¿No puede reproducir el vídeo? 15 razones/ formas que debes conocer

¿No puede reproducir el vídeo? 15 razones, 15 mitos y 15 formas que debes conocer

Esta guía cuenta 15 razones, 15 mitos y 15 formas que le ayudarán a conocer y solucionar completamente los vídeos que no se reproducen

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Si ve vídeos en su ordenador o desde una tarjeta SD, eventualmente verá este error: "los vídeos no se reproducen". Si disfruta de los vídeos de la web en YouTube/Facebook, prepárese para ver este error: "no se puede reproducir el vídeo".

Ahora, sólo hay que pasar a aprender por qué y cómo reproducir vídeos corruptos o que no se reproducen hoy.

Parte 1: Información básica sobre los vídeos que no se reproducen

En realidad, nunca hay una respuesta única para explicar por qué los vídeos no se reproducen correctamente. El hecho es que puede haber cualquier número de razones por las que sus vídeos no funcionen.

Los clips que grabó con su cámara un día fallarán. Las películas que descargó en línea no se reproducirán. Los sketches que sacó de las redes sociales no funcionarán.

No puede hacer mucho para evitar que ocurran, pero sí puede solucionar los problemas. Así que, si alguna vez se encuentra con alguno de ellos, no piense que solo hay una forma de solucionarlo.

información básica sobre el vídeo que no se reproduce

1. ¿Qué significa "El vídeo no se reproduce"?

Esto es algo muy sencillo de entender. Sólo significa que algo está impidiendo que su vídeo funcione como se supone que debe hacerlo. Fin de la historia.

Los culpables más probables son archivos de vídeo corruptos, reproductores de vídeo obsoletos, códecs no compatibles y controladores obsoletos. Los ataques de virus y los fallos en el sistema operativo también son causas potentes.

También es posible que esté utilizando un software y un hardware obsoletos para reproducir los vídeos. Los formatos de vídeo más recientes no funcionan en los dispositivos de reproducción de medios más antiguos, lo que puede provocar el error de "vídeo no reproducido".

Por lo tanto, si quiere reducirlo, el problema podría provenir de su dispositivo o del propio vídeo, independientemente de si se trata de un vídeo offline u online.

Hablando de vídeos online, según el blog oficial de YouTube, ¡cada año hay más de 2.000 millones de usuarios en YouTube!

ver vídeos en línea

Las empresas también han encontrado un gran uso para YouTube y Facebook.

ver videos para los negocios

Todo esto significa que mucha gente ve vídeos en línea, lo que significa que mucha gente sufre vídeos corruptos.

Usted también se ha encontrado con esto, ¿no? No se sorprenda si un día entra en la web, descarga un vídeo, hace clic en él y recibe este mensaje "No se puede reproducir el vídeo".

2. ¿Es posible arreglar el error de reproducción de vídeo?

Por supuesto que sí. Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas. A menudo es algo que se puede resolver ajustando algunas cosas de su sistema.

Y tenga en cuenta que, independientemente del sitio web al que se refiera, siempre hay soluciones para que los vídeos vuelvan a funcionar en ellos, ¿de acuerdo?

A veces, necesitará la ayuda de un software de terceros para arreglar los vídeos, mientras que para otros, sus dedos y el teclado son suficientes para arreglarlos. Mire las soluciones a continuación.

  • Ejecutando el solucionador de problemas de Windows 10.
  • Utilizando el siempre popular reproductor multimedia VLC
  • Asegurarse de instalar códecs de vídeo que funcionen y sean compatibles.
  • Utilizando Reparación del reproductor de Windows Media.

3. ¿Cuáles son los síntomas de que los vídeos no se reproducen?

Estos síntomas son bastante comunes en todas las plataformas y dispositivos. La buena noticia es que, una vez que vea estos síntomas, siempre podrá identificarlos y conocerlos por lo que son.

Y también conocerá la mejor manera de resolver los errores que preceden. Una solución puede incluso funcionar para otra, pero leerá más sobre eso más adelante.

La lista que aparece a continuación es de los síntomas generales de los vídeos que no se reproducen, pero se describirán en detalle en las siguientes secciones de este tutorial.

  • El vídeo parpadeará intermitentemente.
  • Todo su sistema operativo se enganchará e incluso dejará de responder (esto es particularmente molesto).
  • También podrá ver esta extraña distorsión en el área de reproducción de vídeo.
  • Cuando intente reproducir el vídeo, sólo verá una pantalla negra o una ventana blanca; en el peor de los casos, sólo verá una pantalla en blanco.
  • El vídeo puede empezar a fallar.
  • Su vídeo no se reproducirá cuando amplíe el reproductor o la pantalla. Sólo se reproducirá en el modo de visualización normal.

1 Los vídeos de YouTube no se reproducen

Resulta bastante frustrante no poder ver el clip de moda de la semana en YouTube, ¿verdad? Cuando intenta reproducir el vídeo, el círculo de puntos no deja de rodar en una pantalla negra.

El vídeo se mantiene en el búfer, pero no se reproduce. ¿Qué pasa?

El video de YouTube no se reproduce

Incluso si funciona, la imagen puede verse horrible y distorsionada. O incluso puede aparecer el temido error "Se ha producido un error, inténtelo de nuevo más tarde".

Y lo que es peor, ¡ni siquiera verá las miniaturas de los otros vídeos en la página!

