Un análisis comparativo entre el chip T2 de Apple y el M1

La principal diferencia entre el chip T2 de Apple y el M1

¿Quieres saber la diferencia entre los 2 principales chips utilizados en los Mac? Lee este artículo para conocer las características y diferencias entre la M1 y la T2.

Descarga | Win Descarga | Mac

De 2017 a 2020, el chip de seguridad de segunda generación de Apple, conocido como chip T2, se utilizó en los MacBooks. Decidiendo estar al día, Apple actualizó los procesadores del Mac y pasó del chip T2 al M1. Esto apareció en los Macs lanzados a finales de 2020.

Varias características diferencian a los dos procesadores. Si quieres un detalle T2 chip vs. M1 comparación, mira el siguiente artículo.

Parte 1: Características principales de los chips M1 y T2 de Apple

¿Quieres saber lo que significa tener el T2 chip vs. M1 en tu dispositivo? Aquí tienes un resumen detallado de los dos procesadores utilizados habitualmente en los dispositivos Mac:

1. ¿Qué es el chip T2 de Apple?

El chip T2 es el chip de segunda generación de Apple desarrollado para los MacBooks. Visto por primera vez en el iMac Pro de 2017, el chip T2 se construyó sobre la base de su predecesor, el chip T1. El chip T2 ofrece principalmente funciones de seguridad mejoradas. Sin embargo, también es capaz de realizar otras funciones esenciales.

El chip T2 de Apple ofrece una serie de funciones. Esto incluye el almacenamiento de datos encriptados, el procesamiento mejorado de imágenes y señales, la seguridad de los datos de Touch ID y mucho más. El chip T2 también permitía detectar el hardware que no fuera de Apple en los Mac. Evita que tu Mac se inicie a través de unidades externas, para que los hackers no puedan acceder a tus datos.

qué es el chip t2 de apple

2. ¿Qué es el chip M1 de Apple?

Tras el lanzamiento del chip T2, Apple lanzó su primera generación de chips de silicio basados en ARM. Se llamaba M1, diseñado específicamente para los Mac. El chip debutó por primera vez en el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020, el MacBook Air y el Mac mini. Recientemente, el chip M1 también se ve en el iMac y el iPad Pro.

Es el primer sistema de silicio en un chip (SoC) fabricado a medida por Apple. El chip M1 está especialmente optimizado para ofrecer alta potencia y eficiencia a los sistemas Mac. Repleto de 16.000 millones de transistores, el chip M1 ofrece muchas prestaciones. Incluye una mayor eficiencia y una mayor capacidad de aprendizaje automático.

qué es el chip m1 de apple

Parte 2: Velocidad del Apple M1

El chip M1 sirvió para aumentar la velocidad de rendimiento y la eficiencia en los Macs compatibles. Un factor importante es que incluye varios chips integrados en una sola base. Esta arquitectura de memoria unificada ha permitido a los sistemas Mac acceder a los datos desde un solo lugar. Esto surgió en lugar de cambiar entre varios grupos de memoria.

Apple ha incorporado 16.000 millones de transistores en el chip M1 de silicio de bajo consumo. Esto proporciona una velocidad y eficacia notables. Gracias a estas estructuras, el chip M1 ofrece una capacidad de aprendizaje hasta 15 veces más rápida. Asocia un rendimiento de la CPU 3,5 veces más rápido y un rendimiento de la GPU 6 veces más rápido.

Parte 3: Funciones de seguridad proporcionadas por el chip M1

El chip M1 incorpora una versión mejorada del Secure Enclave de Apple. Proporciona un amplio espectro de funciones de seguridad a los dispositivos Mac equipados. Estas son algunas de las características que han hecho que los Macs M1 sean más seguros en la comparación de Apple T2 vs M1 :

1. Protección de la llave sellada

La función de Protección de Clave Sellada que ofrece el chip M1 está pensada para proteger el dispositivo contra ataques externos y piratas informáticos. El chip impide que los datos encriptados se copien en un medio de almacenamiento. Porque entonces los datos copiados pueden ser descifrados.

