4 formas: Cómo recuperar tus videos prohibidos de TikTok

¿Cómo recuperar tus videos prohibidos de TikTok?

Recuperar tus videos prohibidos de TikTok

Si deseas saber cómo resolver el problema de los videos prohibidos de tu cuenta de TikTok y cómo recuperar los videos desde la cuenta, este artículo te servirá.

En el último año TikTok aumento el interés y la obsesión en la gente por la aplicación. La duración de los videos que TikTok ofrece a sus clientes son de 15 segundos a 3 minutos. Algunos de los videos más comunes en los videos de TikTok son: bromas, bailes, trucos, acrobacias, etc. Todos pueden hacer uso de TikTok para pasar un rato agradable, ya que está disponible para Android y iOS.

No obstante la gente frecuentemente encuentra un problema en Tiktok, en el cual sin tener una razón aparente, el video se prohibe. En este artículo encontrarás algunas maneras para recuperar tus videos prohibidos.

Cuáles son los diferentes tipos de prohibiciones en TikTok

Como lo mencionamos, la gente usualmente se encuentra prohibida en TikTok. Existen diferentes razones, pero primeramente mencionaremos los tipos de prohibiciones con las que te podrás enfrentar siendo usuario de TikTok. Existen 3 tipos de prohibiciones de TikTok, a continuación se mencionan los tipos para darte una idea a que tipo de prohibición te enfrentas.

diferentes tipos de prohibiciones de tiktok

1. Prohibición permanente

La prohibición permanente será el primer tipo de prohibición del que hablaremos. Esta prohibición generalmente sucede cuando tus seguidores reportan el contenido que estas publicando. Se mostrará una ventana todas las veces que abras tu cuenta de TikTok, alertando que ha sido prohibida. Indicará que "tu cuenta está prohibida permanentemente por múltiples violaciones a las normas comunitarias."

2. Prohibición temporal

Ocurre cuando TikTok pone limitaciones o restricciones a la cuenta. Una razón puede ser que sigas a un gran número de personas en poco tiempo. Otra razón, es subir una cantidad excesiva de videos o cuando una cuenta está enviando spam a la plataforma.

3. Prohibición de sombras

Esta prohibición te permite publicar videos en tu cuenta pero límita el número de veces que tu video de Tiktok puede ser visto. Esta prohibición dura 14 días, que serán 2 semanas. Otra situación mientras te encuentras en esta prohibición es que se eliminarán los hashtags de tus videos o tus publicaciones. Tus videos no se incluirán en ninguno de los algoritmos de TikTok.

Mayores motivos para prohibir tu cuenta de TikTok

La suspensión de tu cuenta de TikTok puede deberse a una gran variedad de razones, pero en todas ellas tendrás serias consecuencias. Será más sencillo determinar la razon por la cual tu cuenta fue prohibida, si conoces los tipos de prohibición. Revisamos muchas razones por las cuales tu cuenta de TikTok o tus videos de TikTok podrían estar bloqueados, ya que todos están vinculados:

· Promocionar contenido ilegal

Una posibilidad de la prohibición de tu cuenta es que promociones actividades o contenido ilegal en TikTok. El contenido puede ser el acto de daño físico, comercio ilegal de vida silvestre, opresión humana o incumplimiento de normas. Tu cuenta será bloqueada si eres reportado de enviar spam a otros usuarios por mensaje o si excedes el límite de seguimiento diario.

· Intimidar a otros

Intimidar a otros nunca se promueve ni se cuenta como un acto decente, ya sea en línea o en persona. TikTok es una comunidad multicultural que se enfoca en la innovación y la expresión; por lo tanto, es vital que los usuarios se sientan seguros expresándose sin temor a ser intimidados o acosados. Si tu cuenta es acosadora, es probable que TikTok la prohíba permanentemente.

· Límite de edad

Existe un cierto grupo de edad, para poder entrar a la comunidad de TikTok. Deberás tener al menos 13 años para poder tener acceso a TikTok. Si no tienes 13 años, tu cuenta será eliminada automaticamente.

· Derechos de autor

Los creadores de contenido deben recordar que no está permitido reproducir el trabajo de otros sin su consentimiento. Si eres un usuario de TikTok, deberás respetar el trabajo de los creadores de contenido. Tu cuenta puede ser suspendida, si usas los derechos de autor de otras personas.

· Comportamiento odioso

El comportamiento odioso y la negatividad no es tolerada en la comunidad de TikTok. TikTok eliminará inmediatamente tu cuenta o video en Tiktok si encuentra que discriminas a otros, promoviendo la desigualdad en grupos específicos o escribiendo comentarios de odio.

· Drogas, alcohol y tabaco

TikTok es una gran comunidad social que promueve la prohibición del comercio de drogas u otras sustancias ilegales. La venta de tabaco y bebidas alcohólicas está prohibida en la plataforma. El uso indebido de sustancias legales o información de como hacer sustancias caseras para emborracharse también está prohibido. Si se encuentra que la cuenta está promoviendo esto, será prohibida permanentemente.