El video de YouTube no funciona

2 Los vídeos de Facebook no se reproducen

Puede que Facebook no tenga tantos vídeos como YouTube, pero hay un montón de cosas divertidas para ver. El único problema es que cada vez que haga clic en el botón "reproducir" de un vídeo, sólo aparece un bucle de carga o una pantalla negra.

El vídeo se mantiene en el búfer

Es aún más molesto cuando el vídeo se queda en el búfer una y otra vez. ¿Pero sabe qué es lo peor?

Cuando vea este error: "Algo ha ido mal, lo siento. Tenemos problemas para reproducir este vídeo". No está solo en esto, ¡porque mucha gente también tiene este problema!

Algo salió mal

3Los vídeos del ordenador no se reproducen

Esto es lo peor de todo porque es muy probable que sus vídeos importantes estén guardados en su ordenador: Los vídeos de tus vacaciones familiares, bodas, fiestas y cumpleaños.

Por lo tanto, es perfectamente comprensible que se moleste cuando intenta reproducir un vídeo y un mensaje de error de vídeo aparece. Incluso el reproductor multimedia puede fallar. O puede obtener un error de "no se puede renderizar el archivo"..

Hay una serie de otros errores con los que hay que lidiar, pero el resultado final es que no podrá reproducir el vídeo sin importar cuántas veces haga clic en él.

No puede renderizar el archivo

4 SD Camera/Card Videos Not Playing

¿Qué puede ser peor que pasarse horas grabando vídeos increíbles con su cámara y que, cuando saca la tarjeta SD y la introduce en su sistema, se de cuenta de que ninguno de los vídeos se reproduce?

Aunque intente reproducirlos con distintos reproductores multimedia, siempre ocurre lo mismo: los vídeos se cierran sobre sí mismos.

O bien, los vídeos se reproducen durante unos segundos y luego se congelan.

O bien, tocan pero sólo se escuchan sonidos tartamudos.

No puede evitar preguntarse si la culpa la tiene su cámara, ¿verdad? Pero no, su cámara no tiene nada que ver. La culpa es de otra parte.

Por lo tanto, cada vez que vea el signo de error que aparece a continuación, significa que hay algo mal en su tarjeta SD.

El directorio está corrupto

Parte 2: ¿Por qué no se puede reproducir un archivo de vídeo? 15 razones comunes

Esta parte es especialmente importante, así que asegúrese de entender todo lo que lea. Las razones pueden ser diferentes o las mismas en cada una de las plataformas de vídeo mencionadas.

Pero a veces, las razones son también propias de cada plataforma. En cualquier caso, es una buena idea familiarizarse con todas ellas.

15 razones por las que el vídeo no se reproduce

3 razones por las que no se pueden reproducir los vídeos

1 Archivo de vídeo corrupto

Esta tenía que ser la razón número uno porque es una de las causas más comunes de los problemas de reproducción de vídeo. La siguiente pregunta que se hará es: ¿cómo es posible que el vídeo se haya corrompido?

Eso es un problema totalmente diferente por sí mismo, pero los archivos de vídeo se corrompen sobre todo por el molesto malware y los virus, las subidas de tensión, los errores y los fallos del sistema operativo.

Es muy difícil para nosotros evitar al 100% los archivos de vídeo corruptos en cualquier momento. Así que sería inteligente para aprender a reparar vídeos MOV, M4V o MP4 corruptos por adelantado.

También hay que mencionar el daño de hardware de un dispositivo o unidad, aunque es una causa menos probable.

La url maliciosa está bloqueada

2 Sistemas de gama baja

Odio tener que decirle esto, pero si está usando un sistema barato, lo más probable es que ni siquiera tenga el hardware capaz de manejar los videos modernos.

Atrás quedaron los días en los que sólo se necesitaban sistemas de gama alta para jugar a los juegos más exigentes, porque ahora hay vídeos que no se pueden reproducir si no se tiene una configuración de sistema suficiente y un hardware capaz.

Por ejemplo, no todos los sistemas pueden reproducir vídeos con compresión x265, que es el estándar más reciente.

¿Ve el portátil de abajo? Es un HP Compaq de 2014, y apenas tiene una velocidad de reloj base de 1,0 GHz. ¿Traducción? Por muy elegante que parezca, ¡no puede reproducir vídeos de alta definición!

sistemas de gama baja

3 Formatos no compatibles

Mucha gente nunca considera la posibilidad de que sus reproductores multimedia no sean compatibles con los tipos de archivos de vídeo. Y recuerde, los nuevos formatos salen todo el tiempo.

Si no se preocupa por actualizar su reproductor multimedia a las últimas versiones, prepárese para sufrir problemas de reproducción de vídeo.

Cada vez que sale un nuevo formato de vídeo, su reproductor multimedia no podrá reproducirlo hasta que sus desarrolladores se ocupen del asunto.

este archivo no es reproducible

3 razones por las que los vídeos de YouTube no se reproducen

1 Problemas con el navegador

Cuando los vídeos de YouTube no se reproducen pero todas las demás páginas web funcionan bien, la culpa la tiene su navegador. Quizá no esté actualizado o haya un fallo que interfiera en su funcionamiento.

centro de actualización de chrome para arreglar que no se reproduzcan los videos

2 Problemas de Internet

¿Sabe qué? No apunte con el dedo a su navegador todavía; el problema podría venir incluso de su internet. Los problemas de la red local son bastante comunes.

Si está utilizando un router, es posible que no esté configurado correctamente, lo que provoca una conectividad a Internet inestable y vídeos de YouTube aún más inestables.

Si la conexión a Internet es lenta, los vídeos de YouTube se quedarán en el búfer, e incluso pueden dejar de reproducirse.

