Cómo arreglar "video de Snapchat congelado" al grabar un video

Cómo arreglar "video de Snapchat congelado" al grabar un video

A veces, la aplicación SnapChat puede congelarse y los videos pueden estar corruptos. Aquí hay muchos consejos y métodos viables que te ayudarán a descongelar SnapChat y reparar videos dañados.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

A menudo, es posible que hayas notado que la aplicación Snapchat se congela cuando comienzas a grabar videos. Este es un problema muy común, especialmente en dispositivos Android. Puedes evitar que los videos de Snapchat se congelen siguiendo unos sencillos pasos que se explicarán con más detalle. Con los métodos que se indican a continuación, podrás resolver fácilmente Snapchat y videos congelados.

Parte 1. ¿Por qué Snapchat se congela al grabar videos?

Snapchat es una de las plataformas de redes sociales más populares y tiene millones de usuarios en todo el mundo. Cualquier aplicación a la escala en la que se encuentra Snapchat enfrentará algunos problemas a lo largo de su existencia. Las siguientes son algunas de las razones que pueden ser responsables de la congelación constante de videos de Snapchat.

1. Bugs

En términos de software, los bugs se traducen en pequeños errores de codificación en la aplicación que pasan desapercibidos. En su mayoría, se trata de problemas menores y pueden inutilizar determinadas funciones. Para resolverlo, debes tomar capturas de pantalla e informar todo el asunto al equipo de soporte en la sección reportar un bug. Una vez leídos, estos problemas se resuelven rápidamente.

2. Glitches

Estos son similares a los bugs, ya que también son errores de codificación. Pero para activarlos, se deben hacer ciertas cosas dentro de la aplicación, supongamos que hay un glitch de cámara en la app donde se bloquea cada vez que enciendes la cámara frontal. Estos problemas no se notan en el uso diario, por lo que encontrarlos es más difícil de lo que parece. Para resolverlo, deberás informarlo a los desarrolladores.

3. Sobrecarga de CPU

Muchas veces, tu teléfono se sobrecarga debido a la presencia de muchos programas en segundo plano. Este es un problema común y se puede resolver fácilmente quitando todas las aplicaciones en segundo plano e iniciando la aplicación.

4. Actualizaciones no instaladas

Es importante actualizar la aplicación siempre que haya una nueva versión disponible. Además de las nuevas funciones, los desarrolladores también lanzan parches de errores que hacen que la aplicación sea mucho más fluida. Si constantemente enfrentas problemas como el bloqueo de Snapchat en la grabación de video, asegúrate de que tu aplicación esté actualizada; de lo contrario, actualízala lo antes posible.


Parte 2. ¿Cómo reparar Snapchat congelado y grabar videos?

Muchos usuarios avanzados de Snapchat se quejan de que su video de Snapchat se congela mucho. Este es un problema grave para los usuarios que pasan mucho tiempo en la aplicación. Las siguientes son algunas formas que pueden ayudarte a resolver estos problemas.

Método 1. Borrar los datos

Cuando usas cualquier aplicación, guarda algunas de tus configuraciones, preferencias y archivos para que puedas acceder a ellos fácilmente cuando sea necesario. Estos datos están destinados a hacer que tu experiencia sea perfecta y hacer que la aplicación sea un poco más rápida. Pero si no borras estos datos a intervalos regulares, pueden convertirse en una gran cantidad de archivos no deseados que ralentizarán tu teléfono y también pueden obstaculizar el rendimiento de la aplicación. La siguiente es una guía paso a paso para ayudarte a limpiar los datos.

Paso 1. Abrir la opción de configuración

Abre la opción de configuración de tu teléfono móvil y busca la configuración de la aplicación.

Paso 2. Elegir Snapchat en la configuración de la aplicación

En la opción de configuración de la aplicación, busca Snapchat y haz clic en él para continuar. Encontrarás la opción de borrar datos en la pantalla principal, haz clic en ella e inicia la aplicación.

configuración de Snapchat eliminar datos de Snapchat

Es muy probable que tus problemas se resuelvan.

