Microsoft Word no responde en Mac

Solución completa si "Microsoft Word no responde en Mac"

¿Tienes problemas con Microsoft Word que no responde en Mac? En caso afirmativo, debes buscar métodos que puedan ayudarte a resolver los problemas de Microsoft Office.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“Estaba trabajando en mi Asignación y de repente Microsoft Word falló. Y ahora mi aplicación Microsoft Word no responde en mi Mac. ¿Alguien puede ayudarme a arreglar el MS Word?”

Al igual que cualquier otra aplicación, MS Word también es susceptible a errores y problemas de funcionamiento. Por lo tanto, si tienes un problema como que la aplicación de Microsoft Word no responde en Mac, es posible que debas trabajar un poco más. Las diversas actualizaciones y versiones están diseñadas para que no haya problemas con Microsoft Office, incluidas Word, PowerPoint, Outlook y otras aplicaciones de MS Office.

En este artículo, vamos a aprender qué hacer si la aplicación de Word ya no funciona. Hemos enumerado varias soluciones aquí para que puedas resolver el problema lo antes posible.

Parte 1. ¿Por qué Microsoft Word no responde en Mac?

Si deseas saber por qué Word no responde en Mac, debes analizar los posibles motivos.

Si hay un problema con tu Mac, mostrará los síntomas mencionados a continuación.

Si has experimentado alguno de estos síntomas, significa que debes abandonar Word en Mac. De lo contrario, el problema seguirá repitiéndose una y otra vez y, en última instancia, todo el sistema se dañará.


Parte 2. ¿Qué hacer cuando Word no responde en Mac?

Si no tienes idea de qué hacer cuando Word no responde en Mac, no te preocupes. Hemos reunido una lista de cosas que puedes probar para resolver problemas de MS Word.

1. Deshabilita los complementos:

Lo primero que debes corregir si Word no responde en Mac es deshabilitar o eliminar los complementos de tu Mac. La incompatibilidad de los complementos de terceros a menudo causa fallas u otros problemas con Word. Incluso la versión de 64 bits o 32 bits de los complementos puede afectar a las aplicaciones. Por lo tanto, debes deshabilitarlos lo antes posible.

  1. Abre la aplicación Word y navega a Preferencias. Selecciona la cinta de opciones y abre la opción Desarrollador en la pestaña.
  2. Ahora haz clic en la opción Complementos y elige el complemento que deseas deshabilitar. Verás el archivo con la extensión "filename.dotm". Desactiva la extensión o elimínala permanentemente.

    deshabilitar complementos

Ahora, comprueba si el problema está solucionado o no. Si se soluciona el problema, es posible que debas descargar una versión compatible del complemento a tu Word.

2. Elimina la carpeta de recuperación automática:

La función de Autorrecuperación de MS Word permite a los usuarios recuperar sus archivos perdidos o eliminados. Pero al hacerlo, los archivos corruptos también permanecen en el sistema, lo que puede provocar un problema de "Word no responde en Mac". Como resultado, Word no funcionará correctamente. Por lo tanto, deberás intentar eliminar la carpeta de recuperación automática de Mac para ver si el problema se puede solucionar o no.

  1. Abre Finder y dirígete a Ir a la carpeta. Abre la Biblioteca y busca la carpeta Preferencias para Word. O puedes escribir el comando como - ~/Library/Containers/com.microsoft.Word/Data/Library/Preferences y presionar el botón Ir.
  2. En la carpeta de preferencias, encontrarás la carpeta de recuperación automática. Selecciona la carpeta y muévela a la Papelera.

    eliminar la carpeta de recuperación automática

3. Verifica el nombre del documento de Word:

A veces, guardamos los archivos con un nombre único agregando caracteres especiales. Pero también pasa a ser una falla importante en los archivos de MS Word. De esta manera, MS Word no responderá en Mac. La única solución para esto sería renombrar el archivo. Con MS Word 2011, los caracteres especiales se denominan prohibidos.

Por lo tanto, si el archivo es creado por versiones posteriores como Word 2016 o 2019, el archivo no se abrirá en Word 2011 debido al superíndice/subíndice, número o caracteres prohibidos.

4. Prueba MS Office Recuperación de aplicaciones:

Si Microsoft Office no responde en Mac a pesar de tus esfuerzos, puedes cambiar a la función de recuperación de aplicaciones que puede solucionar las aplicaciones.

  1. Abre las herramientas de Microsoft Office y elige la función de recuperación de aplicaciones de MS Office.
  2. Ahora, selecciona el documento que no responde de la lista y toca la opción Recuperar aplicación para recuperar el documento.

Esto resolverá el problema del documento y podrás usar MS Word nuevamente.

5. Actualiza Mac Word a la última versión:

A veces, MS Word no responde cuando hay una actualización inminente disponible para el software. Esto se puede resolver simplemente actualizando a la última versión de MS Word.