La mala conexión a Internet hace que los vídeos no se reproduzcan

3 Problemas informáticos

Cuando no se trata de su navegador o su conectividad a Internet, puede apostar su último dólar a que el problema proviene de su ordenador.

Tal vez hay un software que entra en conflicto con su navegador, por lo que impide que YouTube funcione correctamente.

Es posible que un virus también esté al acecho en algún lugar de su disco, y que esté atacando su navegador sin que usted se dé cuenta.

¿Otro escenario probable? No está ejecutando las actualizaciones más recientes de su sistema operativo.

reproducir videos actualizando windows 10

3 razones por las que los vídeos de Facebook no se reproducen

1 Problemas de Flash Player

Todos los vídeos de Facebook requieren Adobe Flash Player para funcionar correctamente. Y puede cambiar por error la configuración, lo que a su vez altera el rendimiento del navegador y la capacidad de reproducción del vídeo.

Incluso el cambio de la configuración de privacidad puede determinar que tus vídeos de Facebook se reproduzcan o no.

No se pueden reproducir vídeos debido a problemas con el reproductor flash

2 Problemas de Internet

Si usted tiene mala señal o baja velocidad de la red, sus videos de Facebook sólo se almacenarán en el búfer en un bucle interminable. O puede que vea un error indicando que "no hay conexión a Internet".

Y no olvide que cuanto más grandes y largos sean los vídeos, más datos gastará para verlos.

Asimismo, los vídeos en un determinado formato son más grandes que en otros. Todos estos son factores que entran en juego.

no hay conexión a internet

3 Hay que volver a entrar en la cuenta

Es difícil precisar por qué ocurre esto, pero los vídeos a menudo no se reproducen a menos que salga de su cuenta y vuelva a entrar.

Quizá sea un fallo de Facebook o los efectos adversos de la caché y las cookies almacenadas en su navegador.

Este problema es aún más común en la plataforma móvil de Facebook que en su homóloga de escritorio.

Una vez que encuentre su FaceBook tiene problemas con los vídeos, el método más fácil y el primero debe ser refrescar el sitio web una vez más.

Para reproducir vídeos, debe iniciar sesión

3 razones por las que un ordenador no puede reproducir vídeos

1 Codecs incompatibles

Algunos formatos de vídeo necesitan códecs específicos para ser reproducidos. Aunque su sistema cuente con un hardware capaz y tenga un reproductor multimedia eficaz, no podrá reproducir algunos vídeos si no tiene instalados códecs compatibles.

Configurar el paquete de códecs para reparar vídeos

2 Conductores anticuados

Ahora, ve por qué es una buena idea mantener siempre actualizados sus controladores? Incluso los códecs compatibles no harán mucho para ayudarte con sus problemas de vídeo si sus controladores no están actualizados.

La pantalla y el controlador de vídeo de su sistema, en particular, son de suma importancia aquí. Asegúrese de que todos sus controladores estén actualizados. De este modo, eliminará cualquier problema relacionado con los controladores que impida que sus vídeos se reproduzcan como deberían.

la actualización de windows 10 necesita ser actualizada

3 Sistemas operativos obsoletos

Algunos de ustedes tienen debilidad por los sistemas operativos antiguos como Windows XP y otros.

Aunque no hay nada malo en ello, los sistemas operativos antiguos nunca estuvieron realmente optimizados para manejar todos los formatos de vídeo.

Windows XP está prácticamente obsoleto, lo que significa que incluso los vídeos menos exigentes no se reproducen porque exceden lo que el sistema operativo es capaz de manejar.

sistema operativo obsoleto

3 Razones por las que una tarjeta SD no puede reproducir vídeos

1 Tarjeta SD dañada

Una tarjeta SD corrupta no significa necesariamente un daño de hardware. Por el contrario, la mayoría de las veces se debe a problemas de software, como ataques de virus o el borrado recurrente de los datos que contiene.

¿Has oído hablar de los sectores defectuosos? Sí, también son una potente causa de las tarjetas SD corruptas. Estos sectores defectuosos podrían impedirte reproducir tus vídeos aunque los haya grabado sin problemas.

Una vez que vea "El archivo o directorio está dañado y es ilegible", entonces las cosas se han estropeado con toda seguridad.

Estas son las mejores maneras de arreglar una tarjeta SD ilegible o corrupta.

La tarjeta sd se corrompió y los videos se corrompieron

2 Video Quality

Si utiliza una cámara HD para grabar vídeos en alta definición pero luego los almacena en tarjetas SD obsoletas, ¿cuál cree que será el resultado?

Los resultados serán indeseables, por supuesto. Solo las últimas tarjetas SD, con velocidades de escritura más rápidas, pueden manejar los formatos de vídeo más modernos y de mayor calidad (1080p y 4K, especialmente).

Por lo tanto, ten en cuenta que incluso la calidad del vídeo puede ser un factor para que tu tarjeta SD no pueda reproducir tus vídeos.

comparación de la calidad del vídeo

3 Size of SD Card

Las tarjetas SD vienen en tamaños más grandes, pero los vídeos también son cada vez más grandes. Algunas tarjetas SD pueden mostrar un determinado tamaño en su carátula, pero en realidad tienen una capacidad mucho menor.

Por lo tanto, cuando se almacena un archivo de vídeo que es más grande que lo que la tarjeta SD es capaz de soportar, la tarjeta SD no será capaz de mantener el archivo de vídeo en su totalidad, lo que conduce a una reproducción de vídeo con errores o un archivo de vídeo incompleto que ni siquiera se reproduce.