4 soluciones para recuperar una cuenta prohibida de TikTok

Anteriormente, ya se mencionaron las razones por las cuáles TikTok puede prohibir tu cuenta, pero ahora, revisaremos si hay posibilidades de recuperar y quitar la prohibición de TikTok. Muchas personas se enfrentan a problemas con sus cuentas y videos que son prohibidos, lo cual es frustrante. No hay otra manera para recuperar tus videos prohibidos de TikTok. Antes de perder el tiempo y buscar la manera de contactar al equipo de TikTok, simplemente sigue estas soluciones.

Solución 1: Contactar por correo electrónico

Puedes utilizar la técnica de correo electrónico para contactar al equipo de TikTok si tu cuenta fue prohibida temporal o permanentemente. Cuando intentes ingresar a tu cuenta, se te informará que tu cuenta ha sido prohibida por lo cual no podrás continuar. A continuación encontrarás la lista de correos que podrás utilizar para contactar al equipo de TikTok. Podrás utilizar cualquier cuenta de correo electrónico incluyendo Hotmail, Gmail, Outlook y Yahoo para apelar que tu cuenta de TikTok no sea prohibida. Correos y otros.

Deberás hacer un discurso razonable y explicar bien la situación si deseas que tu cuenta ya no sea prohibida. Deberás ser paciente y enviar muchos correos electrónicos para restaurar la cuenta. Para recuperar la cuenta un solo correo electrónico no te ayudará.

envía un correo electrónico a soporte de tiktok

Solución 2: Recuperar una cuenta prohibida a la sombra

El proceso para prohibir una cuenta a la sombra se realiza mediante un algoritmo para salvaguardar a otros usuarios de contenido de spam. Esto durará cerca de dos semanas; la primera semana, verás una caída en los seguidores y el número de vistas. Verás que no puedes realizar nuevos videos o poner hashtags en los siguientes días. Aquíhay unas formas de usarlas cuando observes una prohibición a la sombra en tu cuenta:

Forma 1: Deberás revisar tus estadísticas de la cuenta para determinar si estás usando alguno de los hashtags que van en contra de las reglas y pautas de la comunidad de TikTok para evitar ser prohibido a la sombra.

Forma 2: Elimina el contenido de tu cuenta que creas que haya sido denunciado como dañino o ilegal.

Forma 3: Si has roto alguna de las normas de la comunidad de TikTok, serás prohibido a la sombra. Revisa la guía completa de TikTok para asegurarte de no haber infringido ninguna de las reglas.

Forma 4: Para quitar la prohibición a la sombra, puedes intentar borrar el almacenamiento de TikTok y reinstalar la aplicación para saber si funciona o no.

Si ninguna de estas soluciones funciona y no puedes salir de la prohibición a la sombra, deberás contactar al servicio al cliente de TikTok.

Solución 3: Tickets de soporte

Cuando tienes una interacción con el área de soporte, el software generará un "ticket de soporte". Los usuarios usan la aplicación TikTok para enviar tickets de soporte cuando tienen problemas, por lo que si tu cuenta está prohibida, presenta un ticket de soporte a través de la aplicación. Los Tickets de soporte pueden ser resueltos por el personal de servicio. Una vez resuelto, el ticket se cerrará. Los pasos para subir un ticket de soporte para no ser prohibido en TikTok son los siguientes:

Paso 1: Abre tu aplicación de TikTok y ve a la opción de "Perfil" desde la parte inferior de la pantalla. En la esquina superior derecha de la pantalla de "perfil" da clic en los "tres puntos". Una vez dando clic en los tres puntos abre "Configuración y Privacidad".

abrir configuración y privacidad

Paso 2: Ve a la sección de "Soporte" y da clic en la opción " reportar un problema". Te aparecerán algunas opciones de posibles razones y soluciones de autoservicio.

seleccionar en reportar un problema

Paso 3: Seleccionar la opción de "Recuperación de cuenta" en la sección de "Soluciones de autoservicio" y selecciona la cuenta que deseas recuperar. Si no puedes ver tu cuenta, puedes usar el usuario de TikTok, numero telefónico, correo electrónico o Instagram para recuperar los videos prohibidos de TikTok

selecciona una opcion para acceder a la cuenta

Solución 4: Proporciona tu identificación para comprobar tu edad

De acuerdo a la política de restricción de edad; si tienes menos de 13 años, tu cuenta será eliminada automaticamente. En algunos casos, se produce un problema debido a la fecha de nacimiento o edad inexacta, lo que prohíbe videos de TikTok o cuentas. No obstante, todavía podrás solucionarlo presentando tu documento de identidad emitido por el gobierno al servicio de atención a cliente para comprobar tu edad. Asíes como puedes evitar ser prohibido en TikTok.

Conclusión

Para muchas personas alrededor del mundo, TikTok es una fuente de diversión. Es una gran plataforma con reglas y normas para cada usuario y proveedor de contenido, pero quienes las infringen sufren las consecuencias. Debido a estos problemas, tu cuenta de TikTok y videos de TikTok pueden ser suspendidos.

En este artículo exploramos los motivos y tipos de prohibiciones que puedes sufrir como usuario, asícomo soluciones sugeridas. Debido a que son los métodos más seguros y exitosos, estas soluciones te ayudarán a eliminar la prohibición de tu cuenta.