Método 2. Borrar caché

Tu teléfono crea archivos de caché para ayudarte a cargar un poco ciertas aplicaciones. Al igual que los archivos de datos, la caché también puede volverse pesada para tu dispositivo y puede comenzar a afectar el rendimiento del dispositivo. Si no sabes cómo borrar la caché, los siguientes pasos te ayudarán:

Paso 1: Abrir el menú de configuración

Inicia la opción de configuración desde el apartado de la aplicación y abre la opción de configuración de la aplicación para continuar.

Paso 2: Buscar Snapchat

Una vez que abras la configuración de la aplicación, verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Busca Snapchat y haz clic en él.

Notarás el botón de borrar caché en la pantalla principal. Haz clic en él y se eliminará toda tu caché.

configuración de búsqueda aplicación y notificaciones borrar almacenamiento

Siempre que encuentres archivos importantes como fotos borradas por error, consulta la guía de soluciones - Cómo recuperar fotos de Snapchat.

Método 3. Actualizar la aplicación

Mucha gente se salta las actualizaciones de la aplicación porque creen que puede ralentizar su teléfono. Los desarrolladores detrás de las aplicaciones, envían estas actualizaciones para resolver los problemas que surgen en la aplicación junto con la adición de nuevas funciones. Si omites las actualizaciones, es posible que te pierdas un parche importante que ya haya abordado tu problema antes que todo lo demás. Por eso, la actualización periódica de las aplicaciones es de suma importancia. Los siguientes son los pasos para hacerlo:

Paso 1: Abrir la aplicación Play Store

Inicia la aplicación Play Store y haz clic en las 3 líneas paralelas que verás en la esquina superior izquierda. Desde allí, haz clic en la opción Mis apps y juegos.

Paso 2: Desplazarse y buscar Snapchat

Después de abrir el segmento de "Mis apps y juegos", tendrás que desplazarte hacia abajo y buscar Snapchat. Una vez que lo encuentres, haz clic en él y tendrás la opción de actualizar la aplicación. Haz clic en la actualización y tu aplicación se actualizará correctamente.

abrir la aplicación PlayStore actualizar snapchat

Método 4. Desinstalar y volver a instalar la aplicación

Durante su uso, la aplicación puede infectarse con virus, malware o adware. Esto puede provocar la imposibilidad de utilizar determinadas funciones e incluso puede provocar una ralentización y un bloqueo constante de la aplicación. Para solucionar esto, puedes eliminar y luego reinstalar la aplicación. Los siguientes pasos te ayudarán a completar el proceso:

Paso 1: Abrir Play Store

Inicia la aplicación Play Store en tu dispositivo móvil, busca Snapchat y ábrela.

Paso 2: Desinstalar la aplicación

Una vez que hagas clic en Snapchat, verás la opción para desinstalarlo. Haz clic en el botón de desinstalación y la aplicación se eliminará de tu dispositivo.

Paso 3 Volver a instalar la aplicación

En la misma pantalla, donde tienes la opción de desinstalar la aplicación, tendrás la opción de descargarla. Haz clic en ella y se iniciará la descarga. Una vez hecho esto, instalarás automáticamente el software en tu dispositivo y estará completamente listo para usar.

desinstalar snapchat confirmar la desinstalación reinstalar snapchat

La desinstalación de Snapchat también puede resultar en la eliminación de todos los datos y archivos de la aplicación. Consulta cómo recuperar fotos y videos eliminados.

Método 5. Cambiar de WiFi a datos móviles o viceversa

Paso 1: Cerrar tu conexión de datos

Si actualmente estás usando wifi o datos móviles, cambiar a otras redes puede ser una solución fácil para el problema de congelación de video que podrías estar enfrentando con Snapchat.

Paso 2: Cambiar a wifi o datos según las redes disponibles

Cierra la aplicación y cambia la red a wifi o datos móviles, según el tipo de red que estés utilizando y vuelve a iniciar la aplicación.

datos móviles encendidos datos móviles apagados


Parte 3. ¿Cómo reparar videos de Snapchat corruptos después de la grabación?