A decir verdad, la mayoría de las veces son causadas por tarjetas SD deficientes, pero es difícil diferenciarlas de las reales.

la tarjeta sd de pequeño tamaño hace que los vídeos no se reproduzcan

Parte 3: 15 mitos que perjudican aún más los vídeos de "no jugar"

La web es un gran recurso para encontrar soluciones que resuelvan sus problemas, ¿verdad? ¿Pero sabe que la web también puede agravar tus problemas?

Las soluciones para arreglar los vídeos que no se reproducen correctamente son esencialmente un arma de doble filo porque pueden hacer más daño que bien.

No son más que mitos que no sirven más que para empeorar su situación. Hoy vamos a desmentir 15 de los más comunes de estos mitos.

15 mitos sobre el vídeo que no se reproduce

3 mitos sobre "No se pueden reproducir vídeos"

1 Utilizar otro reproductor multimedia

Es cierto que hay veces que un determinado reproductor multimedia puede reproducir vídeos que otros no pueden, pero no siempre es así.

Algunos vídeos no se reproducen independientemente del tipo de reproductor multimedia que utilices, simplemente porque el archivo de vídeo está dañado.

Así que no creas a la gente cuando te digan "sólo este reproductor multimedia funciona" o "usa ese reproductor multimedia porque es mejor".

Utilice un reproductor multimedia diferente

2 Convertir el vídeo a un estándar de compresión más pequeño

Convertir un vídeo de un estándar de compresión a otro puede supuestamente arreglar el problema de que el vídeo no se reproduzca, pero esto es una posibilidad al cincuenta por ciento.

He aquí un ejemplo. A veces, cuando intente reproducir un vídeo H.265, puede que no tenga el hardware capaz de manejarlo, así que si convierte el vídeo a un estándar de compresión inferior como H.264, entonces el vídeo empezará a reproducirse sin problemas.

¿Cuál es el Formato de vídeo H264? Haz clic y conoce la diferencia entre H264, MPEG2 y MPEG4.

Si bien esto es cierto, no asumas que funcionará todo el tiempo. A veces, su vídeo se ha estropeado y no importa cuántas veces lo convierta, no puede conseguir que funcione.

Convertir el vídeo a un estándar de compresión más pequeño

3 Convertir el vídeo a otro formato

Esto es una tontería, pero mucha gente cree que funciona. Convertir tu vídeo a otro formato como forma de arreglarlo SOLO funciona si el vídeo ya funcionaba bien.

Pero si ya está corrupto, pruebe a convertirlo a decenas de formatos y ver qué pasa. El resultado será siempre el mismo: ¡el vídeo no se reproduce!

utilizar un buen convertidor de vídeo

3 mitos sobre "YouTube no reproduce vídeos"

1 Descenso del nivel de los navegadores

Algunas personas suponen que rebajar la calidad del navegador es una forma de hacer que los vídeos de YouTube funcionen. Pero, para ser sinceros, ¿no le parece que eso es contrario a la lógica?

La idea probablemente se debe a que determinados programas no son compatibles con los sistemas operativos más recientes. Por ejemplo, algunos programas no funcionan en Windows 10 pero sí en Windows 7.

Así que la gente asume que también funciona así para el problema de YouTube: Si su navegador no reproduce los vídeos, entonces bájelo. Esto es una gran mentira y no funciona.

baja tu navegador

2 Use a VPN

Vale, esto funciona, pero sólo en una situación concreta. No puede acceder a YouTube en ciertos países porque ha sido bloqueado en cada uno de ellos (Eritrea, Irán, Corea del Norte y algunos otros países).

El uso de una VPN es la única solución que tiene la gente de allí, pero el hecho de que a ellos les haya funcionado no significa que a usted le vaya a funcionar. Aunque utilice una VPN, es posible que no pueda reproducir los vídeos.

Utiliza una buena vpn

3 Utilizar un dispositivo diferente

Algunas personas le dirán que vea los vídeos de YouTube en su teléfono si no funcionan en el navegador de su PC.

Esto es un mito simplemente porque YouTube móvil también viene con su cuota de errores, por lo que recurrir a eso podría no servir de mucho

Puede que incluso le frustre más porque puede encontrar el mismo problema en su dispositivo móvil.

Prueba con otro dispositivo para reproducir vídeos

3 mitos sobre "Los vídeos no se reproducen en Facebook"

1 Bloqueado por otra cuenta de Facebook

Facebook ofrece una gran cantidad de opciones de privacidad disponibles para un usuario. Alguien puede decidir fácilmente bloquearle para que no vea las publicaciones o incluso bloquearle para que no vea su cuenta por completo.

Puede que vea que se ha subido un vídeo pero, debido a las restricciones de privacidad, no podrá reproducirlo.

el vídeo no está disponible

Esto es cierto, pero no asumas que te han bloqueado cada vez que intentes reproducir un vídeo y no funcione.

Lo más probable es que haya un problema en alguna parte y que nadie le haya bloqueado.

2 Descargar el vídeo

La idea es que si el vídeo no se reproduce en línea, ¿por qué no lo descarga y lo reproduce en su ordenador? Problema resuelto, ¿verdad? ¡ERROR!

¿Qué te hace pensar que el vídeo se reproducirá si ya estaba corrompido desde la fuente?

Sí, puede que el vídeo funcione si lo descarga, pero no es un hecho; tiene que tener suerte, y no puede esperar tenerla TODO el tiempo, ¿verdad?

