Recuperación de videos TS - ¿Cómo recuperar archivos TS borrados

¿Qué es un video en archivo TS y cómo puedo recupearlo?

¿Cómo recuperar un archivo borrado TS?

Este artículo te enseña cómo recuperar de forma sencilla tus archivos TS desde una Windows o una Mac.

Los archivos TS son comúnmente utilizados en sistemas de transmisión y streaming por lo que se se conocen como archivos de flujo de transporte Reduce el tamaño de un video en MPEG-2. La gente utiliza este formato para guardar videos en DVD y puede ser reproducido en varios reproductores multimedia o editores de vídeo. Los videos en formato TS son tan populares como los formatos MP4, AVI y MKV.

El formato TS contiene funciones como la sincronización de flujos y la corrección de errores lo cual ayuda a reproducir los videos sin dificultad y con una excelente calidad. Si algún día tuvieras un problema de virus o incompatibilidad de archivos en tu reproductor que ocasionara que tus vdeos TS fueron borrados por accidente, en este artículo encontrarás le forma de recuperar tus archivos TS que fueron borrados de forma permanente en tu sistema.

¿Cómo Podrian Borrarse Mis Archivos TS?

Tus vieos TS podrían borrarse por sísolos en tu computadora sin que tu te dieras cuenta. El problema es cuando esto sucede de forma permanente y no te es posible recuperarlos desde la Papelera de Reciclaje. Por esto es básico conocer las principales causas de que esto suceda. Lee las siguientes razones por las cuales tus videos TS podrían ser borrados en tu computadora:

  • Reproductor Media No Apto: El formato TS no es compatible con muchos tipos de reproductores, por lo que si el tuyo no lo es, podría dañar tu archivo y consecuentemente lo perderías.
  • Ataque Malware: La presencia de un virus es la causa más común de daños en archivos TS almacenados en dispositivos DVD.
  • Corrupción del Disco Duro: Otra razón por la cuál se podría perder tu archivo es el daño de tu disco duro. Si tu disco duro está dañado, es muy probable que se pierdan archivos almacenados incluyendo videos en formato TS.
  • Formateo de DVD: Es muy común que por accidente usuarios formateen sus discos DVD y como consecuencia se pierda la información contenida incluyendo videos TS.
  • Códec Incorrecto:Los videos TS usan un códec para comprimir la información del archivo, pero si el códec utilizado no es el correcto, esto generaría la eliminación o daño permanente al archivo.

Parte 2: ¿Tu Video TS se Borró Accidentalmente? Recupéralo de las siguientes formas

Cuando tus archivos TS sean borrados accidentalmente, estos pasarán a una nueva ubicación donde podrías recuperarlos. Para Windows, esta ubicación sería la "Papelera de Reciclaje" y en el caso de Mac sería la "Papelera". Para recuperar archivos TS en cualquiera de estos dispositivos, sigue las siguientes instrucciones.

Recupera videos TS desde la Papelera de Reciclaje

Desde la Papelera de Reciclaje (ubicada en tu Escritorio) puedes recuperar archivos TS que fueron eliminados. Los pasos para hacerlo son:

Paso 1: Abre la Papelera de Reciclaje

Desde el escritorio de tu computadora, selecciona y da doble clic en la aplicacion "Papelera de Reciclaje". Busca manualmente el archivos que quieres recuperar.

open windows recycle bin

Paso 2: Selecciona la opción "Restaurar"

Una vez que encontraste tu archivo, da clic derecho en él y elige la opción "Restaurar" de las opciones que se te presentarán. Ahora debes ser capaz de encontrar tu archivo en la carpeta donde se encontraba.

tap on restore option

Recupera tus viddeos TS desde una Mac

En las Mac, el procedimiento cambia un poco. Vas a tener que abrir la papelera desde la barra Mac. Los pasos a detalle se describen a continuación:

Paso 1: Abre la "Papelera"

Desde la barra de aplicaciones, da clic en el icono de "Papelera" y encuentra el archivo que quieres recuperar.

select ts video file

Paso 2: Recupera el archivo TS

Para recuperar el archivo TS, mantén presionada la tecla "Control" mientras das clic derecho en el archivo. Selecciona la opción "Recuperar" de las opciones que se te presentarán. Otra forma sería seleccionar y arrastrar manualmente el archivo hasta la carpeta que quieres ubicarlo.

choose put back option

Parte 3: Utiliza Wondershare para recuperar los videos TS que fueron borrados permanentemente

Si no encuentras tus archivos en la Papelera o la "Papelera de Reciclaje" esto significa que tu archivo se perdió de forma permanente. Para recuperar archivos borrados de forma permanente, tienes que usar un programa como Wondershare Recoverit, el cual tiene los porcentajes más altos de recuperación de archivos en cualquier plataforma. Con esta herramienta puedes recuperar de forma gratuita archivos con un peso de hasta 100 MB manteniendo la calidad original.