  1. Abre MS Word en Mac y abre el menú superior. Haz clic en la opción Ayuda y allí verás la opción Buscar actualizaciones.

    buscar actualizaciones de Word

Instala las actualizaciones en Mac y, con suerte, el problema se resolverá.

Obtén ideas y detalles más específicos sobre actualizar Word en Mac.
- 2 minutos de lectura.

6. Abre Word en modo seguro:

El modo seguro permite a los usuarios utilizar aplicaciones del sistema que están congeladas, bloqueadas o simplemente no funcionan. Por lo tanto, si la aplicación de Word no responde en Mac, puedes intentar arrancar Mac en modo seguro y ver si el problema continúa o no.

  1. Reinicia tu computadora y presiona la tecla Shift. Mantén presionada la tecla durante el inicio hasta que se encienda la pantalla y veas la interfaz de modo seguro.
  2. Ahora, suelta la tecla y abre MS Word en modo seguro. Comprueba si los archivos se están abriendo o no.

    iniciar-Word-en-modo-seguro

Por lo general, el problema es causado por el caché y los archivos inútiles que se eliminan cuando Mac arranca en modo seguro. Entonces, el problema también podría solucionarse.

7. Restablecer las Preferencias predeterminadas de Word:

Los usuarios también pueden probar los métodos de solución de problemas para solucionar el problema de Microsoft Word que no responde en Mac. Esto implica eliminar o restablecer el archivo de preferencias que podría estar causando el problema. Resulta útil para solucionar ciertos problemas de bloqueo y problemas de funciones.

  1. Cierra el documento de Word y haz clic derecho en Finder. Ve a Ir a la carpeta y escribe el comando -~/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/User Content/Template in the dialog box.
  2. Localiza el archivo que dice Normal.dotm y elimínalo de la carpeta.
  3. Regresa a la carpeta Preferencias y busca los siguientes archivos en el directorio com.microsoft.Word.plist y com.microsoft.Office.plist. Mueve ambos archivos al escritorio o realiza algunos cambios que consideres adecuados y vuelve a abrir Word.

    mover-o-restablecer-preferencias-de-Word

Hay posibilidades de que se solucione el problema. Si no, entonces queda otro método para probar.

8. Desinstala y vuelve a instalar Word para Mac:

Por último, si no hay una solución posible que parezca solucionar los problemas de MS Word, puedes intentar desinstalar y reinstalar la aplicación en tu Mac. Esto resolverá el problema incluso si toda la suit de Microsoft Office no responde en Mac.

  1. Abre Finder y ve a Aplicaciones. Elige la aplicación MS Word y muévela a la papelera.
  2. Ahora instala MS Word desde www.office.com y el problema ya no existirá.

    desinstalar-Word-de-mac

Cuando muevas MS Word a la papelera, asegúrate de borrar también el acceso directo del escritorio y el acceso directo del Dock.


Parte 3. ¿Cómo forzar el cierre de Word en Mac?

A algunas personas les preocupa que si fuerzan a cerrar una aplicación dañarán el sistema. Pero nada de eso. Obligar a cerrar una aplicación congelada es lo mismo que matar un virus.

En verdad, tratar de forzar el cierre de Word es muy fácil en comparación con el uso de los métodos para arreglar Word. Por lo tanto, antes de probar las soluciones, será mejor si sabes cómo forzar el cierre de Word en una Mac. De esta manera, puedes confirmar que el problema es grave y debes tomar ciertas medidas para eliminarlo. Aquí están las soluciones para forzar el cierre de Word en Mac.

1. Usa el menú de Apple para forzar la salida de Word en Mac:

Es el método más convencional para forzar la salida de Word en Mac. Esto cerrará directamente Word sin ninguna señal de advertencia, así que asegúrate de guardar tu archivo antes de hacerlo; de lo contrario, el archivo no se guardará.

  1. Haz clic en la opción de Word en el menú de Apple y aparecerá un menú desplegable en la pantalla.
  2. Ahora haz clic en la opción del menú Forzar cierre y aparecerá una nueva ventana pidiéndote que cierres forzadamente la aplicación que desees.

    forzar-cierre-de-Word-desde-el-menú-de-apple

Elige la opción Microsoft Word y vuelve a hacer clic en la opción Forzar salida. Puedes cerrar cualquier otra aplicación de Microsoft, incluidas Outlook o PowerPoint, que se ejecuten con el mismo método.

2. Usa el acceso directo de Mac para forzar el cierre de Word:

Otro método sobre cómo forzar la salida de Word en Mac es usar los atajos de teclado. Las teclas de acceso directo también cerrarán las aplicaciones congeladas o que no respondan inmediatamente.

  1. Presiona y mantén presionadas las teclas Command + option + Escape de tu teclado por unos segundos. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla que indicará "Forzar cierre de la aplicación".

    usar atajos de teclado

  2. Elige la aplicación MS Word de la lista y presiona el botón Forzar salida para cerrar la aplicación.

Este método es mucho más rápido que usar el menú Apple para cerrar las aplicaciones congeladas.