Ha habido muchos errores y problemas con Snapchat, pero el más común será la congelación de videos de Snapchat que a menudo ocurre después de la grabación. Este problema es bastante molesto para los usuarios que pasan mucho tiempo en la aplicación y usan mucho las funciones de video proporcionadas por la herramienta. Aparte de algunas soluciones comunes como reinstalar la aplicación, actualizarla, etc., Wondershare Repairit Reparación de Video es una de las soluciones más confiables y 100% precisas para reparar videos corruptos.

Para comprenderlo mejor, puedes descargar el software y utilizarlo. También se puede utilizar para reparar los videos descargados de YouTube o cualquier otra plataforma de redes sociales.

La siguiente es una guía paso a paso que te ayudará a comprender cómo reparar los videos congelados de Snapchat usando la herramienta Wondershare Repairit Reparación de Video.

Paso 1: Buscar y agregar los videos corruptos para su reparación

Visita el sitio web oficial de la herramienta, descárgala e instálala. Inicia la aplicación y busca agregar videos corruptos. Haz clic en este y agrega los videos corruptos que deseas reparar. Puedes agregar varios archivos a la vez, ya que la herramienta permite la reparación por lotes.

agregar videos de snapchat congelados

Paso 2: Iniciar el proceso de reparación

Ahora que has agregado todos los videos corruptos que deseas reparar, haz clic en el botón de reparación en la esquina inferior derecha. Ahora todos tus videos serán reparados en unos momentos.

escanear videos de sanpchat

Paso 3: Guardar el video

Cuando todos los videos estén reparados, obtendrás una vista previa del video para que puedas verificarlo. Si el video funciona bien, haz clic en la opción de guardar y elige la ubicación deseada.

vista previa de videos reparados de Snapchat

Elegir la opción avanzada

Si las opciones básicas no pudieron reparar tu video, elige la opción de reparación avanzada.

Paso 1: Haz clic en el icono de carpeta y selecciona el video de muestra, este video se crea con el mismo dispositivo, la misma configuración y el mismo formato que el video original y es un archivo válido. Haz clic en la opción de reparación.

agregar videos de muestra

La función de reparación avanzada de la herramienta Wondershare Repairit Reparación de Video utiliza esta información para reparar un video corrupto.

Paso 2: Guardar el archivo

Ahora tu video se reparará en unos segundos y estará disponible para previsualizarlo. Verifica si está funcionando correctamente y si todo está bien, haz clic en el botón Guardar y guarda el video en la ubicación deseada.

guardar videos de Snapchat

Video tutorial que ayuda a reparar videos congelados

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 4. ¿Cómo reparar videos de Snapchat congelados?

Uno de los problemas más comunes relacionados con la plataforma de redes sociales es la congelación de videos de Snapchat. Los usuarios avanzados enfrentan muchos problemas debido a esto, ya que la función de grabación de video es una de las funciones más utilizadas. Hay algunas soluciones a este problema, como borrar la memoria caché y los datos, entre otras. Estas pueden brindar alivio a los usuarios fácilmente.

1. ¿Qué son los videos congelados de Snapchat?

Es posible que hayas descubierto que, algunas veces, los videos que grabas a través de Snapchat no se pueden reproducir correctamente y se atascan. Además, muchas personas han experimentado otros problemas relacionados con la función de video y su teléfono se congela tan pronto como hacen clic en la opción de grabación de video. Ambos se encuentran comúnmente entre los usuarios de Android, y es importante informar estos problemas al equipo de comentarios de Snapchat para obtener una solución permanente a este problema.

2. ¿Qué causa el video congelado y corrupto?

Los videos congelados y corruptos son un problema muy común entre las personas en todo el mundo. Pueden hacer que cualquier video sea casi inútil y simplemente interrumpir la experiencia de consumo de medios para el usuario. Los videos congelados se deben a la incompatibilidad, la codificación incorrecta y el mal manejo del archivo y, por otro lado, los videos se corrompen debido a problemas en un dispositivo de almacenamiento, problemas al guardar el video, problemas durante la reproducción del video y mucho más. Estas cosas se pueden evitar fácilmente con solo tener un poco de cuidado al transferir, guardar y usar los archivos.

