Formato de archivo clave: ¿Qué es el archivo clave y cómo abrirlo

¿Qué es un archivo de claves? Cómo abrir, crear, editar y convertir archivos clave

¿Eliminó o perdió accidentalmente un archivo CLAVE importante?

No te preocupes. Wondershare Recoverit puede recuperar sus archivos clave perdidos en 3 pasos. El último y profesional software de recuperación de datos es totalmente confiable y 100% seguro.

El nombre de este tipo de archivo se elige con tanta precisión: clave. Cada vez que se instala un programa en su computadora y requiere registro, sus credenciales se almacenan como un archivo clave. Además, los programas iWork de Apple y Presentación de Keynote usan archivos clave como una opción para exportar datos.

Aunque la información se almacena como texto, la mayor parte del tiempo está encriptada. Esto significa que incluso si puede abrir el archivo, ¡no puede entender ni una palabra! De hecho, cada programa tiene su "clave" exclusiva que permite que el programa lea el archivo cifrado.
A veces, después de comprar un software, el archivo clave se entrega al comprador junto con el software. En estos casos, el usuario debe copiar el archivo clave dentro del directorio del software. El directorio hace referencia a la carpeta en la que está instalado el software.

¿Qué es un archivo clave?

Hay tres tipos generales de archivos de claves con la extensión .key. Uno es utilizado por el software instalado en un sistema operativo. En este caso, el archivo clave contiene las credenciales utilizadas para registrarse para ese software específico. La creación de este archivo la realiza el software automáticamente después del primer inicio de sesión o la empresa lo entrega al comprador.

el archivo clave de winrar instalado en una ventana

El segundo uso generalizado de los archivos clave es la colección de software Apple iWork. Más específicamente, Apple Numbers usa este tipo de archivo como una opción de exportación. Este programa se usa para crear hojas de cálculo, ya que es una especie de equivalente de MS Excel para usuarios de Mac.

formato de archivo de clave de exportación de números de Apple

Al igual que ocurre con el almacenamiento de credenciales, Apple Numbers utiliza el formato de clave para comprimir y almacenar datos. Por lo tanto, se puede usar el mismo software para abrir y leer uno.
El tercer uso más común de la extensión .key es otro software de Apple: Keynote Presentation. El software se utiliza para crear archivos de presentación que incluyen texto, imágenes y videos. Keynote Presentation es, de hecho, el equivalente de MS PowerPoint para usuarios de Mac.

apple keynote presentación

¿Cómo abrir un archivo clave?

1. Abrir archivos clave en PC con Windows

Como se mencionó, dado que los archivos clave son inherentemente texto, todos los programas de texto normales pueden abrirlos y leerlos. El programa más común es Notepad. Pero también, el software MS Office, especialmente Word, también puede abrir este tipo de archivo.

mismo archivo clave abierto por el bloc de notas y ms word

Una buena alternativa a estos dos programas es Google Docs. La ventaja de esta opción es que puedes sincronizar tu Google Cloud y sus Google Docs al usar este tipo de archivos.

2. Abrir archivos clave en Mac

Los usuarios de Apple OS pueden usar el software Apple Numbers para abrir sus archivos clave. Una gran alternativa a esta opción es iCould. Con esta opción, puede acceder y abrir sus archivos desde cualquier lugar usando su cuenta de iCloud.

Además, dado que Keynote también usa esta extensión, este software también se puede usar para abrir archivos clave. Abrir un archivo de presentación de Keynote usando MS PowerPoint es una de las preocupaciones comunes de los usuarios de Mac. Cubrimos este tema en la sección "cómo convertir".

¿Cómo crear un archivo de claves?

No todos los programas que se utilizan para abrir un archivo se pueden utilizar para crear uno. Por ejemplo, aunque puede usar MS Word para abrir un archivo clave, el mismo software no le ofrece esta opción como alternativa al formato .docx.

Lo mismo ocurre con el software Notepad. De hecho, dado que el archivo de clave utilizado para almacenar las credenciales está encriptado y contiene información clasificada, no se puede crear fácilmente. El programa adecuado para este propósito es OpenSSL.

Crear un archivo de claves usando OpenSSL no es sencillo. Para hacerlo, primero debe crear un archivo .cert, que representa el certificado. El archivo .cert contiene su certificado digital. Con este certificado, puede crear sus propios archivos de claves usando algunas líneas de comandos en OpenSSL. Para ser honesto, el proceso es altamente técnico. Es por eso que los usuarios habituales nunca crean dichos archivos.

crear archivo clave con openssl en Windows PC

Por el contrario, el software de Apple que utiliza extensiones .key es bastante sencillo. Tanto Keynote como Apple Numbers se pueden usar fácilmente para crear archivos .key.

¿Cómo convertir un archivo de números?