Aunque se intente atacar el macOS o el hardware, los datos del dispositivo no están disponibles fuera del mismo. Además, los desarrolladores de terceros también pueden utilizar el cifrado a nivel de archivo. Esto les ayuda a proteger los datos confidenciales sin afectar al rendimiento del sistema.

2. Arranque Seguro

Una de las principales ventajas de seguridad del chip M1 para proteger el dispositivo es la opción de Monitor de Arranque. Esto permite que el Enclave Seguro se someta a una serie de pasos en cada arranque del sistema. Así te asegurarás de que tu dispositivo no está en peligro.

La función principal del Arranque Seguro es certificar que el SO al arrancar está autorizado por Apple. Si el sistema no puede ser verificado como legítimo. El Mac descarga automáticamente la información de integridad actualizada necesaria para la verificación. El chip M1 también sigue realizando comprobaciones de autorización en segundo plano para proteger tu dispositivo contra el malware.

3. Motor neuronal seguro para el Face ID

El chip M1 de Apple funciona para mantener seguros los datos de tu Face ID y Touch ID mediante su motor neural seguro. Esto se consigue mediante un controlador de seguridad de hardware dedicado. Reinicia el estado del motor neuronal después de cada transición.

4. Motor de protección de la memoria

El Enclave Seguro actualizado de este chip proporciona un motor de protección de memoria dedicado. La tarea consiste en encriptar datos o bloques de memoria utilizando AES en modo Mac XEX. El motor de protección de la memoria crea entonces un código de autentificación basado en el cifrado para la memoria. Asegura que las fuentes externas no puedan acceder a ella.

La etiqueta de autentificación es necesaria para la verificación para descifrar el mensaje. En cualquier otro caso, se produce un error de autentificación de la memoria. Esto hace que el Enclave Seguro quede inoperativo. El motor de protección de la memoria también añade la prevención de la repetición de datos críticos. Sólo el Enclave Seguro puede leer y escribir datos como si estuvieran sin encriptar.

Parte 4: Chip T2 de Apple vs. M1: ¿Cuál es mejor?

Apple T2 vs M1 Las fichas tienen una serie de características distintivas. El chip T2 es el coprocesador de segunda generación fabricado por Apple y utilizado en los MacBooks basados en Intel de 2018 a 20 años. Por otro lado, el chip M1 es un procesador SoC de silicio de primera generación de Apple que se utiliza en los últimos modelos de Mac.

El chip T2 utilizaba el componente de almacenamiento seguro gen 1 (o EEPROM). Apple lo ha sustituido por el SSC gen 2 en el chip M1. Los Macs basados en Intel requerían un chip T2 adicional para un Enclave Seguro. Apple ha construido el chip M1 con varios coprocesadores integrados en uno. Proporciona una serie de funciones, entre ellas el Enclave Seguro.

Esto también ha permitido que el chip M1 mejore la velocidad de procesamiento de los Macs, al tiempo que ha eliminado la vulnerabilidad CheckM8. Los Macs equipados con M1 ofrecen capacidades de seguridad, velocidad y rendimiento notablemente mejoradas. Ha mostrado resultados que contrastan con los Macs basados en Intel que contienen el chip T2.

Parte 5: ¿Por qué es difícil reparar el chip T2?

Aunque el chip T2 proporciona mayores ventajas de seguridad a los usuarios, tiene un coste. Las capas de seguridad adicionales que acompañan al chip T2 han dificultado enormemente la reparación de los Mac.

El chip T2 está diseñado para detectar y hacer funcionar sólo el hardware autorizado por Apple. Si decides reparar tu Mac desde una fuente que no sea Apple, el chip T2 lo identificará al reiniciar después de la reparación y no permitirá que tu Mac funcione. Por eso no puedes reparar los Macs T2 por tu cuenta.

