¿Cómo recuperar videos eliminados de Snapchat?

¿Cómo recuperar videos eliminados de Snapchat? – 3 Métodos

Snapchat es una de las plataformas más buscadas y solicitadas. Si bien la aplicación no es tan vieja, Snapchat ha evolucionado rápidamente para llegar a ser una de las principales redes sociales más utilizadas en el mundo. Además de la fácil forma de compartir fotos y videos, Snapchat admite que los usuarios encuentren amigos en el mapa, usando avatars de ellos mismos y mucho mas.

Pero algo que podria salir mal en estos medios de comunicación puede ser con un sencillo clic. ¿En alguna ocasión has eliminado por error videos en Snapchat? Si es el caso, tienes que aprender algunas maneras efectivas para rescatar videos eliminados de Snapchat.

En el siguiente artículo podrás aprender como realizar videos en Snapchat y como recuperar información en Snapchat en caso de que por error los pierdas. Sin más rodeos, ¡empecemos!

Parte 1: ¿Cómo realizar un video rápido y más sencillo en Snapchat?

Snapchat es una red social asombrosa que te concede disfrutar tu día a día. Puedes grabar de forma sencilla tus ocasiones especiales en tiempo real. Snapchat facilita a los usuarios poder grabar un video de 60 segundos haciendo uso de los diferentes efectos y filtros únicos. Después de haber grabado tu video, podrás cambiarlo de varias formas diferentes.

Snapchat te posibilita hacer uso de la gran variedad de funciones y efectos especiales en tus videos. Cuando hayas grabado el video, podrás reducir, cortar y reproducirlo de acuerdo a tu gusto. Incluso podrás añadir hipervínculos, subtítulos, audios, textos, stickers y otras marcas a tus videos. Snapchat incluso deja que los usuarios puedan incluir filtros y que puedan cambiar la velocidad de los videos grabados.

Ya mencionado esto, aquíse encuentra una guía paso a paso que te indicará como hacer un video más rápido y fácil en Snapchat:

Paso 1: Abre la aplicación de Snapchat desde tu teléfono. Revisa que la cámara este en dirección hacia adelante y atras. Si deseas poder cambiarla, haz clic en el icono "Voltear" en la parte superior derecha de la pantalla.

Decide qué ángulo quieres para la cámara.

Paso 2: Verás el botón de registro redondeado en la parte inferior de la pantalla. Deja presionado para grabar el video. Recientemente, Snapchat te deja grabar hasta un máximo de 60 segundos por video. Al momento de haber terminado de grabar el video, deja de presionar el botón.

graba tu video de Snapchat

Paso 3: Ahora lo que podras añadir o cambiar, son filtros y la velocidad de tu video, deberás deslizar tu dedo hacia la izquierda o hacia la derecha de tu pantalla. Existen más opciones, como añadir hipervínculos o textos, los cuales están disponibles del lado derecho de tu pantalla. Podrás hacer clic en alguno de ellos y asípoder añadirlos a tu video.

Edita tu video de Snapchat

Paso 4: Ahora podrás grabar tu video en las memorias de Snapchat pulsando el icono Guardar en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Da clic en "Enviar a" y presiona "Mi historia" se publicará el video en tu historia de Snapchat. También podrás enviar el video a uno de tus amigos dando clic en su nombre y presionando el icono de enviar.

Publica el video en tu historia

Parte 2: Procedimiento oficial - Rescata tu video borrado desde la aplicación de Snapchat

¿Deseas recuperar los videos borrados de Snapchat? Snapchat te brinda una solución mucho más fácil para obtener de vuelta la información de Snapchat usando la propia aplicación. Aquíestán los pasos a seguir para poder obtener tu video borrado de Snapchat:

Paso 1:Abre Snapchat desde tu teléfono y presiona el icono de "Bitmoji" que se encuentra en la pantalla de inicio en la parte superior izquierda. Desde la página de perfil que se abre, presiona el ícono de "Configuración" en la esquina superior derecha.

presiona el bitmoji

Paso 2: En la sección de "Acciones de la cuenta" de "Configuración", haz clic en "Mis datos." Se te solicitará llenar tus datos de identificación, incluyendo el usuario y la contraseña. En la siguiente ventana, verás una lista de todos los datos que podrás recuperar de la base de datos. Haz clic en la parte inferior en la opción "Enviar solicitud".

accede a la opción mis datos

Paso 3: Snapchat realizará una copia de tus datos, esto tomará un tiempo dependiendo de la cantidad de datos que existan. Serás notificado vía correo electrónico cuando los datos estén listos. Podrás descargar el archivo zip y recuperar tu video eliminado de ahí.

Aún cuando el método es efectivo y simple, requiere mucho tiempo. Puedes tomar días en recibir el correo electrónico de Snapchat si la cantidad de datos a recuperar es muy grande. Si necesitas el video eliminado urgentemente este método no será de mucha ayuda.