3. Usa el Dock para forzar el cierre de Word:

Los usuarios pueden aprender cómo forzar el cierre de Microsoft Word en Mac usando el Dock. Este método también es lo suficientemente simple como para que MS Word congelado se pueda cerrar.

  1. Encuentra el icono de Word en el dock y haz clic derecho sobre él.

    encontrar-Word-en-el-dock

  2. Después de eso, busca "Grab" y selecciónalo.

    forzar-cerrar-Word-con-el-dock

4. Usa el Monitor de actividad para forzar el cierre de Word:

Con la ayuda del Monitor de actividad, puedes realizar las operaciones que realizas en el Administrador de tareas en Windows. Es una alternativa idéntica menos conocida al comando tradicional de PC del atajo CTRL + Alt + Delete. El Monitor de actividad no solo puede forzar el cierre de Microsoft Word en Mac, sino que también puede realizar un seguimiento del rendimiento, los servicios, las aplicaciones y los procesos. Por lo tanto, también puede matar un proceso cuando no responden a ningún comando.

  1. presiona las teclas Command + Space en tu teclado para abrir Spotlight o haz clic en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En la búsqueda de Spotlight, escribe Monitor de actividad y cuando el texto se resalte, presiona Entrar.
  3. En el Monitor de actividad, verás la lista de procesos que se ejecutan en Mac en este momento. Selecciona la aplicación MS Word o cualquier otra aplicación que esté congelada y haz clic en la opción "Forzar un proceso a salir".

    utilizar-monitor-de-actividad

A pesar de que el cierre forzado tiene sus ventajas, también hay una desventaja de usar este método. Es posible que veas consultas como si fuerzo a salir de Word en Mac, ¿se guardará? y la respuesta es no. Cuando cierras los archivos de Word normalmente, aparece un mensaje emergente para guardar los archivos que aún no se han guardado. Pero durante el cierre forzado, no recibes esa advertencia y los archivos se pierden o se eliminan. La eliminación solo estará relacionada con Word, pero sigue siendo un problema que debe resolverse.


Parte 4. ¿Cómo recuperar documentos de Word en Mac?

Si terminas perdiendo algunos o la mayoría de tus archivos de Word de Microsoft tratando de salir de forma inesperada en Mac, entonces te enfrentas a otro problema importante. Pero al igual que el anterior, también tenemos una solución para esto.

Necesitarás una herramienta de recuperación de datos sólida y confiable para esto y Recoverit es la respuesta perfecta. Este software está diseñado específicamente para que los usuarios puedan restaurar los archivos que se pierden de su sistema. Recoverit Software de recuperación de datos hace que sea conveniente recuperarlos. Tiene una amplia gama de formatos y soporte de archivos. Además, puedes realizar una recuperación selectiva junto con el modo de exploración profunda que tiene una tasa de éxito del 96%.

Un video tutorial sobre la recuperación de archivos de Word en Mac

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Puedes descargar e instalar el software desde el sitio web oficial. Una vez instalado, puedes seguir los pasos a continuación para recuperar los archivos de Word perdidos en Mac:

Paso 1: Selecciona el modo de recuperación de la papelera de reciclaje

Inicia el software y especifica la ubicación en la unidad donde deseas buscar los archivos perdidos. En caso de que no conozcas la ubicación exacta, elige la opción "No puedo encontrar mi partición" y presiona el botón Inicio.

Seleccionar-ubicación-de-escaneo

Paso 2: Escanear la ubicación

El software escaneará la unidad Mac para buscar archivos perdidos o eliminados. Una vez finalizado el escaneo, los resultados se mostrarán en la pantalla. Los archivos se ordenarán según sus formatos. Ahora puedes seleccionar los archivos.

ubicación de escaneo

Paso 3: Vista previa y recuperación

Haz clic en el archivo para obtener una vista previa y asegúrate de que no esté dañado. Puedes realizar múltiples selecciones con esta herramienta. Después de seleccionar todos los archivos, puedes tocar la opción Recuperar en la parte inferior de la pantalla.

recuperar correo electrónico

Entonces, ahora sabes lo que puedes hacer si alguna vez pierdes tus archivos importantes en Mac. Sin embargo, mientras guardas las capturas de pantalla recuperadas en Mac, no las guardes en ubicaciones desde donde se puedan perder.


Parte 5. Consejos si Word no responde

Además de Word, los consejos para evitar tales situaciones también son comunes para otras aplicaciones. Por lo tanto, si algún programa no responde en Mac, puedes seguir estos consejos para evitar el problema en el futuro.


Ahora ya sabes lo que puedes hacer si Microsoft Word en Mac no responde en absoluto. Con la lista de soluciones posibles, puedes solucionar fácilmente el problema. Y si pierdes archivos durante las correcciones, entonces Recoverit puede ayudarte en el proceso de recuperación de datos. Comparte la guía con tus amigos y familiares para que ellos también sepan cómo corregir MS Word y recuperar archivos borrados de Word en Mac.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Solución completa si "Microsoft Word no responde en Mac"