¿Se pueden recuperar videos borrados de un sitio web?

¿Se pueden recuperar videos borrados de un sitio web?

El contenido de una página web se guarda de forma peculiar. Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es el alojamiento del contenido eliminado de una página web. Para ser claros, un video o cualquier contenido en una página web, si se elimina, no puede recuperarse. Eliminado permanente significa que desaparece por completo de la plataforma.

Sin embargo, esto puede verse de una manera un poco distinta. En internet se suelen guardar capturas de versiones previas de los sitios que pueden ser almacenadas en algunos lugares. De ningún modo es posible recuperar videos de una página web. Este artículo es diferente, y presenta una opción a los usuarios algo que se puede hacer si algo se borra de un sitio web.

Parte 1: Utiliza WayBack Machine Para Obtener un Vistazo del Sitio Web

El primer lugar a considerar para buscar dentro de un sitio web es WayBack Machine, una plataforma que contiene copias de una gran cantidad de páginas web. Y, aunque el usuario no puede recuperar videos de la página, puede ver lo que había en ella.

Cada que hay una actualización de un sitio web, una copia de la página es guardada como respaldo. Archive.org es un modo de ver estas copias. Es una librería sin fines de lucro de diferentes fuentes de internet. Archive.org también es conocido por guardar copias del contenido de las páginas si son actualizadas.

Cualquier contenido que sea guardado usando caché puede ser recuperado, sin embargo este no es un modo de recuperar videos de sitios web. Archive.org guarda cierto contenido que puede ser visitado, esto incluye cualquier cosa que pueda guardar en una simple copia. Sin embargo, si estas considerando usar Archive.org para recuperar una vista anterior de un sitio web, debes de seguir los siguientes pasos:

Paso 2: Visita el sitio web oficial de WayBack MAchine y busca en la página. Escribe la dirección del sitio web a recuperar en la sencilla interfaz que ofrece la plataforma.

enter website url

Paso 2: Después de buscar el sitio, un calendario aparecerá en la pantalla En el podrás ver unas areas de color azul claro que muestra las fechas cuando WayBack Machine guardo una copia. Sin embargo, puedes recuperar la copia de cualquier día que elijas del calendario.

website snapshot calendar displayed

Paso 3: Una vez abierto la copia puedes navegar en ella para buscar el contenido que deseas. Y aunque no puedes recuperar video del sitio web, puedes copiar y pegar algún contenido de texto de la página.

recoverit saved snapshot

Parte 2: ¿Cómo Puedes Recuperar Contenido Mediante Cachés Gracias a Google?

Puedes acceder a una página que no abre, no esta disponible o no funciona utilizando el caché de Google. Este navegador es especial por lo que es muy popular entre usuarios. Si una página de internet no está disponible, Google puede guardar las versiones previas del website como caché.

¡Aquíes donde se pone interesante! Los usuarios pueden buscar en la memoria los caché guardados y ver el sitio web en la versión que estaba disponible cuando fue visitado. Esto no quiere decir que se pueda usar para recuperar videos del sito web. Por otro lado, la captura instantánea de volumen o el caché guardado del sitio web puede funcionar como un respaldo que puede ser utilizado para buscar contenido importante.

Puede ser muy valioso para ver contenido del sitio o algo más de interés. Por lo tanto, estas plataformas pueden ser muy útiles. La información que se puede encontrar en Internet es inmensa, pero los usuarios pueden obtener las capturas instantáneas de video del sitio web. Si quieres usar los caché de Google para este fin, necesitas seguir las siguientes instrucciones:

Paso 1: Abre tu navegador en la computadora. Busca la página web de interés en Google

search for your website

Paso 2: Cuando obtendas los resultados de la búsqueda, da clic en los puntos que se muestran a un lado del URL. Verás una ventana pequeña en frente de la ventana principal. Da clic en la opción "Caché que se encuentra al fondo de la ventana pequeña.

select cached option

Paso 3: Podrás encontrar las versiones previas que se han guardado. También podrás ver el contenido guardado si bajas. Si lo que quieres es ver la versión actual del sitio web solo tienes que dar clic en la opción "Página Actual" que se encuentra arriba.

view google snapchat offline version

Consejo extra: Utiliza Recoverit Para Recuperar Videos de un Disco Duro de Manera Fácil

Podría suceder que la página web no te permita recuperar contenido previo. De todos modos sería posible hacerlo en el caso de que los archivos hayan sido guardados en la computadora o algún dispositivo de almacenamiento. Cuando no puedas recuperar videos desde una página web, Wondershare Recoverit te ofrece la herramienta necesaria para recuperar tus videos en tu dispositivo. Esta herramienta que te permite recuperar toda clase de archivos como documentos, videos, fotografías, audios, emails, etc. es utilizada por millones de usuarios.

