¿Cómo recuperar videos del disco duro de estado sólido que han sido bo

¿Cómo recuperar videos del disco duro de estado sólido que han sido borrados desde hace mucho tiempo?

¿Sabes lo que significa SSD? Un disco de estado sólido (SSD) es una nueva generación de dispositivos de almacenamiento que se utilizan en las computadoras. Utiliza una memoria basada en flash que es más rápida que cualquier disco duro mecánico típico. Los discos de estado sólido son utilizados en las empresas que se dedican al análisis de datos. Las computadoras para videojuegos también se benefician de los discos de estado sólido para trabajar con archivos pesados.

Además, si eres vlogger, investigador o trabajador de servicios públicos, un disco de estado sólido portátil te ayudará a transportar tus archivos de forma práctica y segura. Sin embargo, también puedes perder tus archivos de video en un SSD. Si quieres aprender como recuperar videos que hayas borrado desde un SSD, este artículo te ayudará. En este artículo veremos los siguientes temas:

Parte 1: Requisitos para recuperar videos de un SSD

Es posible recuperar tus videos de un SSD. Sin embargo, el lograrlo depende de si el comando TRIM este habilitado o no. En esta parte, veremos los requisitos para recuperar videos borrados de un SSD.

1.1. Desconecta el disco SSD

En cuanto notes la perdida del archivo, debes desconectar rápidamente el disco SSD del que quieres recuperar los videos perdidos. Ahora, debes conectar ese disco a una computadora diferente para recuperar la información. Si no te es posible hacerlo en el momento o no tienes otra computadora a la mano, entonces apaga la computadora actual hasta que puedas empezar con el proceso.

1.2. Instala el mejor programa de Recuperación de SSD

Lo mejor es tener un programa de recuperación de SSD a tu lado, para poder utilizarlo siempre que se produzca una pérdida de videos. Esto te ayudará a iniciar con la recuperación lo más pronto posible. Además, a recuperación de un SSD es un proceso sensible de tiempo, puede que tengas una sola oportunidad de lograrlo. Asíque debes de asegurarte de usar el mejor servicio de recuperación de SSD.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos enlistado lo que debes de considerar cuando eligas el programa de recuperación de SSD correcto:

  • Seguridad y Rendimiento: Un buen programa de recuperación de SSD ofrece a los usuarios toda clase de protección y seguridad. De este modo tu información personal y profesional permanece intacta. Más aun debe de ser eficiente y fácil de usar para todos. Como la recuperación de videos es algo delicado, necesitas un buena herramienta de recuperación de datos que puedan recuperar por completo videos borrados de SSD.
  • Velocidad: Un programa de recuperación ideal, no debe de consumir mucho tiempo, ya que debe ser realizado lo más rápido posible. Asíque la opción que eligas de ser rápida al momento de escanear y recuperar la información.
  • Vista previa: Antes de comenzar con el proceso de recuperación, un buen programa debe darte la opción de vista previa de los archivos de video. De este modo puedes asegurarte de que archivos vas a recuperar. Por lo tanto, el programa de recuperación que elijas debe tener una función de vista previa que te evite perder el tiempo mientras buscas los archivos a recuperar.
  • Confiabilidad: Un buen programa de recuperación debe garantizar la recuperación de los archivos de video. Solo tienes una oportunidad para recuperar tu valiosa información. Por lo tanto debes elegir un programa que te asegure la recuperación de tus videos del disco SSD.
  • Servicio al cliente: Puedes encontrar algunos problemas al utilizar el programa de recuperación. Asíque, siempre elige el programa que incluya soporte al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana y tenga actualizaciones regulares. Esto te ayudará a asegurarte que podrás solucionar cualquier problema que encuentres.

Parte 2: Wondershare Recoverit - La mejor solución para recuperar videos de un SSD

Wondershare Recoverit es una aplicación para recuperación de datos que garantiza recuperar con éxito los videos borrados de un SSD. Puedes recuperar videos perdidos de diferentes dispositivos, como tarjeta de memoria SD, disco duro y memorias USB extraíbles. Puedes recuperar la mayor cantidad de información pérdida de particiones RAW, dañadas y formateadas

La herramienta avanzada de recuperación garantiza la recuperación de videos en formato ultra-HD, 4k y 8k de manera intacta. Puedes incluso recuperar tus videos perdidos de drones, DSLRs, cámaras digitales, etc.

2.1. Características superiores que ofrece Wondershare Recoverit

Te damos una breve descripción de las opciones más útiles de Wondershare Recoverit. A continuación, te describiremos las características más destacadas de la herramienta Recoverit para recuperar archivos de video perdidos.