En el caso de Windows, la conversión es algo innecesaria. Los archivos clave que se utilizan como confirmación de registro no se convierten, ya que el programa ya no los reconocerá. Además, si la información está encriptada, guardar un archivo .key como un archivo .txt o .docx será inútil. Para leer datos cifrados, necesita la clave de descifrado, que solo posee el propio programa.

Sin embargo, los usuarios de Mac ocasionalmente necesitan convertir sus archivos clave. Los usuarios de Keynote de vez en cuando necesitan abrir sus archivos en MS PowerPoint. En estos casos, Keynote tiene la opción de exportar su archivo como un archivo de PowerPoint. Todo lo que necesita hacer es "Guardar como" su archivo como un archivo .pptx. Además, puedes exportar tu archivo .key como archivo PDF, lo cual es una opción interesante.

Si no tiene acceso a su sistema Mac, no debe preocuparse. Existen varias herramientas en línea que también convierten archivos .key. Por ejemplo, puede usar Zamar para convertir dichos archivos. Además, la herramienta de conversión en la nube también se puede explotar en tales casos. El enlace a estas dos herramientas es el siguiente:

¿Cómo recuperar archivos clave?

En general, los archivos clave son muy importantes, especialmente para los usuarios de Windows. Si pierde su archivo clave y no puede recuperarlo, no podrá acceder a su software. Mientras que otros tipos de archivos .key se pueden almacenar en herramientas en línea como Google Docs y iCloud, es mejor mantener estas claves de registro fuera de línea.

En los casos en que se eliminen archivos y no pueda restaurarlos, en lugar de usar métodos convencionales o herramientas habituales del sistema operativo, existe un software dedicado que aumenta considerablemente sus posibilidades de recuperarlos. recuperación y restauración de datos. Puede comprar un programa profesional en línea para recuperar su información perdida o dañada.

Recuperación de archivos clave con un software de recuperación

Wondershare Recoverit es uno de los softwares de recuperación de datos más populares y confiables. Muchos expertos y usuarios experimentados dejan el proceso de recuperación de archivos perdidos y eliminados a este renombrado software. Incluso si su sistema se ha bloqueado, aún existe la posibilidad de recuperar sus archivos clave con este software. Este software fácil de usar es fácil de usar y recupera rápidamente sus datos en tres simples pasos: (Seleccionar, Escanear, recuperar). Además, con un programa de interfaz GUI, incluso los usuarios novatos pueden recuperar sus archivos clave por completo.

Descargar gratis

Para Windows 7 o posterior

Descargar gratis

Para macOS 10.10 o posterior

Conclusión

A diferencia de los usuarios de Mac que crean y editan varios archivos .key usando Keynote y Apple Numbers, es menos probable que los usuarios de Windows encuentren archivos .key. Sin embargo, todos los archivos .key contienen datos importantes y perderlos puede dejar al propietario indefenso.

Se recomienda enfáticamente usar servicios confiables en línea para almacenar sus archivos clave, servicios como Google Docs e iCloud. Pero si lograste perder uno de estos archivos de todos modos, Wondershare Recoverit está aquí para ayudarle a salir de esa situación. Con la opción dedicada de recuperar solo archivos .key, este software le ayuda a recuperar sus archivos en poco tiempo.

La gente también pregunta

No. En Windows, los archivos .key hacen referencia al archivo que contiene las credenciales utilizadas para registrarse en un software específico. Para los usuarios de Mac, los archivos clave se crean usando Apple Numbers o Keynote

En los casos de archivos .key de Windows, la información suele estar cifrada. Esto significa que incluso si puede abrir el archivo usando un software como el Bloc de notas o MS Word, aún no puede entender cuáles han sido las credenciales.

Sí. Puede usar Keynote para exportar sus datos como un archivo .pptx, que es el formato de archivo estándar de MS PowerPoint. Las herramientas en línea como Zamar también pueden procesar tales conversiones.

Sí. Wondershare Recoverit tiene una opción dedicada solo para buscar y recuperar archivos con extensión .key. Esta opción hace que el proceso de recuperación sea mucho más rápido que un software de recuperación habitual.

recoverit data recovery

Wondershare Recoverit - Experto en Recuperar Archivos Borrados con Tecnología Patentada

5,481,435 la gente lo ha descargado.

Recupere archivos de documentos, fotos, videos, música y correos electrónicos perdidos o eliminados desde cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.

Restaure archivos de todo tipo de medios de almacenamiento, como papelera de reciclaje vacía, unidad USB, tarjetas SD, SSD, HDD, disquetes, Pen Drive, etc.

Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus y bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Obtenga una vista previa de los archivos antes de recuperarlos. No se requiere pago si los archivos son irrecuperables.

Descargar gratis versión de pago para disfrutarlo.