Esta es una solución falsa en la que no debería confiar en absoluto.

Descargar el vídeo de FaceBook

3 Log in Using a Different Account

Otra falsa solución es ésta: Si un vídeo no se reproduce cuando usa una cuenta, pruebe a usar otra.

Sí, es posible que algunas personas hayan encontrado un grado moderado de éxito con esto, pero la mayoría no lo ha hecho.

Su cuenta está bien; el problema es del vídeo. Así que aunque use otra cuenta, va a ser lo mismo.

iniciar sesión con una cuenta diferente

3 mitos sobre "No se pueden reproducir vídeos en el ordenador"

1 Guardar el vídeo en una ubicación diferente

Algunos formatos de vídeo necesitan códecs específicos para ser reproducidos. Aunque su sistema cuente con un hardware capaz y tenga un reproductor multimedia eficaz, no podrá reproducir algunos vídeos si no tiene instalados códecs compatibles.

setup codec pack for repairing videos

2 Descargar otra copia del vídeo

Bien, ¿y si la segunda tampoco funciona porque el problema tiene el mismo origen?

Esta es una solución que no es ni práctica ni frugal porque gasta datos para descargar un archivo de vídeo que puede que ni siquiera funcione.

Download Another Copy of the Video

3 Daños irreparables

Hay algo de cierto en esto, pero no es una regla rígida. Sí, algunos vídeos están demasiado dañados para ser reparados, pero esto no se aplica a todos los vídeos dañados.

Con buena software de reparación de vídeo, puede reparar vídeos incluso muy dañados. Sólo tiene que asegurarse de que está utilizando el software adecuado, y no sólo una imitación barata del verdadero.

Damaged Beyond Repair

3 mitos sobre "No se pueden reproducir vídeos desde la tarjeta SD"

1 Tarjetas SD que no son de marca

Aunque es una buena idea utilizar tarjetas SD de marcas populares, esto no significa necesariamente que todas las demás marcas menos populares produzcan tarjetas SD de mala calidad.

Mucha gente tiene la idea de que si graba y guarda sus vídeos en tarjetas SD que no son de su marca, no puede reproducir vídeos en ellas.

Por ejemplo, si no usa SanDisk, cualquier otra tarjeta que use puede corromper tus vídeos; no es cierto.

tarjetas sd menos conocidas

2 Duration of Video

Nadie puede precisar de dónde surgió este mito, pero mucha gente lo cree. No te sorprendas cuando oiga a alguien decir que la única razón por la que sus tarjetas SD no reproducen vídeos es que éstos tienen una duración demasiado larga.

Eso es ridículo, ¿no? El hecho es que, siempre que tenga suficiente espacio, tu tarjeta SD puede soportar cualquier longitud de vídeo.

duración del vídeo

3 Formatos de vídeo particulares

Otro mito dice que una tarjeta SD sólo puede reproducir vídeos de un determinado formato. Más bien, son el tipo de reproductor multimedia y los paquetes de códecs que tengas instalados los que determinan el tipo de formatos de vídeo que puedes reproducir.

Recuerde que no es la tarjeta la que reproduce los vídeos, ya que sólo es un dispositivo de almacenamiento, por lo que es el reproductor que se utiliza el que determina si se puede reproducir el vídeo.

Formatos de vídeo particulares

Parte 4: ¿Cómo solucionar el error "No se puede reproducir el vídeo"? 15 Soluciones

Si mira todo lo que se ha dicho ahí arriba, se dará cuenta de que la mayoría de la gente no puede reproducir sus vídeos porque han sido corrompidos por una cosa u otra. Si usted también es una víctima, bueno, mala suerte.

El lado positivo es que no se han perdido todas las esperanzas. La solución definitiva está aquí. Se llama Wondershare Video Repair, un software capaz de resolver todos sus problemas de reproducción de vídeo.

15 métodos para que el vídeo no se reproduzca

La solución definitiva: Herramienta de reparación de vídeo fiable

No importa cómo y dónde se hayan corrompido sus vídeos o no se puedan reproducir, una herramienta de reparación de vídeo fiable siempre puede ayudarle a arreglarlos y restaurarlos, como Wondershare Vídeo de reparación.

Wondershare Video Repair es una herramienta de reparación de vídeo increíblemente potente. Cuenta con dos modos de reparación: Reparación Rápida y Reparación Avanzada. Y tiene una multitud de características que prácticamente lo hacen único en su clase.

Puede reparar archivos de vídeo corruptos, dañados e incluso rotos en cualquier formato. Y también hay variantes para Mac y Windows, así que no importará el sistema operativo que utilice.

Lo mejor es que puede arreglar sus vídeos en poco más de 5 pasos.

Paso 1 Añadir vídeos corruptos

Para la reparación rápida, abra la carpeta con los vídeos corruptos. Haga clic en el botón "Añadir" que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana del software. A continuación, seleccione el vídeo desde donde lo haya guardado en su unidad.

añadir vídeo corrupto

Paso 2 Vídeos de reparación añadidos

Haga clic en el botón azul "Reparar" que ve en la parte inferior de la ventana. Una vez reparado el vídeo, se abrirá una ventana más pequeña. Le pedirá que lo guarde y lo previsualice. Haga clic en "Aceptar" para guardar el vídeo.

reparar videos que no se pueden reproducir

Paso 3 Vista previa del vídeo reparado

No es necesario que lo haga, pero puedes hacer clic en el pequeño botón negro de la parte inferior derecha para previsualizar el vídeo. Hágalo para saber si el vídeo funciona bien antes de guardarlo.

vista previa del vídeo reparado

Paso 4 Realizar una reparación anticipada

Esto está pensado para vídeos muy dañados. En la sección inferior derecha del Wondershare Video Repair, verá "¿Falló la vista previa? Pruebe la reparación avanzada". Haga clic en él.