  • Recuperación avanzada de video: Si se encuentra un archivo de video corrupto, Recoverit te lo hará saber. Esta herramienta escanea, colecta y relaciona los fragmentos dañados del video. De este modo se asegura que la información dañada también se recupere de forma segura.
  • Escaneo a profundidad: Los algoritmos avanzados de Recoverit escanean la unidad de forma rápida y exhaustiva. El escaneo rápido se realiza en unos segundos, mientras que el escaneo profundo lleva más tiempo, ya que limpia todos los archivos suprimidos de tu dispositivo.
  • Filtro específico: Si quieres la recuperación de información más rápida, Recoverit es la mejor opción. Puedes usar la opción "Filtrar" para acceder al archivo deseado entre cientos. Esta opción te ayudará a ahorrar tiempo, acceder a archivos específicos y recuperarlos.
  • Recuperar mientras escanea: Recoverit te permite pausar el escaneo en proceso y recuperar cualquier archivo que ya haya sido mostrado en los resultados. Así, no tienes que esperar a que termine todo el esacneo para empezar con la recuperación de tu archivo de video.

2.2. ¿Cómo recuperar los archivos de video perdidos con Recoverit?

Si pierdes valiosos archivos de video de un dispositivo externo, Recoverit te ayudará de forma eficaz a recuperarlos. Sigue la siguiente guía para recuperar videos eliminados de un SSD con Recoverit:

Paso 1: Elige la ubicación en el disco SSD

Este primer paso requiere que eligas la ubicación dónde estaban tus archivos perdidos. Una vez que abras Recoverit la interfaz te mostrará "Discos Duros y ubicaciones" del lado izquierdo. Haz clic en esa opción y selecciona el SSD debajo de la pestaña de "Dispositivos de Disco Duro". Presiona "Iniciar" y comenzará a escanear.

select your location

Paso 2: Escanea la ubicación

Recoverit comenzará a escanear la ubicación seleccionada. Durante este proceso puedes detener el proceso y seleccionar los archivos deseados.

select your location

Paso 3: Vista previa y Recuperación de videos

Ahora podrás ver la vista previa de los archivos antes de continuar con la recuperación. Selecciona el video deseado y presiona "Recuperar" para recuperar tu video eliminado del SSD.

recover your video

Parte 3: ¿Qué buscar en un SSD perfecto?

Si estás buscando mejorar tu SSD o cambiar de SSD, te diremos los aspectos a tomar en cuenta al comprar un disco de estado sólido.

things to look in a ssd

1. Capacidad de almacenamiento

Discos SSD de 2TB son muy catos para la mayoría de los usuarios. Esta es la razón por la que la gente no compra SSD de 2TB. Una unidad de arranque contiene el sistema operativo completo, y los discos SSD de menor tamaño la tienen. Si instalas el sistema Windows en un disco de estado sólido tu computadora arrancará más rápido, sin importar las especificaciones.

El almacenamiento de tu SSD dependerá de cuanto estés dispuesto a invertir en el. Discos SSD de 120 a 256 GB son ideales, y esta memoria es suficiente para procesar textos y navegar, 256GB serán perfectos para almacenar una librería de fotos.

Con 512GB puedes jugar muchos videojuegos de computadora y guardar películas y fotos. Un disco de 1TB te permitirá instalar varios juegos AAA y una gran cantidad de películas en 4k.

2. Fabricante

Siempre debes elegir la marca con mejor reputación y mejores calificaciones al comprar un SSD. Algunas de las mejores marcas son Curcial, SanDisk, Samsung, etc. Si te decides por una marca poco conocida, puedes terminar con más problemas que soluciones. No te arriesgues con tus videos personales y sistema operativo.

3. Rendimiento

La razón principal por la que la gente elige un SD a un HDD, es que un SSD trabaja más rápido. El arranque de la computadora y los programas abren más rápido, incluso los procesos de transferencia son hasta 10 veces más rápidos. Así, incluso el peor SSD puede ser mejor que cualquier HDD.

De cualquier modo, debes tener cuidado al elegir el SSD. Por ejemplo, El SanDisk Ultra de 500GB cuesta $54 dolares, y el Samsung 870 EVO de 500GB cuesta $95 dolares. Ambos tienen una velocidad de lectura de 560 MB/s y una velocidad de escritura de 530 MB/s. Lo que significa que no hay diferencia en la capacidad ni en la velocidad, pero el de Samsung cuesta el doble que el de SanDisk.

4. Duración de vida

También debes tener en cuenta la vida de tu SSD. La comparación de vida útil de los discos de almacenamiento mostró que el 74% de los discos duros vivían más de cuatro años. Las fallas mecánicas no son un problema en el caso de los SSD, ya que no tienen partes móviles. Sin embargo, puede llegar a tener fallas en el encendido. La perdida de electricidad, mientras el SSD está funcionando, puede provocar una falla en la información o el dispositivo.

5. Encriptación del SSD

Si quieres que un disco SSD cargue con la información delicada en lugar de cargar el sistema operativo, debes buscar un disco SSD que ofrezca un nivel de cifrado AES. La mayoría de los SSDs tienen encriptación de tiempo completo. Los discos de autocifrado (SED) cuentan con un cifrado AES de 128 o 256 bits que protege tu información privada de todas las incertidumbres.

Conclusión

Es común perder videos al corromperse tu dispositivo. Sin embargo, la tecnlogía avanzada te permite recuperar los videos borrados accidentalmente o perdidos con la ayuda de herramientas de recuperación. En este artículo vimos como Recoverti te ayuda a recuperar videos eliminados del SSD.