para localizar los archivos.

Paso 4: Elija los archivos que desea restaurar y pulse la "barra espaciadora" para obtener una vista previa de los vídeos eliminados.

Paso 5: Haga clic en "Restaurar" para recuperar y guardar los vídeos eliminados en Mac.

Si no ha hecho una copia de seguridad de los archivos de vídeo o ha vaciado la papelera de su Mac, aún puede recuperar los vídeos con Recoverit, un software de recuperación de vídeos que cuenta con un algoritmo eficaz para localizar y restaurar los vídeos perdidos.

Guía 4. Recuperar vídeos borrados en la tarjeta SD

¿Ha perdido o borrado inesperadamente los vídeos de su tarjeta SD? No se preocupe. Puede recuperarlos con la ayuda de diferentes métodos de recuperación. Sólo tenga en cuenta que no guarde otros datos en la tarjeta SD, ya que sus videos eliminados pueden ser sobrescritos con los nuevos datos. Estos son algunos métodos sencillos para recuperar y encontrar vídeos eliminados:

Solución 1. Compruebe otro dispositivo de almacenamiento

Existe la posibilidad de que haya copiado los vídeos borrados de la tarjeta SD en algún otro dispositivo de almacenamiento. Así que compruebe los medios de almacenamiento a fondo y siga los pasos siguientes:

Paso 1: Conecte correctamente el dispositivo a su ordenador y luego ábralo.

Paso 2: Seleccione los vídeos que ha eliminado.

Paso 3: Copie los archivos borrados o perdidos y péguelos de nuevo en la tarjeta SD o guárdelos en un lugar seguro.

Solución 2. Compruebe si ha realizado una copia de seguridad de la tarjeta SD

Una copia de seguridad de sus vídeos eliminados puede ayudarle a recuperarlos fácilmente sin tener que hacer mucho esfuerzo. Por lo tanto, tenga siempre presente la necesidad de realizar regularmente una copia de seguridad de sus archivos. Aquí hay algunos pasos que puede seguir si tiene una copia de seguridad de sus vídeos:

Paso 1: Abra el software o la aplicación de copia de seguridad que haya utilizado para hacer una copia de seguridad de los archivos de la tarjeta SD.

Paso 2: Encuentre y seleccione los archivos de vídeo eliminados o perdidos.

Paso 3: Restaure los vídeos borrados o perdidos.

Solución 3: Recuperar los vídeos borrados de la tarjeta SD con un software de recuperación de vídeo

Cuando nada parece funcionar, puede utilizar un software de recuperación de datos de vídeo. Recoverit es un programa de recuperación de la tarjeta SD fiable que le ayuda a escanear y buscar los vídeos eliminados que se pierden debido a formatear la tarjeta SD o el sistema de estrellarse.

Nota: Guarda todos los vídeos recuperados en un dispositivo de almacenamiento seguro. Esto le ayudará a evitar que los archivos perdidos se sobrescriban. Además, puede crear una copia de seguridad de todos los archivos de la tarjeta SD.

Guía 5. Recuperar vídeos borrados de la cámara

Perder o borrar sus vídeos de la cámara puede ser extremadamente frustrante. Sin embargo, no hay que tener miedo, ya que puede recuperar fácilmente sus vídeos siguiendo los métodos de recuperación de vídeos de la cámara que se indican a continuación:

Solución 1. Compruebe los archivos de vídeo de copia de seguridad actualizados

Hacer una copia de seguridad de los archivos de vídeo de la cámara es una buena manera de evitar la pérdida de datos en el futuro. Al crear una copia de seguridad de sus vídeos, puede recuperar fácilmente los vídeos eliminados sin necesidad de utilizar el software. Sólo asegúrese de que la copia de seguridad está actualizada y no está dañada o corrompida. Siga los sencillos pasos que se indican a continuación para recuperar fotos borradas de la tarjeta SD:

Paso 1: Busque y abra la carpeta de copia de seguridad de vídeo.

Paso 2: Localice los archivos de vídeo exactos que ha perdido de su cámara.

Paso 3: Copie y guarde los vídeos en un lugar seguro.

Solución 2. Recuperar los vídeos borrados de la cámara con el símbolo del sistema

Si usted no tiene una copia de seguridad de los archivos de vídeo de la cámara, entonces usted puede utilizar el símbolo del sistema para recuperar los vídeos borrados de la cámara. Estos son algunos de los pasos que puede seguir:

Paso 1: Conecte la tarjeta de memoria de su cámara al ordenador.

Paso 2: Ahora, mantenga la tecla Win + R y luego escriba cmd.

Paso 3: Aparecerán varios resultados, elija la opción "ejecutar como administrador".

comando de búsqueda

Paso 4: Cuando se abra la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk E: / f y pulse Intro (sustituya E por la letra de la unidad de la tarjeta de memoria o de la cámara desde la que perdió los vídeos).

Paso 5: El siguiente paso es escribir Y y pulsar Intro.

Paso 6: Después, escriba - E:\gt;attrib -h -r -s /s /d *.* y pulse intro.

comando attrib

Paso 7: Espere a que el comando surta efecto y luego recupere todos los vídeos eliminados.

Puede utilizar Recoverit, una eficaz y potente herramienta de recuperación de vídeos de cámara para recuperar los preciosos vídeos que ha perdido o eliminado de su cámara.

