Los 5 mejores buscadores de videos duplicados para tu Mac

Los 5 Mejores Buscadores de Videos Duplicados que Necesitas Para Tu Mac

Cada día, personas dedicadas a diversas profesiones y carreras académicas realizan sus tareas diarias en sus MacBooks. Muchas veces, los usuarios de Mac descargan un video en particular varias veces, lo que da lugar a tener duplicados varios videos. Asímismo, si guardas un video en varias carpetas, tendrás videos duplicados no deseados. Debido a esto, estos archivos duplicados ocupan el almacenamiento de tu computadora, y puede reducir su velocidad.

Para cuidar de tu MacBook es importante remover archivos duplicados constantemente para evitar cualquier repercusión. Este artículo te muestra el mejor Buscador de videos duplicados que puede eliminar esos videos innecesarios de forma innecesaria.

Parte 1: Los Mejores Buscadores de Videos Duplicados Para Mac

En esta sección te recomendaremos potentes buscadores de videos duplicados, especialmente creados para que los usuarios de Mac puedan eliminar los videos duplicados al instante.

1. Disk Drill’s Duplicate Finder para Mac

Disk Drill es un buscador de duplicados increíble que se centrará eficazmente en tus videos duplicados y los eliminará de froma permanentemente. Tienes dos opciones para encontrar y eliminar los videos duplicados: manual o el escaneo. Para eliminar manualmente los videos duplicados, puedes arrastrar y soltar la carpeta o examinarla directamente. De igual forma, es posible comprobar la fecha de creación y la ubicación de los videos duplicados que aparecen en esta aplicación.

Para ahorrar tiempo, puedes hacer clic en el botón "Escanear" después de proporcionar la lista de ubicaciones. Después de hacer un análisis profundo, detectará automáticamente los duplicados del mismo video y los eliminará de forma rápida. Además, para trabajar de forma eficiente, puedes eliminar todas las versiones duplicadas al mismo tiempo navegando por sus opciones avanzadas.

Incluye una opción "Automática", que detectará y diferenciará los videos duplicados de los originales. Además, es posible utilizar los filtros de "Más reciente" y "Más antiguo" que mostrarán los videos duplicados de acuerdo con sus fechas de creación en orden cronológico. Esta aplicación es una plataforma increíble para remover archivos duplicados con ayuda de filtros, de forma inteligente.

disk drill 4 interface
Ventajas

Puedes escanear videos duplicados al mismo tiempo, lo que puede ahorrarte energía y tiempo.

Es gratuito y puede utilizarse en cualquier momento.

Únicamente necesita una cantidad pequeña de espacio en su sistema.

Es compatible con los Macs M1 y un sistema operativo de 10.8.5 o las últimas versiones.

Desventajas

A pesar de las funciones avanzadas, cuenta con una velocidad relativamente más lenta de escaneo para los videos duplicados.

2. Duplicate File Finder

Duplicate File Finder es la opción más rápida para encontrar y eliminar videos duplicados con gran precisión. Usando esta aplicación, puedes eliminar videos duplicados que están guardados en diferentes carpetas y unidades en un minuto. Si tus videos duplicados son películas, dramas o videos de YouTube y tienen diferentes tipos de extensiones, igual pueden ser eliminados rde manera rápida con un clic.

Lo mejor de este programa es que incluso si tus videos duplicados están guardados en carpetas ocultas o en unidades externas, puedes eliminarlos a través de una función distinta a la "Selección automática". Para estar seguro de que no elimines accidentalmente un video original o importante, puedes previsualizarlo antes de borrarlo.

También puedes tener el control para decidir si quieres que los videos eliminados se guarden en una papelera o quieres borrarlos de forma definitiva. Incluso puedes recuperar videos duplicados de forma rápida de la papelera utilizando esta plataforma.

Duplicate File Finder es muy compatible con dispositivos Mac con una experiencia de 5 años en el mercado. También es gratuita, y puedes solicitar soporte técnico si necesitas cualquier orientación relacionada a la eliminación de archivos duplicados.

duplicate file finder para mac
Ventajas

La interfaz de la aplicación es sencilla de usar e intuitiva para los principiantes.

Al instante puedes recuperar los videos eliminados que estaban duplicados con la calidad original.

Puede hacer un escaneo profundo tanto en discos duros internos como externos.

Puedes encontrar los videos duplicados con un solo clic.

Desventajas

Este programa únicamente es compatible con Mac.

3. Gemini

Gemini es un buscador de duplicados conocido por sus algoritmos inteligentes. Estos algoritmos facilitan el detectar y seleccionar cuidadosamente videos similares a los originales y eliminar el video que tenga la menor calidad en comparación. Si tu MacBook tiene un disco o una carpeta amplia, seguirá trabajando eficazmente y encontrará los vídeos duplicados de forma inteligente.

Cuando instalas esta aplicación en tu computadora, percibe tu comportamiento de búsqueda y eliminación de videos duplicados. Al final, los algoritmos de Gemini tienen el mismo patrón de remover archivos duplicados como lo harías tú. Otro gran beneficio de esta aplicación es que te mantendrá informado periódicamente sobre la existencia de cualquier video duplicado en tu Mac. Como resultado, puedes limpiar el sistema de almacenamiento de tu dispositivo de manera constante.

