Tutorial: ¿Cómo recuperar video después de un formateo de sistema?

¿Cómo recuperar video después de un formateo de sistema?

Digamos que experimentas problemas con tu disco duro. Buscas soluciones en línea y una de ella es formatear tu disco. Sin pensar en lo que puede pasar, lo haces. Pero ahora te encuentras con una computadora en blanco, toda tu información se ha desvanecido. ¿Te suena?

Formatear el sistema es una de las formas más comunes para deshacernos de errores y virus en la computadora. Pero todo tiene un precio. Formatear tu sistema llevará a la pérdida de todos tus archivos existentes. Puedes recuperar los archivos utilizando aplicaciones desarrolladas por terceros y otros métodos, pero esto es siempre y cuando no hayas sobreescrito sobre tu disco. Instalar un nuevo sistema operativo hará esto y no te será posible recuperar tus archivos.

En el siguiente artículo encontrarás maneras de recuperar tus videos después de formatear tu sistema con la ayuda del mejor programa de recuperación: Wondershare Recoverit. Además te daremos algunos consejos adicionales para proteger tu disco duro, evitando que se dañe y se corrompa.

Parte 1: ¿Qué debes de tener en cuenta antes de formatear tu sistema?

Un formateo completo del sistema puede llevarse a cabo por diversas razones. Si tu sistema está más lento de lo normal, o tienes una amenaza de virus, necesitarás formatearlo. Incluso si tienes problemas para ver tus archivos almacenados, formatear el sistema puede ser de gran ayuda.

Aunque es un proceso relativamente simple, el formateo del sistema puede tener graves consecuencias si no sabes lo que estás haciendo. A menudo los usuarios terminan perdiendo información importante cuando formatean su sistema sin la debida consideración.

Para ahorrarte estos problemas, hemos recopilado una lista de las consideraciones importantes que debes tener en cuenta antes de formatear tu sistema. Como te explicamos a continuación, estas sencillas consideraciones pueden ayudarte a largo plazo:

·Respalda tu información

Lo primero y más importante antes de formatear tu sistema es respaldar tu información. Crea un respaldo completo de tu sistema incluyendo todo lo que puedas necesitar después. Recuerda checar en las carpetas por documentos y archivos importantes. Esto te ahorrará muchos problemas.

· Copia de manejadores

Algo importante es también hacer una copia de tus manejadores. Un sistema sin ellos es prácticamente inútil y buscarlos de cero puede llevarte mucho tiempo. Además de los problemas de compatibilidad con los que puedes encontrarte al instalar manejadores nuevos. Por lo tanto, es importante realizar una copia de los manejadores, incluyendo los de gráficos, audio, video, etc.

· Programas no autorizados

Si estás usando programas con licencia de código único, asegúrate de desactivarlos antes de hacer el formateo. Haciendo esto, puedes utilizar la misma licencia para el programa en una computadora diferente. Así, no tendrás que pagar de nuevo por la licencia.

·Guardar claves de producto y códigos de licencia importantes

Si estás usando programas pagados en tu sistema, recuerda copiar la clave del producto y los códigos de licencias antes de formatear tu sistema. También es importante respaldar las claves de tus sistemas operativos si planeas reinstalarlos en tu sistema después. Sin una clave de producto, no podrás ejecutar los programas y puedes perder el acceso a varias funciones.

Parte 2: Recupera tus videos del sistema de forma fácil con una herramienta desarrollada por terceros.

Aunque la mayoría de los usuarios respaldan su información antes de formatear el sistema, a veces algunas cosas se escapan. Puede que olvidaras copiar algunos de tus archivos como los videos, y ahora quieras recuperarlos. Tranquilo. Puedes fácilmente recuperar tus videos después de formatear tu sistema utilizando el programa Wondershare Recoverit.

Recoverit es una herramienta diseñada principalmente para recuperar información de tu sistema. Este potente programa te permite recuperar un número ilimitado de archivos después de un formateo, corrupción, borrado accidental o daño del sistema. Puedes de manera fácil recuperar videos después de formatear tu sistema utilizando las increíbles funciones de Recoverit.

Funciones especiales que incluye Recoverit

Wondershare Recoverit te ofrece algunas funciones destacadas. Algunas de las impresionantes características de la herramienta son las siguientes.