Parte 3: Recuperar videos eliminados de Snapchat desde respaldos en tu teléfono

Afortunadamente, existen otros métodos rápidos y alternativos para recuperar videos eliminados de Snapchat de tu teléfono. Aquíhay diferentes métodos para usuarios de Android y Apple para recuperar datos de Snapchat fácilmente.

Método 1: Para usuarios Android

Existe una solución fácil para ti, si eres un usuario de Android. Puedes utilizar el caché de tu teléfono para recuperar videos eliminados de Snapchat. La cache de una aplicación almacena temporalmente datos para ahorrar tiempo y datos. Existe una pequeña probabilidad que el video eliminado esté disponible en los archivos caché de Snapchat.

Deberás seguir estos pasos para recuperar los datos de Snapchat en tu dispositivo:

Paso 1: Conecta tu teléfono a una computadora Windows. Abre el almacenamiento interno de tu teléfono. Puedes utilizar el explorador de archivos desde Android para ingresar al sistema de archivos, pero es más fácil en una computadora.

Paso 2: Navega en la carpeta de Snapchat del almacenamiento interno de tu Android. Puedes hacer esto ingresando a la carpeta de "Datos" y buscando com.snapchat.Android.

Paso 3: Dentro de la carpeta de Snapchat, encontrarás una carpeta "Caché". Para mostrar el contenido deberás hacer doble clic. Encontrarás folders como com.android.renderscrpit.cache y received_image_snaps. Incluso, podrás buscar ahítu video eliminado.

accede al caché de snapchat

Paso 4: Para recuperar tu archivo de video eliminado de Snapchat, solo guárdalo en otra ubicación y cambia la extensión. Esto te ayudará a acceder a tu archivo de video de manera rutinaria.

Método 2: Para usuarios iPhone

Al ser usuario de iPhone, existe una solución para salir de este problema. Si deseas recuperar un video eliminado de Snapchatde tu iPhone, puedes apoyarte de tu respaldo de iTunes. Este método solo funciona si tienes un respaldo en iTunes. No se podrá hacer mucho, en caso que no cuentes con un respaldo de los datos de tu teléfono en iTunes.

Si mantienes regularmente un respaldo de tus datos en iTunes, todavía tienes esperanza. Podrás fácilmente regresar datos de Snapchat desde un respaldo de iTunes usando este método. Este proceso no requiere mucho esfuerzo y es relativamente libre de estrés. Asíes como podrás recuperar tu video perdido de Snapchat desde un iPhone:

Paso 1: Deberás conectar tu iPhone a tu computadora utilizando un cable lightning. Ahora ejecuta iTunes en tu dispositivo para iniciar el proceso.

Paso 2: Una vez establecida la conexión, busca y selecciona en la aplicación el ícono del teléfono. Se abrirá otra ventana. Rastrea el boton "Resumen" y haz clic para ir a la pestaña de "Resumen".

Paso 3: En la pestaña de "Resumen" encontrarás la opción de "Restaurar copia de seguridad". Una vez que hiciste clic, podrás buscar el archivo que deseas recuperar, en este caso, tu video borrado de Snapchat. Selecciona el archivo y pulsa sobre "Restaurar" para recuperar el video eliminado de Snapchat desde tu iPhone.

pulsa en restaurar respaldo

Consejo extra: ¡Recupera tus datos en el escritorio fácilmente!

¿Alguna vez perdiste datos por eliminarlos accidentalmente, robo de información u otras causas? Perder datos importantes es una pesadilla. ¿Quieres tener la herramienta perfecta para recuperar los datos perdidos de tu computadora? Afortunadamente para estos casos existe Wondershare Recoverit.

Recoverit es un software de recuperación de datos todo en uno de Wondershare. Gracias a esta herramienta podrás recuperar virtualmente todo tipo de formatos de archivo, incluyendo imágenes, videos, documentos, audios, correos electrónicos y mucho más. También podras recuperar archivos de discos externos y tarjetas de memoria. No existe un límite de archivos que puedas recuperar usándolo. También podrás tener una vista previa de los elementos antes de recuperarlos y tendrás opciones avanzadas para la recuperación y reparación de video.

recoverit es una interfase atractiva

Con las funciones avanzadas y su interfaz sencilla de usarse, Wondershare Recoverit es la opción ideal cuando se usa un software de recuperación de datos de primer nivel. Podrás intentarlo por ti mismo para sorprenderte de su excelente rentabilidad.

Conclusión

Al eliminar por error la información importante multimedia, te puedes llevar un gran disgusto. Al comprender los procedimientos correctos ya no tendrás que preocuparte más. Con los procedimientos correctos será sencillo recuperar los videos eliminados de Snapchat desde tu teléfono.

Si llegaras a desear un software para recuperar tu información, Wondershare Recoverit esta disponible para ti. Podrás recuperar tu información extraviada, eliminada y dañada de tu computadora utilizando de una manera sencilla el programa.