Esta herramienta también busca clasificar las cosas de una manera más sencilla. Puedes optar por ver los detalles de un video duplicado o puedes eliminarlo con un solo clic. Gemini fue reconocido por su interfaz de usuario sencilla y atractiva, lo cual es muy poco probable encontrar en otro buscador de video duplicado.

gemini 2 design
Ventajas

Brinda una interfaz de usuario atractiva y libre de obstáculos que le ofrece una increíble experiencia al usuario.

También puede detectar videos duplicados de discos duros externos.

La aplicación maneja una gran diversidad de idiomas, puesto que se puede utilizar en 12 idiomas.

Brinda diversos métodos para eliminar los videos duplicados.

Desventajas

La instalación de esta aplicación puede requerir un poco más de espacio en tu dispositivo Mac en comparación con otro buscador de videos duplicados.

4. Duplicate Sweeper

Duplicate Sweeper es un buscador de videos duplicados simple y básica, que funciona con precisión por sus avanzados algoritmos. Se enfoca con precisión a videos similares que están ocultos en tu computadora y unidades de disco. Ya que, aunque los videos duplicados se hayan guardado con un nombre y una extensión diferente, el programa sigue siendo capaz de detectar la similitud entre ellos. Es ideal cuando has descargado y guardado varias veces videos de Snapchat y TikTok con diferentes ubicaciones y nombres.

Si tu dispositivo Mac encuentra videos, archivos de música, imágenes y documentos duplicados, el programa diferenciará la clase de archivo en su interfaz de usuario y podrá separar de inmediato los archivos de video duplicados.

Para una mayor eficiencia, genera una pestaña separada llamada "Grupos duplicados", que muestra las carpetas y los archivos que contienen videos duplicados con características parecidas. A partir de ahí, puedes elegir los videos que quieras eliminar permanentemente de forma organizada. También puedes visitar su página web para obtener asistencia técnica y entender más sobre los archivos de video duplicados.

duplicate sweeper for videos
Ventajas

Puedes previsualizar el video duplicado antes de eliminarlo de la memoria de tu computadora.

Tiene un único pago de solo 20 dólares.

Si no obtienes resultados satisfactorios, puedes obtener un rembolso de suscripción en un plazo de 30 días.

Esta herramienta es compatible tanto con usuarios de Mac como de Windows.

Desventajas

La interfaz de usuario de duplicate sweeper necesita mejoras y actualizaciones periódicas.

5. MacKeeper

MacKeeper ha sido testigo últimamente de más de 60 millones de descargas gracias a sus notables servicios de limpieza del almacenamiento del Mac y de la eliminación de videos duplicados. Para encontrar archivos duplicados, utiliza un escáner para localizar videos similares comparando sus propiedades, tamaño, calidad y fecha de creación.

Un usuario promedio de MacKeeper ahorra hasta 7,5 GB de espacio de almacenamiento eliminando los videos duplicados en un solo evento. Además, mantiene los datos de todos los videos duplicados eliminados a salvo y seguros. Asíque no tienes que preocuparte por la privacidad de los datos al usar esta plataforma. MacKeeper también supervisa la actividad habitual de tu computadora y advierte al usuario si descarga varios videos duplicados de una fuente no auténtica.

mackeeper duplicate finder
Ventajas

Esta herramienta cuenta con una caja de herramientas suficiente para limpiar rápidamente el sistema de almacenamiento.

Garantiza la seguridad de los datos de los videos duplicados que se eliminan.

Además de eliminar los videos duplicados, también protege tu computadora de cualquier ataque de virus.

Desventajas

Las funciones avanzadas de esta herramienta no se pueden utilizar hasta que se tenga una suscripción.

Parte 2: Beneficios de la eliminación de archivos duplicados de tu Mac

Hay numerosos beneficios de eliminar regularmente los videos duplicados de tu computadora, tales como:

  • Para recuperar espacio en el disco duro: Los archivos de video duplicados necesitan espacio del disco duro, por lo que es necesario deshacerse de ellos para limpiar el almacenamiento de una carga innecesaria.
  • Ahorro de tiempo:Tener únicamente los archivos auténticos de video ahorra tiempo para hallar el video que necesitas, sin tener que buscarlo en distintas carpetas.
  • Aumenta la velocidad de tu Mac:Si el sistema de almacenamiento está libre, hará que la velocidad de tu Mac sea mayor.
  • Fácil acceso: Puedes acceder de manera sencilla a los archivos de video sin confundirte sobre cual archivo es auténtico o duplicado
  • Organiza tu sistema: Gracias a la eliminación de los archivos de video duplicados, la biblioteca de tu computadora se verá más organizada y espaciosa.

Conclusión

Un buscador de videos duplicados siempre resulta una opción fiable para encontrar y eliminar videos similares de forma eficaz. No únicamente liberará el sistema de almacenamiento, también facilitará el acceso a los videos originales. Recuerda que para que el rendimiento de tu dispositivo Mac sea fluido, se recomienda que elimines los videos duplicados regularmente.