Todo desapareció de mi escritorio Mac

[Solucionado] Todo desapareció de mi escritorio Mac

¿Tienes algún problema relacionado con el escritorio Mac? Como, la desaparición de archivos, carpetas e iconos, dock o incluso barra de herramientas. Al leer este artículo, aprenderás como recuperar lo que desapareció del escritorio Mac.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“Todo en mi escritorio desapareció de la nada en Mac. ¿Alguien puede decirme cómo restaurar mi escritorio Mac y recuperar los iconos de Mac?

Puede sonar sorprendente, pero muchos usuarios de Mac sufren problemas como este relacionados con los íconos, el dock y el escritorio de tu carpeta Mac. Por ejemplo, es probable que algunas carpetas puedan desaparecer inesperadamente del escritorio en Mac o que la barra de herramientas de Mac también se oculte. No te preocupes: estamos aquí para ayudarte con todas las soluciones esenciales relacionadas con el escritorio de Mac y otros problemas relacionados.

En esta guía, analizaremos soluciones paso a paso relacionadas con numerosos problemas de escritorio de Mac e incluso te enseñaremos cómo recuperar las carpetas perdidas.

¿Por qué todo en el escritorio desaparece en Mac?

Antes de evaluar varios problemas en el escritorio de Mac, es importante saber qué pudo haberlos causado en primer lugar. Cuando todo desapareció del escritorio Mac, trata de diagnosticar el problema y evaluar los siguientes motivos:

  • Podrías haber eliminado accidentalmente un archivo o icono del escritorio.
  • Lo más probable es que hayas deshabilitado el dock o la barra de tareas.
  • Una aplicación de terceros pudo haber cambiado la configuración del escritorio.
  • La configuración de Mac se habrá alterado durante una actualización o reparación del sistema operativo.
  • Puede haber algún cambio en la pantalla general o la configuración del sistema en Mac.
  • Un problema entre algún otro kernel y el proceso del sistema operativo local podría haber causado el problema.
  • Un proceso de firmware roto o una alteración de macOS también puede causar lo mismo.
  • A veces, un ataque de virus o malware también puede hacer que desaparezcan los íconos o el dock de tu escritorio.

desaparecen iconos en el escritorio mac-1


Problema 1: Carpetas desaparecidas en el escritorio Mac

Cuando se trata de que todo está desapareciendo del escritorio, el primer problema deben ser las carpetas perdidas o los iconos ocultos de las carpetas de Mac. Pudo Haber un problema con la configuración del sistema o también podrías haber eliminado algo accidentalmente. No te preocupes: tenemos una solución fácil para ambos problemas.

1. Desactiva la sincronización de la unidad iCloud

Muchos usuarios han notado que cuando la opción de sincronización de iCloud está habilitada en su Mac, esto conduce a la falta de disponibilidad temporal de ciertas carpetas en el escritorio. Esto se debe a que mientras iCloud sincroniza los datos, los iconos relevantes de la carpeta Mac se pierden u ocultan. Si lo deseas, puedes esperar a que termine la sincronización o deshabilitarla por completo.

  1. En primer lugar, ve a las Preferencias del sistema de tu Mac y abre la aplicación iCloud.
  2. Desde aquí, simplemente deshabilita la opción disco iCloud desmarcándola.
  3. Si lo deseas, también puedes ir a sus "Opciones" para personalizar aún más las cosas.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-9

Al final, cierra la aplicación iCloud en tu Mac y ve al escritorio para ver si aún faltan los iconos o no en tu Mac.

2. Usa una herramienta de recuperación de carpetas faltantes

Si eliminaste accidentalmente una carpeta del escritorio de tu Mac, entonces esta sería la solución ideal para ti. Con la ayuda de Recoverit Software de recuperación de carpetas Mac, puedes recuperar todo tipo de contenido eliminado y perdido.

Esto incluye las carpetas eliminadas en Mac también. La herramienta está desarrollada por Wondershare y es extremadamente fácil de usar. Puede ayudarte a recuperar datos perdidos debido a un ataque de virus, disco formateado, eliminación accidental, almacenamiento corrupto y cualquier otro escenario común. La aplicación presenta diferentes modos de escaneo y es conocida por su alta tasa de recuperación de datos.

Puedes recuperar la carpeta de escritorio de Mac o cualquier otro contenido utilizando Recoverit siguiendo estos pasos.