Es compatible con más de 1,000 formatos diferentes, esto incluye videos TS los cuales son restaurados en minutos. Si quieres obtener resultados de forma instantánea, puedes utilizar la opción de "Búsqueda rápida" la cuál escanea tus archivos y encuentra resultados en segundos. El peor escenario sería que tus archivos se hubieran perdido a causa de un virus, pero incluso en este caso puedes recuperar tus archivos perdidos de forma muy rápida.

Puntos clave deWondershare Recoverit (Data Recovery)

Te hablaremos de las funciones que el programa ofrece para casos ordinarios y extraordinarios.

  • Interfaz Amigable: La interfaz es fácil de usar, sin anuncios publicitarios que pueden ser molestos o distractores para los usuarios.
  • Subscripción Gratuita: Puedes explorar y utilizar muchas funciones de Recoverit sin realizar un pago.
  • Visualiza tus Archivos Antes de Recuperarlos: Antes de iniciar la recuperación de tus archivos, puedes usar la vista previa para garantizar resultados satisfactorios. Esto evitará que recuperes los archivos incorrectos.
  • Resultados Instantáneos: Las opciones avanzadas que data recovery ofrece son capaces de encontrar archivos perdidos en segundos.
  • Compatible con varios sistemas operativos: Compatible con Windows, Mac, Android, y dispositivos iOS.

Pasos para usar las herramientas de Data Recovery

Sigue este tutorial para recuperar videos TS usando Wondershare Recoverit:

Paso 1: Elige la ubicación del archivo

Descarga Wondershare Recoverit y abre la aplicación. Elige la ubicación donde se encontraba tu archivo. Para esto puedes dar clic en la opción "Unidades de Disco Duro" o la opción "Acceso rápido" para elegir una ubicación de disco duro o de escritorio.

scanning your drive

Paso 2: Inicia la Búsqueda

Una vez seleccionadas las ubicaciones, elige "Iniciar" para comenzar el proceso. La herramienta comenzará la búsqueda. Puedes ver el progreso en tiempo real desde la pantalla. También puedes pausar el proceso cuando sea necesario con el botón indicado.

scanning your drive

Paso 3: Recuperación de Archivos

Puedes utilizar la vista previa para ver los archivos que se pueden recuperar antes de finalizar el proceso. Si has encontrado todos los archivos que necesitas, solo haz clic en "Restaurar" para recuperar tus archivos.

recover your ts video file

Parte 4: Consejos para prevenir que tus archivos TS se borren de tu dispositivo

Prevención siempre es la mejor forma de evitar problemas. Para tu conveniencia, te hemos recopilado trucos sencillos que pueden evitar la pérdida de tus archivos TS.

Para proteger tus videos TS, te presentamos algunos tips que puedes realizar en tu computadora y asíprevenir la pérdida de tus archivos.

  • Guarda constantemente los cambios realizados a tus archivos: Si usas estos archivos para un proyecto, es importante que los respaldes frecuentemente. De esta forma proteges tus archivos en caso de un apagón o de que tu equipo se dañe.
  • Usa un Respaldo: Hoy en día existen muchas plataformas que puedes usar para respaldar tu información y archivos. Existen muchas aplicaciones predeterminadas en tu sistema que puedes usar en tu computadora de forma segura. Otra alternativa es instalar el programa de un proveedor externo para respaldar tu información y archivos.
  • Borra Archivos No Deseados: Intenta siempre limpiar la memoria de tu computadora para que tu escritorio esté un poco más organizado. Antes de borrar de forma permanente tus videos, asegurate que son los archivos correctos.
  • Instala un Antivirus: Los virus siempre dañan los archivos de video TS, lo que perjudica su calidad. Busca un antivirus original y confiable para instalar en tu ordenador y evitar consecuencias perjudiciales.
  • Utiliza varios medios para generar respaldos: Los expertos sugieren respaldar tu información en más de un medio. Asegúrate de guardar tus archivos TS en la nube y en dispositivos externos.

En resumen

Los archivos de vídeo TS no son compatibles con todos los reproductores multimedia y otras plataformas. Un reproductor multimedia o códec no adecuado puede borrar permanente tus archivos TS. Este artículo te ha mostrado las razones y formas de recuperar archivos TS en dispositivos Mac o Windows. Es importante también que leas y consideres los consejos que evitarán la pérdida de tus archivos TS.