Aparecerá otra ventana. Haga clic en el icono de la carpeta justo encima del botón "Reparar" y seleccione un vídeo de muestra.

Tenga en cuenta: Un vídeo de muestra es un vídeo en funcionamiento que se grabó con el mismo dispositivo que el vídeo dañado. La muestra también debe estar en el mismo formato que el vídeo dañado.

¿Está confundido sobre cuál es el objetivo de esto? Wondershare Video Repair utiliza la información del vídeo de muestra para reparar el vídeo dañado. Simple, pero efectivo. Bastante genial, ¿no?

añadir vídeo de muestra

Haga clic en el botón negro "Reparar". Pero tenga en cuenta que cualquier vídeo que haya reparado en la Reparación Rápida no se guardará una vez que ejecute esta acción.

Así que quizás sea mejor guardar el vídeo primero. Haga clic en "Sí" en la pequeña ventana que aparece. O bien, haga clic en "No" para continuar con los pasos finales.

Paso 5 Guardar todos los vídeos reparados

Mire en la parte superior derecha de la ventana de Wondershare Video Repair. Verás "Guardar". Haga clic en él, a continuación, seleccione el directorio que desea guardar los archivos recuperados.

Le aconsejamos que elija la unidad con el mayor espacio disponible. Ah, sí, no guarde los archivos desde donde los perdiste inicialmente. ¡Eso es un gran no-no!

Una última cosa: Si tiene archivos grandes, sería una buena idea nombrar la nueva carpeta. Así será más fácil localizar dónde están los vídeos reparados.

¡Ahí lo tienen, chicos y chicas! Sólo cinco sencillos pasos y hasta los vídeos más dañados se arreglan.

guardar ruta de vídeo

Ahora bien, el pequeño tutorial de ahí arriba es bastante generalizado, pero aun así puede utilizarlo para arreglar vídeos corruptos de cualquier fuente.

Para arreglar los vídeos de una tarjeta SD, sólo tiene que introducir la tarjeta en un lector de tarjetas SD e insertarla en su sistema. A continuación, añada el vídeo a la primera ventana de Wondershare Video Repair.

También puede utilizar Wondershare Video Repair para arreglar los vídeos en las redes sociales. Sólo tiene que descargar los vídeos corruptos en su ordenador y guardarlos en una carpeta. A partir de ahí, añádalo a la primera ventana del software y proceda con los pasos ya indicados en el tutorial.

Incluso si los archivos están en su teléfono, usted puede arreglarlos. Sólo tiene que copiar los vídeos corruptos en su ordenador. A partir de ahí, añádalos al Wondershare Video Repair y repita los cinco pasos que ha leído ahí arriba. Ni siquiera necesitará la Reparación Avanzada si la Reparación Rápida soluciona el problema.

4 soluciones viables para el error de reproducción de YouTube

1 Actualice su navegador

Navegador 1 Google Chrome

Si su navegador está anticuado, aunque navegue bien por otros sitios web, eso no significa que YouTube vaya a funcionar bien.

Abra su navegador y haga clic en el "Menú" (los 3 puntos) que ve en la parte superior derecha de la ventana. A continuación, haga clic en "Ayuda" y luego en "Acerca de Google Chrome".

actualización de google chrome

Si hay alguna actualización disponible, Chrome la comprobará y la descargará automáticamente. Una vez que haya terminado, reinicie su navegador.

actualiza tu google chrome

Navegador 2 Mozilla Firefox

Inicie Firefox, luego mire la barra de menú en la parte superior derecha y haga clic en las tres líneas horizontales que ve (el botón "Menú").

Haga "Ayuda" y luego "Acerca de Firefox". Verá una ventana "Acerca de Mozilla Firefox".

actualización de mozilla firefox

El navegador buscará automáticamente las actualizaciones y las descargará si las hay. Por último, haga clic en "Reiniciar Firefox para actualizar".

Reinicia Firefox para que se reproduzcan los vídeos

Navegador 3 Microsoft Edge

Lo bueno del navegador Edge es que cuando se actualiza el sistema operativo, el navegador también se actualiza.

Haga esto: Haga clic en "Inicio" y luego en "Configuración". Elija "Actualizaciones y seguridad".

actualización del navegador edge

Ahora vaya y haga clic en "Windows Update". Verá "Buscar actualizaciones". Haga clic en él también.

Su sistema operativo comprobará si hay actualizaciones disponibles. Si las hay, las descargará por usted.

Actualización de Microsoft Edge

2 Desinstalar Adobe Flash Player y volver a instalarlo

Adobe Flash Player es un componente necesario si pretende reproducir vídeos de YouTube.

El que tiene instalado podría tener errores o estar obsoleto, así que desinstálelo y vuelva a instalarlo.

Windows 10 viene precargado con Adobe Flash Player, pero desinstalarlo es bastante fácil en caso de que empiece a funcionar mal.