Paso 1: selecciona el disco de escritorio

Ve al sitio web oficial de Wondershare Recoverit e instala la herramienta de recuperación en tu Mac. Cuando la inicies, puedes seleccionar una ubicación para escanear. En este caso, realizaremos la recuperación de datos en el disco duro interno de Mac (Macintosh HD) en lugar de cualquier otra fuente conectada.

selecciona el disco de escritorio Mac

Paso 2: escanea el disco del escritorio

Tan pronto como hagas clic en el botón "Inicio", Recoverit hará los pasos necesarios para la extracción de datos. Si deseas resultados positivos, intenta no cerrar la aplicación en el medio.

escanea el disco del escritorio para buscar archivos perdidos

Paso 3: Vista previa y recuperación de carpetas de escritorio

Cuando se complete el proceso de recuperación de datos, la aplicación mostrará los resultados en la interfaz. Desde aquí puedes ir a cualquier categoría de tu elección y obtener una vista previa del contenido recuperado. Selecciona y haz clic en el botón "Recuperar" para guardar tus archivos en una ubicación segura.

recuperar fotos en mac

De esta forma, puedes recuperar fácilmente tus documentos desaparecidos en Mac. En caso de que el escaneo rápido no pueda cumplir con tus expectativas, también puedes hacer un escaneo profundo. Para hacer esto, haz clic en "Recuperación completa" y espera a que Recoverit extraiga los datos del almacenamiento de tu Mac. Aunque el escaneo profundo tomara más tiempo que el escaneo rápido, los resultados también serían mucho mejores.

Cómo recuperar archivos de escritorio en Mac

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Problema 2: Carpeta de descargas en el Dock de Mac desapareció

Si eres un usuario habitual de Mac, entonces debes estar familiarizado con la carpeta de Descargas en el dock. La carpeta de Descargas está disponible por defecto en el dock, para que podamos acceder con un solo clic. Sin embargo, hay momentos en que la carpeta de Descargas desaparece del dock de Mac. Lo que pudiste haber hecho por error o una sobrescritura de la configuración también podría haber causado el mismo problema. Para solucionar esto y recuperar la carpeta de descargas en el dock, sigue estos pasos:

1. Arrastra la carpeta de descargas desde el directorio de inicio

Esta es la solución más fácil y rápida para recuperar la carpeta Descargas en el dock de Mac. En primer lugar, iremos al directorio de Inicio para acceder a la carpeta y luego lo reposicionaremos en el dock.

  1. Para empezar, simplemente haz clic en la opción "Ir" en el menú y abre el directorio de inicio desde aquí.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-13

  2. Una vez que se abra el directorio de inicio, puedes acceder a varias carpetas desde aquí. Simplemente busca la carpeta "Descargas" donde se almacenan todos los datos descargados.
  3. Ahora, arrastra la carpeta Descargas y simplemente suéltala en la posición que guste en el dock. Esto hará que la carpeta Descargas vuelva a aparecer en el dock.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-14

Si eliminaste accidentalmente descargas en tu computadora Mac, necesitas conocer la mejor manera de recuperar archivos y carpetas eliminados.

2. Restablezca el Dock de Mac

Si el dock de tu Mac no funciona de manera ideal, entonces deberías considerar restablecerlo también. Esto restaurará el dock a su configuración predeterminada, que tendrá automáticamente el ícono de Descargas presente. A continuación, te mostramos cómo puedes restablecer rápidamente el dock e incluso resolver el problema de un dock que desapareció de Mac.

  1. Haz clic en la opción "Ir" del menú y visita la carpeta "Utilidades".
  2. Aquí, puedes ver todas las herramientas de utilidad en tu Mac. Simplemente inicia la aplicación Terminal desde aquí.
  3. Ahora, ingresa los siguientes comandos en la Terminal e ingresa: defaults delete com.apple.dock; killall Dock
  4. Cierra el Terminal e intenta acceder nuevamente a la carpeta de descargas una vez más.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-15


Problema 3: iconos de escritorio de Mac desaparecidos

Muchas veces, los usuarios se quejan de que los íconos de escritorio de su Mac han desaparecido. ¿Por qué los iconos de escritorio Mac desaparecen? ¿Qué puede hacer que los iconos se hayan ido? A veces, los iconos que faltan se deben a permisos de disco o un error de macOS. En la mayoría de los casos, la razón es simple. Una aplicación podría haber sobrescrito la configuración del icono del escritorio, haciéndola ocultar o desaparecer. Por lo tanto, si deseas recuperar tus iconos de Mac, simplemente sigue estos pasos.