Al reproducir videos en una computadora, también puede ocurrir el problema de congelación del video. Explora los pasos para arreglar archivos de video en la computadora.

¿Qué ayuda a reparar videos congelados?

Las siguientes son algunas formas que pueden ayudarte a reparar videos congelados:

Método 1. Actualizar los controladores de video

A menudo, un nuevo video viene con un nuevo códec que puede no ser compatible con tu controlador de video existente. Para resolver este problema, simplemente puedes descargar la actualización del controlador e instalarlo y tus videos funcionarán bien. Los siguientes son algunos pasos simples que puedes seguir:

Paso 1: Conocer tus controladores

El primer paso es comprender qué tipo de controladores estás utilizando. Una vez que encuentres o ingreses el número de compilación en Google y busques actualizaciones disponibles.

Paso 2: Descargar e instalar las actualizaciones

Una vez que encuentres la actualización, descárgala en tu dispositivo. Cuando se complete la descarga, haz clic en el archivo e instala la versión actualizada de los controladores en tu dispositivo y tu trabajo estará listo.

Método 2. Intentar cambiar la configuración de tu reproductor de video

Muchas veces, la configuración de reproducción de video de tu reproductor de video puede verse alterada. Esto puede causar problemas similares como congelación y caída de fotogramas. Los siguientes pasos pueden ayudarte a resolver este problema.

Paso 1: Abrir el menú de configuración

Abre la opción de configuración y busca la configuración de reproducción de video.

Paso 2: Establecer a predeterminado

Encontrarás el restablecimiento a la opción predeterminada, haz clic en él y tu trabajo estará listo. Ahora reproduce y disfruta del video.

Método 3. Utilizar la herramienta Wondershare Repairit Reparación de Video

Una de las formas más confiables de reparar videos que se han corrompido o que no se pueden reproducir es usando Wondershare Repairit. Puedes descargarlo de forma gratuita sin ningún problema, pero si tus videos originados en dispositivos móviles se han corrompido, deberás transferirlos a tus computadoras de escritorio Windows o Mac. La siguiente es una guía sencilla que te ayudará a reparar archivos de videos corruptos en teléfonos Android.

Los pasos son los mismos: Agregar videos congelados > iniciar el proceso de reparación > obtener una vista previa y guardar tus videos congelados.


Parte 5. Cómo evitar "Videos de Snapchat Congelados"

El bloqueo de las aplicaciones y sus funciones, como la congelación de videos en Snapchat, ocurre con mucha frecuencia en los dispositivos móviles Android e iOS. Hay varias razones para este problema. Puede suceder debido a la poca memoria en tu móvil Android o debido a otros problemas de memoria. A veces, cuando usas una versión muy antigua de la aplicación, este problema puede ocurrir y, a veces, cuando actualizas la aplicación a la más reciente versión, también puede aparecer el problema de congelación de video de Snapchat en tu teléfono Android debido a las actualizaciones defectuosas. Debido a todos estos problemas, las aplicaciones se congelan y es posible que te enfrentes al problema al usar las funciones de la aplicación.

Para superar estos inconvenientes, debes tener en cuenta algunas cosas que pueden ayudarte a reducir los problemas de congelación de Snapchat. A continuación, compartiremos algunos consejos que pueden ayudarte a superar los problemas.

También es interesante conocer los trucos para arreglar Twitter, Twitch, y problemas de video de Netflix.

Conclusión

A lo largo del uso, muchas aplicaciones tienden a desarrollar algunos problemas. Snapchat, una de las aplicaciones de redes sociales más icónicas y populares, no es una excepción. Los usuarios se han quejado de la congelación de videos de Snapchat y han estado buscando constantemente formas que puedan ayudarlos a resolver estos problemas. Una de las mejores formas de lidiar con los videos corruptos es reparándolos con la herramienta Wondershare Repairit Reparación de Video. Puede ayudarte a arreglar diferentes formatos de videos, como archivos de video 3GP corruptos. También puedes probar cosas como limpiar los datos de la aplicación, la caché e intentar reinstalar la aplicación. Si todo eso no funciona, tu única opción es esperar a que se solucione.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo arreglar "video de Snapchat congelado" al grabar un video