  • Soporte para múltiples formatos Recoverit te permite recuperar archivos de cualquier formato. Con este programa, puedes recuperar imágenes, videos, audio, documentos, correos y más. Si quieres recuperar tus videos después de formatear tu sistema, puedes elegir entre formato MP4, WAV, MPED, FBR entre otros.
  • Recuperación Avanzada de Video: Recoverit te ofrece una función de recuperación de video avanzada. Con ella, puedes recuperar videos escondidos en calidad 4k, 8k, incluso Ultra HD. Además, con esta opción, no hay límite en el número de archivos de video a recuperar. La tecnología patentada para recuperación de fragmentos de video, convierte a Recoverit en uno de los mejores programas de recuperación para Windows y herramientas de recuperación de videos para Mac
  • Soporte ampliado para dispositivos de almacenamiento: Con Recoverit, puedes, además de recuperar videos después de un formateo de sistema, recuperar información de una gran variedad de dispositivos de almacenamiento. Puedes recuperar videos de discos duros, disquetes, cámaras, memorias SD, reproductores de video y más.
  • Diferentes opciones de Escaneo: El algoritmo de Recoverit te permite elegir entre Escaneo Rápido y Escaneo Profundo. La primera te permite recuperar tus videos después de formatear tu sistema en cuestión de segundos, mientras que la segunda busca en todos los rincones de tu disco por archivos que se encuentren más ocultos .

¿Cómo recuperar videos del sistema utilizando Recoverit?

La recuperación de datos es una tarea sencilla, gracias a Wondershare Recoverit. Aquíhay una guía paso a paso para recuperar tus videos después de un formateo de sistema utilizando este programa:

Paso 1: elegir una ubicación

Para empezar descarga e instala Recoverit en tu computadora. Al abrir el programa verás la opción "Discos duros y Ubicaciones" en la interfaz principal. Desde ahí, escoge el disco del que quieres recuperar tus archivos de video. Pulsa en "iniciar" para comenzar con el proceso.

start the recovery process

Paso 2: Escaneando los archivos de video

Una vez que iniciaste con el proceso de escaneo, el programa automáticamente buscará por archivos perdidos o eliminados de la ubicación seleccionada. Puedes esperar a que termine el escaneo e ir viendo los resultados en tiempo real. Recoverit te permite localizar los archivos, pausar o detener el proceso de escaneo en cualquier momento.

scanning lost videos

Paso 3: Vista previa y Recuperación de video

Puedes previsualizar tu archivo de video antes de recuperarlo haciendo doble clic en el. Una vez que confirmes que ese es el video que quieres, haz clic en el botón "Recuperar". Elige la ubicación donde deseas salvar el archivo recuperado y haz clic en "Recuperar" De este modo puedes fácilmente recuperar videos después de un formateo de sistema utilizando Wondershare Recoverit.

recupera tu video extraviado

Consejo extra: Protege tu disco duro con estos trucos.

Los discos duros son indiscutiblemente la parte más importante de almacenamiento en tu sistema. Debido a su importancia, es imprescindible mantener el disco duro a salvo de los daños y la corrupción. Los discos duros son más propensos a sufrir fallas y daños, asíque requieren de más cuidados que tu sistema en general.

Si quieres prolongar la vida de tu disco duro, aquíhay algunos trucos que te ayudarán. Los siguientes consejos y trucos pueden ayudarte a proteger tu disco duro de daños internos y externos a largo plazo:

tips for maintaining hard drive

1. Separa tu información personal del sistema operativo

Guardar tus archivos en el mismo disco que tu sistema operativo puede aumentar la carga en tu disco duro. También puede tener impacto en la velocidad y rendimiento de tu sistema operativo. Asegúrate de guardar tus archivos generales en un disco diferente al que usas para tu sistema operativo. Como resultado, tus sistema no se alentará y hay menos probabilidades de que falle.

2. Utiliza un monitor de programas

Una forma fácil de asegurarte que todo funciona a la perfección es monitoreando regularmente tu disco duro. El comando de Windows CHKDSK puede serte útil para checar cualquier problema de tu disco. También puedes utilizar programas desarrollados por terceros para esto. Puedes correr estos programas de vez en cuando para analizar errores y notificarte de cualquier problema.

3. Movimientos Delicados

Los discos duros son muy sensibles al impacto debido a las partes delicadas que hay en su interior. Debes tener cuidado al mover tu dispositivo para no dañar su interior. Evita golpearlo mientras este en uso. Si tienes que moverlo, hazlo con cuidado cuando ya no este girando y oigas que se detiene,

4. Mantenlo lejos de sobrecargas eléctricas

Las variaciones eléctricas son un factor clave en dañar y corromper un disco. Conexiones inestables y cambios abruptos de energía pueden causar daños irreparables en el disco duro. Cuando utilices tu sistema, utiliza un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) para evitar o amortiguar el impacto de las subidas de tensión en el disco duro.

5. Mantener el flujo de aire

Es importante mantener tu sistema ventilado mientras lo uses. El calor es uno de los grandes enemigos para tu disco duro. Si tu disco se sobrecalienta puede dañarse y corromper los archivos.. Para evitar esto, mantén la ventila libre y limpia del polvo que se pueda acumular.

Conclusión

Aunque formatear tu sistema puede tener sus ventajas, puede causar más problemas si no te preparas. Recuerda considerar todos los puntos antes mencionados antes de formatear tu sistema. Puedes recuperar tus videos después de formatear tu discoutilizando Wondershare Recoverit. Finalmente, protege tu disco duro de daños con los trucos y consejos antes mencionados.