Vaya a este enlace y descargue el desinstalador oficial (sitio web de Adobe): https://helpx.adobe.com/flash-player/kb/uninstall-flash-player-windows.html.

sitio web de adobe flash player

Ejecute el desinstalador. Verá que parece una pequeña caja roja con una letra "F" blanca.

desinstalar adobe flash player para reproducir videos

Haga clic en "Desinstalar" y siga el proceso rápido.

desinstalar adobe flash player

Reinicie su sistema. Una vez hecho todo esto, tiene que descargarlo e instalarlo de nuevo. Para obtener la última versión, diríjase aquí: http://get.adobe.com/flashplayer/

instalar adobe flash player para solucionar el error de reproducción de Youtube

Once you download the installer, run it and tick "I have read and agree to the terms of the Flash Player License Agreement".

A continuación, haga clic en "Instalar". A partir de ahí, siga las instrucciones que vea en las páginas posteriores del software.

Reinicia tu sistema de nuevo e intenta reproducir cualquier vídeo en YouTube. Ahora todo funcionará bien.

instalación de adobe flash player y reproducción de video

3 Borrar toda la caché y las cookies

Cuando la caché y las cookies estén llenas a reventar, borrarlas podría resolver sus problemas con YouTube. Cada navegador tiene su método, así que téngalo en cuenta.

Navegador 1 Google Chrome

Abra Chrome y haga clic en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador (el menú). Seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Borrar datos de navegación".

google chrome borrar caché

Asegúrese de que estas dos opciones están marcadas: "Cookies y otros datos del sitio y del plugin" es la primera. La segunda es "Imágenes y archivos en caché".

borrar caché chrome

En la ventana "Borrar datos de navegación", verá "Borrar los elementos de". Pulse la opción que hay delante de ella y un menú desplegable le mostrará varias opciones más.

Seleccione "el principio del tiempo" (que borrará todos los datos). Por último, haga clic en "Borrar datos de navegación".

chrome borrar cookies

4 Reset Your Internet Connection Settings

El problema podría ser tan simple como tu configuración de Internet. Si está conectado a la Wi-Fi, desconéctese y conéctese de nuevo.

Esa es sólo una forma, pero a continuación se expone una forma más detallada.

Navegador 1 Mozilla Firefox

Abra su navegador Firefox y haga clic en el botón "Menú", que se caracteriza por tres líneas horizontales. A continuación, haga clic en "Historial".

Historia de FireFox

Haga clic en "Borrar el historial reciente". Elija el "intervalo de tiempo a borrar", luego marque "Cookies" y "Caché".

El último botón que debe pulsar es "Borrar ahora".

Borrar el historial y las cookies

Sólo tiene que cerrar el navegador, volver a abrirlo, abrir YouTube y reproducir cualquier vídeo. Ya está todo hecho.

Browser 2 Microsoft Edge

Inicie su navegador Edge, luego elija el icono del centro (esas tres líneas horizontales junto a una estrella en la barra superior). Haga clic en "Historial" y luego en "Borrar historial".

microsoft edge limpiar cookie

Marque estas dos opciones: "Cookies y datos guardados del sitio web" y "Datos y archivos en caché". Haga clic en "Borrar". ¡Eso es todo para Edge!

edge limpiar caché

4 soluciones prácticas para que Facebook reproduzca vídeos

1 Desmarque la opción "Usar la aceleración por hardware cuando esté disponible".

La mayoría de ustedes utilizan Chrome para navegar por Facebook y otros sitios web, ¿verdad? Pero saben que Chrome no es inmune a los problemas, ¿verdad?

Si tiene problemas para reproducir los vídeos de Facebook, desactive la opción "Usar la aceleración por hardware cuando esté disponible" en la configuración de Chrome. Luego cierre y vuelva a abrir su navegador. Eso debería servir.

Inicie su navegador Chrome y vaya a "Configuración" haciendo clic en los tres puntos verticales de la barra superior.

Desplácese hasta "Avanzado" y desactive la opción "Usar la aceleración por hardware cuando esté disponible". Reinicie Chrome y vuelva a reproducir el vídeo de Facebook.

desmarcar la aceleración

  • Salir y entrar en su cuenta

¿Parece esta solución demasiado sencilla? Lo es, pero le sorprenderá su eficacia.

Salir de su cuenta y volver a entrar en ella resuelve el problema. Podría ser una especie de fallo o algo más, pero esto funciona con seguridad.

entrar y salir

2 Asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento

Aunque los vídeos de Facebook no se guardan automáticamente en tu disco, sí que necesitan espacio adecuado en el disco duro para que se carguen en el búfer y se reproduzcan. Sin espacio suficiente, los vídeos no pueden cargarse y reproducirse como deberían.

Abra "Mi PC" y compruebe si su disco duro por defecto (el C de Windows) está en rojo o azul, lo que significa que el almacenamiento es limitado o suficiente, respectivamente.

Si está lleno, borre los archivos grandes como los vídeos o desinstale los juegos grandes, si los tiene en su ordenador.

espacio de almacenamiento adecuado

3 Pruebe con otro navegador

Si un navegador le falla, simplemente pase a otro. Es muy poco probable que todos sus navegadores no reproduzcan correctamente los vídeos de Facebook.

Y tiene mucho donde elegir: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge, Opera, e incluso navegadores menos conocidos como Vivaldi.

utilizar un navegador alternativo

3 Soluciones factibles para arreglar "El ordenador no puede reproducir vídeos"

1 Descargar e instalar un códec de vídeo compatible

Un sistema sin un paquete de códecs carece de algo muy crucial. Se necesitan paquetes de códecs para reproducir vídeos sin conexión.

Descargarlos es bastante fácil. Una simple búsqueda en Google es todo lo que tienes que hacer.

Estos 3 paquetes de códecs son muy populares, así que ve y descárgalos e instálalos. K-Lite, Shark 007 Codec pack y X-Codec pack.