  1. Haz clic en el Finder en tu escritorio y ve a Preferencias.
  2. Una vez que se abra la pestaña Preferencias del Finder, ve a la sección General.
  3. Aquí, puedes ver una opción para mostrar varios íconos en Mac. Solo asegúrate de que las opciones relevantes (como disco duro, unidades conectadas, entre otros.) estén habilitados aquí.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-8


Problema 4: La barra de herramientas en Mac desapareció

La barra de herramientas es una de las funciones más importantes en el escritorio de Mac, que a menudo se denomina como la "barra de menú". Además de tener los íconos de las aplicaciones importantes, también nos da acceso a numerosas configuraciones y herramientas. Además, muestra el tiempo, las notificaciones y nos ayuda a administrar nuestro sistema. Sin embargo, podría haber un cambio en la configuración de tu sistema que podría haberse ocultado la barra de herramientas de Mac. Puedes solucionar fácilmente el problema de la barra de herramientas de Mac que falta siguiendo estas soluciones.

1. Utiliza las preferencias del sistema para mostrar la barra de herramientas

Al igual que el dock, también puedes recuperar la barra de herramientas de Mac oculta en tu escritorio a través de Preferencias del sistema.

  1. En primer lugar, ve al menú de Apple en la esquina superior izquierda y visita Preferencias del sistema.
  2. Desde aquí, visita la configuración del panel de preferencias Generales para explorar las opciones disponibles.
  3. En la sección de apariencia, puedes ver una opción para "Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menú". Simplemente, deshabilita esta función desmarcando la casilla para que la barra de herramientas permanezca en el escritorio de Mac.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-5

2. Sal del modo de pantalla completa

Mac viene con una función de pantalla completa que nos permite tener una vista ininterrumpida y más amplia de la pantalla. Si bien el modo de pantalla completa es bueno para ver videos, oculta la barra de herramientas de Mac, lo que puede dificultarte el acceso a tu configuración. Por lo tanto, puedes salir del modo de pantalla completa para recuperar la barra de herramientas.

Para salir del modo de pantalla completa, ve a la ubicación de la barra de menú y desplaza el cursor sobre ella. Una vez que lo veas, ve al menú "Ver" y haz clic en "Salir de pantalla completa".

desaparecen iconos en el escritorio mac-6

Además, también puedes usar los atajos de teclado para hacer lo mismo. Simplemente presiona las teclas Comando + Control + F al mismo tiempo para salir del modo de pantalla completa y volver a la barra de herramientas en tu Mac.

desaparecen iconos en el escritorio mac-7


Problema 5: Mac Dock desapareció

Como saben, el dock es la característica incorporada de Mac que nos permite acceder rápidamente a todas las aplicaciones y configuraciones vitales. Idealmente, puedes personalizar el dock de tu Mac según tus necesidades. A veces, mientras se personaliza, los usuarios terminan ocultando el dock por error. Además, un cambio repentino en tu sistema operativo también puede causar este problema. Cuando mi dock desapareció en mi Mac, seguí estos pasos y rápidamente resolví el problema.

1. Utiliza las preferencias del sistema para ocultar o mostrar el Dock

La forma más fácil de reparar el Dock de Mac desaparecido es visitar las Preferencias del Sistema en tu Mac y cambiar la configuración del dock.

  1. En primer lugar, ve al logotipo de Apple en la parte superior y haz clic en el botón "Preferencias del sistema".
  2. Desde la ventana de Preferencias del Sistema, puedes abrir la configuración de "Dock".

    desaparecen iconos en el escritorio mac-2

  3. Aquí, puedes ver una opción para "Ocultar y mostrar automáticamente el Dock". Asegúrate de que la función esté deshabilitada (desmarcada) para que el dock permanezca visible todo el tiempo.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-3

2. Usa el teclado para mostrar u ocultar el Dock

Como sabes, Mac tiene una configuración para ocultar automáticamente el dock y solo será visible cuando pasemos el mouse sobre él. Si aún no puedes acceder al dock, sigue este ejercicio rápido para solucionar el problema de Mac Dock desaparecido.

  1. Mueva la flecha del mouse sobre el dock para verlo o simplemente presiona las teclas Opción + D al mismo tiempo.
  2. Una vez que el dock esté visible, haz clic derecho para obtener tu menú contextual.
  3. Desde aquí, haz clic en la opción "Desactivar ocultación", lo que hará que el dock esté estático y visible permanentemente.

    desaparecen iconos en el escritorio mac-4

Después de leer esta publicación, podrás resolver consultas relacionadas con la barra de herramientas desaparecida en Mac o el dock de Mac desapareció. Desde recuperar el dock hasta los iconos del escritorio, hemos enumerado las soluciones comunes para cada problema. Si faltan los íconos de la carpeta Mac en el escritorio, considera usar la Recuperación de Datos Recoverit para recuperarlos. Si eliminaste accidentalmente algunos archivos, podrás recuperarlos con esta herramienta confiable de recuperación de datos. También puedes descargarlo gratis en tu Mac y usarlo cuando necesites recuperar archivos y carpetas faltantes sin ningún problema.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | [Solucionado] Todo desapareció de mi escritorio Mac