Guía 6. Recuperar vídeos en un teléfono Android

Todos hemos pasado por la situación de haber borrado accidentalmente vídeos de nuestro smartphone Android. Esto puede ser preocupante ya que el vídeo que has perdido o borrado podría ser muy importante para usted. Pero no hay nada de qué preocuparse porque puede recuperar los vídeos al instante utilizando algunos métodos sencillos. Echemos un vistazo a cómo recuperar tus vídeos borrados:

Solución 1. Restaurar directamente los vídeos desde Google Drive

Todos sabemos que Google Drive es la principal opción de copia de seguridad para todos los usuarios de Android. Por eso es muy útil cuando se borran accidentalmente los vídeos del móvil. Si ha sincronizado su teléfono Android con Google Drive, éste subirá automáticamente los archivos a la unidad. Para restaurar los vídeos de Google drive, siga los siguientes pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Google Drive en su teléfono. Ahora, seleccione el archivo de vídeo que desea restaurar.

Paso 2: Pulse sobre los tres puntos verticales junto al archivo y se abrirán varios resultados.

Paso 3: Entre los resultados, elige "Descargar" para recuperar el archivo de vídeo en tu dispositivo Android.

recuperar videos borrados de google drive

Nota: Si no puede encontrar el vídeo dentro de la unidad, compruebe la carpeta de la papelera. Los archivos eliminados permanecen en la carpeta de la papelera hasta 30 días después de haberlos borrado. Usted puede recuperar sus videos desde allí.

Solución 2. Recupere los vídeos borrados de los teléfonos Android utilizando la herramienta de recuperación de vídeo

Si descubre que la carpeta "Recently Deleted" está vacía, el software de recuperación de vídeo Recoverit es otra opción para localizar y restaurar los vídeos eliminados de varios tipos de medios de almacenamiento digital.

Nota: Una vez que identifique que ha perdido o eliminado vídeos en su teléfono Android, retire su MicroSD inmediatamente, manténgala a un lado y no intente modificarla.

Guía 7. Recuperar vídeos en el dispositivo iPhone

Los vídeos que captures en el iPhone pueden estar entre tus recuerdos más preciados. Si ha borrado vídeos de su teléfono por accidente o intencionadamente en un intento de liberar espacio, puede recuperarlos mediante técnicas sencillas.

Solución 1. Restaurar los vídeos eliminados en el iPhone desde la carpeta "Recently Deleted".

La forma más rápida y sencilla de recuperar los vídeos eliminados o perdidos en el iPhone es comprobar la carpeta "eliminados recientemente". Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos simples y fáciles que se mencionan a continuación. Recuerde que los vídeos eliminados permanecen en la carpeta "Recently Deleted" sólo durante 30 días.

Paso 1: Pulse sobre la aplicación "Fotos" de su iPhone.

Paso 2: Vaya al álbum "Recientemente eliminado".

álbum recientemente eliminado

Paso 3: Una vez abierto el álbum, seleccione los vídeos que desea recuperar.

Paso 4: Pulse Recuperar y sus vídeos se guardarán de nuevo en el álbum principal.

Solución 2. Recuperar vídeos borrados del iPhone con la copia de seguridad de iTunes

Si usted tiene una copia de seguridad con el iTunes, las cosas pueden ser mucho más fáciles, y usted puede recuperar los videos eliminados sin software. Los pasos siguientes le mostrarán cómo recuperar vídeos borrados inmediatamente con iTunes.

Paso 1: Instale iTunes en su ordenador y luego conecte su iPhone al ordenador.

Paso 2: Abra el programa iTunes y haga clic en su dispositivo.

Paso 3: Seleccione la opción "Restaurar desde la copia de seguridad" para recuperar y restaurar los vídeos borrados del iPhone rápidamente.

recuperación de itunes

Solución 3. Recuperar vídeos borrados del iPhone con iCloud

Otra opción exitosa para recuperar videos de iPhone es iCloud. Para recuperar los vídeos borrados del iPhone, todo lo que necesita hacer es comprobar si tiene su iCloud en sincronización y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Inicie sesión en icloud.com en el navegador.

Paso 2: Haga clic en "vídeos" y seleccione los que desea recuperar.

Paso 3: Ahora, haga clic en la opción Volver para recuperarlos.


¿Qué consejos son importantes en la recuperación de vídeos?

Si descubre que ha perdido o eliminado algunos vídeos importantes en su dispositivo, lo primero que debe hacer es permanecer en un estado de ánimo tranquilo. Recuerde que perder la paciencia y frustrarse no le ayudará en la recuperación de los vídeos perdidos. A continuación le ofrecemos algunos consejos que puede seguir para maximizar la eficacia y la eficiencia del proceso de recuperación de vídeos.

Independientemente de la situación, recuerde siempre crear una copia de seguridad incluso después de haber recuperado los vídeos eliminados. Esta es la mejor manera de prevenir la pérdida de datos en el futuro.


Palabras finales

No debe preocuparse por la eliminación accidental de archivos de vídeo de su dispositivo, ya que existen varias medidas para buscar vídeos eliminados y recuperarlos. Los métodos y guías mencionados anteriormente tienen casi las mismas funciones y le ayudarán a recuperar los datos de cualquier medio de almacenamiento. Sólo tenga en cuenta que, independientemente de cómo haya perdido o borrado sus preciosos vídeos, puede localizarlos y restaurarlos con la ayuda de Recoverit Video Recovery.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo encontrar y recuperar vídeos borrados de varios dispositivos