Wondershare Recoverit lleva te presenta una herramienta profesional para recuperar de forma segura y confiable para sus usuarios. A diferencia de otras herramientas, Recoverit te asegura la integridad y seguridad de tu dispositivo durante su operación. Tiene una taza de recuperación del 95%, siendo, sin duda, la mejor oferta ofertada en el mercado.

La plataforma ofrece muchísimas herramientas a sus usuarios en comparación con otras del mercado. Puedes utilizar la Recuperación Rápida de Archivos asícomo la Recuperación Avanzada de Archivos para recuperar tu contenido. También te proporciona un video muestra para una búsqueda en profundidad. Además de todo esto, Wondershare Recoverit te ofrece muchísimas otras herramientas con las que puedes trabajar.

Datos clave de Wondershare Recoverit

  • Wondershare Recoverit puede recuperar más de 1,000 tipos de archivos lo que incluye documentos o archivos del sistema.
  • Recupera archivos en más de 2,000 tipos de dispositivos para almacenamiento.
  • Wondershare Recoverit puede operar en más de 500 tipos de escenarios diferentes para recuperar tus archivos.
  • Recoverit también es capaz de reparar archivos dañados o corruptos al utilizar la función Reparar.

Si quieres recuperar videos en la plataforma, tienes que tener en cuenta los siguientes pasos.

Paso 1: Abre y Fija la Ubicación

Descarga e instala la versión más actualizada de Wondershare Recoverit en tu dispositivo. Abre la aplicación y si tu dispositivo es un equipo externo, conéctalo a tu computadora. Elige la ubicación donde se encontraba el archivo extraviado. Puedes seleccionar cualquier dispositivo de almacenamiento para ser escaneado seleccionando la opción "Discos duros y ubicaciones". Haz clic en "Iniciar" después de fijar la ubicación a escanear.

select your lost data location

Paso 2: Escanear en la Ubicación Seleccionada

El programa iniciará una búsqueda profunda en el dispositivo que elegiste. El tiempo que se tome para realizarlo depende mucho de la cantidad de archivos que tenga en dicho dispositivo. Recoverit usa el menor tiempo posible para escanearlo. Los archivos encontrados aparecerán en la lista y se pueden ver dentro de la interfaz.

scanning the location

Paso 3: Previsualizar y guardar el video

Si quieres recuperar videos específicos, entonces selecciónalos dentro de la lista de archivos encontrados. Puedes tener una vista previa de los archivos si lo deseas. Una vez que confirmes este es el archivo que deseas recuperar, da clic en la opción "Recuperar" para poder restablecer el documento en tu computadora.

recover your video

Parte 4: Consulta las Preguntas más Frecuentes

¿Cómo puedo recuperar comentarios en Reddit?

Si lo que buscas es recuperar los comentarios de Reddit en toda la plataforma, entonces Reddit Archive es la opción más adecuada, ya que te garantiza que los comentarios eliminados no se pierdan. Para comentarios individuales en Reddit puedes usar la extensión de navegador Google Uneddit para recuperar los comentarios eliminados en todas las publicaciones y subreddits.

2. ¿Qué herramienta puedes utilizar para guardar videos del Internet?

Open Bay es un programa gratuito desarrollado por The Pirate Bay que permite a los usuarios insertar videos o películas en el torrent. Puedes abrir la plataforma y descargar el archivo desde cualquier otro dispositivo.

3. ¿Qué opciones ofrece la Fundación Wikimedia a sus usuarios?

Wikipedia Dumps es una plataforma que genera una copia textual de la página en Wikipedia para que puedas respaldar la información contenida.

Conclusión

Este artículo te enseña una guía fácil de usar para recuperar archivos de video de un sitio web. Además, todas las alternativas han sido examinadas y cubiertas con claridad con el propósito de ayudarte a recuperar el contenido de un determinado sitio web.