Apple ha desarrollado un software de diagnóstico y lo ha distribuido a sus proveedores de servicios autorizados (ASP) y a las tiendas oficiales. Este software de la suite de configuración del sistema AST 2 puede ser reconocido por el chip T2, en cuyo caso la reparación puede proceder con normalidad. El software es necesario para reparar la pantalla, la placa lógica, el Touch ID, el almacenamiento flash, etc.

Parte 6: ¿Qué Macs tienen el chip M1?

Los siguientes Macs tienen el chip Apple Silicon M1:

  • MacBook Pro (13-inch 2020)
  • MacBook Air 2020
  • Mac mini
  • iMac (24-inch)

Parte 7: ¿Cómo desactivar el chip T2 de Apple?

El chip T2 de Apple proporciona capas adicionales de seguridad a los Mac, lo que significa que tu computadora sólo arrancará cuando se inicie con hardware de confianza de Apple. Aunque esto protege a tu Mac de los hackers, se complica si quieres arrancar tu Mac desde una unidad externa o una red.

Tendrás que desactivar la función de seguridad de arranque si quieres hacerlo. Los siguientes pasos indican cómo desactivar la función de seguridad de arranque del chip T2:

Paso 1: Empieza por reiniciar tu MacBook. Cuando se inicie el reinicio, mantén pulsadas las teclas "Comando + R" para arrancar en la partición de recuperación.

Paso 2: Cuando se inicie tu Mac, inicia la sesión con la cuenta de administrador. Ahora, ve a "Herramientas" y selecciona la opción "Herramienta de seguridad de arranque".

Paso 3: Después, elige las opciones que dicen "Sin seguridad" y "Permitir el arranque desde medios externos". A continuación, cierra la ventana y reinicia tu dispositivo.

Paso 4: Durante el reinicio, mantén pulsada la tecla "Opción". Cuando las unidades disponibles sean visibles en la pantalla, toca "Arranque EFI".

Las personas también preguntan

El chip M2 es la 2da generación de Apple de chip de silicio hecho a medida, que es una actualización del chip M1. Con una CPU un 18% más rápida, una GPU un 35% más potente, un motor neural mucho más rápido y un mayor ancho de banda de memoria, el chip M2 es mucho más eficiente que su predecesor.

El chip M1 ofrece mejor rendimiento, seguridad y eficiencia que los Mac basados en Intel. A pesar de ser una versión mejorada del procesador, los Mac M1 cuestan casi lo mismo que los Intel. Por lo tanto, puedes obtener capacidades funcionales mejoradas en los Macs M1 por casi el mismo precio.

The T-series chips were Apple’s first custom-built processors for MacBooks. El chip T1 se presentó por primera vez en 2016 y fue el chip de primera generación de diseño propio. Por otro lado, el chip T2 fue el chip de segunda generación lanzado con el iMac Pro de 2017.
El chip T1 se basa en un SoC ARMv7 que proporciona la huella digital encriptada de Touch ID a los Mac. El T2 también ayuda a proteger el micrófono y la cámara del Mac. El T2 cuenta con un chip ARMv8 de 64 bits que sirve para funciones de seguridad adicionales. Incluye el arranque seguro y el apagado por hardware del micrófono y la cámara cuando están cubiertos.

Anteriormente, Apple utilizaba procesadores de terceros y CPU de Intel en sus MacBooks. Recientemente, la empresa decidió cambiar a su sistema en un chip o procesadores SoC. El chip M1 es el primer SoC de silicio de Apple utilizado en los Mac.

Conclusión

El chip T2 de Apple se utiliza en los antiguos Mac y se centra más en las funciones de seguridad. Así pues, el chip M1 es un nuevo procesador que proporciona versatilidad e ingenio, todo en uno. Conocer las características básicas y las principales diferencias entre los dos chips. Ahora puedes decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades tras una comparativa T2 chip vs M1.