Pero primero, desinstale todos los paquetes de códecs actuales y reinicie el sistema, luego descargue uno de nuevo e instálelo.

Recomendamos el K-Lite Codec Pack porque es extremadamente bueno. Puede conseguirlo aquí: https://codecguide.com/download_kl.htm.

descargar el códec de vídeo

2 Actualice los controladores de su pantalla

El controlador de la pantalla es responsable de algo más que de la visualización del sistema. También lo necesita para reproducir vídeos correctamente.

Pulse la tecla "Windows" y escriba "Administrador de dispositivos". Haga clic en él una vez que lo vea en los resultados de la búsqueda.

actualizar el controlador de pantalla

Ahora pulse "Enter" y navegue hasta donde están los "Adaptadores de pantalla", luego haga doble clic en ellos

Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de vídeo y seleccione "Actualizar controlador". Este es el último paso.

Si Windows no actualiza automáticamente su controlador de pantalla, utilice este método para actualizarlo usted mismo.

visualización del controlador del sistema

3 Utilizar la restauración del sistema

¿Empezó a notar el problema de reproducción de vídeo después de una actualización del sistema operativo? Quizás deba hacer una restauración del sistema entonces.

Al hacer esto, se retira cualquier cambio que hayas hecho, lo que significa que se eliminará lo que está causando el fallo de reproducción de vídeo. También puede ayudarle a recuperar archivos de video borrados en su ordenador.

Pulse la tecla "Windows", escriba "Restaurar sistema" y haga clic cuando aparezca en los resultados. Verá una ventana llamada "Propiedades del sistema".

Mire en la parte inferior izquierda y habrá un botón de "Restauración del sistema". Haga clic en él para ir a otra página donde verá una lista de puntos de restauración recientes.

Elija el que tenía antes de actualizar su sistema operativo y haga clic en "Siguiente".

utilizar la restauración del sistema

En la siguiente ventana, haga clic en "Siguiente". Haga clic en "Finalizar" y luego en "Sí", para reiniciar el sistema.

Su sistema será restaurado y una vez que se conecte de nuevo, un mensaje de confirmación aparecerá, notificándole de la operación exitosa.

solución de restauración del sistema

3 soluciones probadas para reparar vídeos dañados de la tarjeta SD

1 Desfragmentar la tarjeta SD

Los vídeos de su tarjeta SD pueden acabar corrompiéndose por la eliminación constante y recurrente de datos. Del mismo modo, cuanto más se restauran los datos eliminados una y otra vez, mayores son las posibilidades de que los vídeos se corrompan.

Y esto sigue siendo cierto incluso si utilizas tu tarjeta SD en un dispositivo como un teléfono móvil, una cámara, etc. para borrar los archivos.

¿Solución? Simplemente elimine todos los archivos y luego desfragmente la tarjeta SD antes de usarla. Esto es lo que debe hacer: Poner la tarjeta SD en un lector de tarjetas SD e insertarla en tu sistema.

Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Propiedades". Haga clic en "Herramientas" y luego en "Optimizar".

Seleccione la tarjeta SD y haga clic en "Optimizar". Deje que su PC haga su magia y ya está; problema resuelto.

desfragmentar tarjeta sd

2 Formatear la tarjeta SD

Los sectores defectuosos pueden hacer acto de presencia y corromper la tarjeta SD. En consecuencia, sus vídeos también se corrompen.

Formatee la tarjeta SD y acostúmbrese a hacerlo de vez en cuando. La verdad es que formatear una tarjeta SD puede resolver la mayoría de los problemas que la aquejan, a menos que se trate de un daño de hardware.

Formatear su tarjeta SD es una buena manera de ayudarle a reparar su tarjeta corrupta, sin embargo, limpiaría todos sus datos en ella. Así que es mejor hacer copias de seguridad antes de formatear su tarjeta. Si elimina todos los archivos, puede recurrir a la Gúia de recuperación de la tarjeta SD.

Coloque la tarjeta SD en un lector de tarjetas SD e introdúzcala en su ordenador. Vaya al "Explorador", localice la tarjeta SD, haga clic con el botón derecho y seleccione "Formatear".

formatear tarjeta sd

3 Utilice una tarjeta SD original y compatible

No es de extrañar que tanto los vídeos como la tarjeta SD estén bien. El problema sólo radica en la compatibilidad entre la tarjeta SD y los vídeos.

¿Es nueva su tarjeta SD? No puede almacenar vídeos de alta definición en una tarjeta obsoleta y esperar que funcionen.

Y tenga siempre en cuenta que hay tarjetas SD falsas por ahí que se parecen a las auténticas, pero que rinden bastante menos que sus homólogas originales. Examine cualquier tarjeta SD antes de comprarla.

tarjeta sd original

Palabras finales

Internet es un recurso excelente para encontrar soluciones a sus problemas de reproducción de vídeo, pero Internet no puede arreglar sus vídeos. Para ello es necesario un enfoque más práctico.

Usted requiere una herramienta poderosa también como Wondershare Video Repair. Utilícelo para reparar todos sus vídeos dañados, sin importar el tamaño y el formato. Por ejemplo, repara tus vídeos MP4 en Mac.

Con Wondershare Video Repair, siempre tendrá una respuesta a sus problemas de reproducción de vídeo. Su funcionamiento está garantizado y promete no fallar nunca. Así que, ¡pruébelo y no se arrepentirá!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿No puede reproducir el vídeo? 15 razones, 15 mitos y 15 formas que debes conocer